“APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sec. Ofic “Maestro Eusebio Benítez Albarran”.
Advertisements

Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N O. 31 T URNO VESPERTINO Proyecto de lectura Ciclo escolar
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
Indicadores y criterios de evaluación
LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA Miguel Ángel Alfaro.
Primer y Segundo nivel Transición Textos no literarios.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
grafomotricidad.aspx.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Importancia de la ortografía
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis del caso 3.
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
Edición 1 Alajuela, turrúcares 2016 Entretenimiento Nuestras Vivencias
Análisis del nivel de lectura: 1ero y 2do básico a la fecha.
Martha, Luis, Martín, Yoly
Taller de iniciación a la lectura con alumnos de telesecundaria
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Estrategias psicolinguísticas
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3º Sesión Consejo Escolar 2012
DIRECCIÓN GENERAL CENTRO UNIVERSITARIO MANUEL VILLAVICENCIO
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Subsecretaría de Educación Básica
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Estándares Curriculares.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Facilitador: Salvador López Vargas
MEJOREMOS NUESTRA LECTURA
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
el libro tenga más sentido.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
Módulo: Lenguaje y comunicación
[Nota para el instructor: para obtener ayuda detallada sobre cómo personalizar esta plantilla, vea la última diapositiva. Asimismo, encontrará información.
LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS INFANTES.
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
Desarrollo de la comprensión
Desarrollo de la comprensión
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
Leer, Comprender y Aprender
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Junta anual de padres de Título I
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
ESC. SEC. TÉC. 60 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CUARTA SESIÓN 26 ENERO 2018
El 40% prefiere que le regalen ropa y nadie esta interesado por los libros .
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Jalisco A través de la Dirección Académica.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Transcripción de la presentación:

“APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS” Sector :IV Zona escolar: 052

Instituto San Juan Bosco Clave: 25PPR0070F Dirección: Ignacio López Rayón. Col. Escobedo El instituto cuenta con 6 maestros frente a grupo, dos de educación física, uno de inglés, uno de tecnología y uno de moral.

Problemática detectada Fluidez y comprensión lectora. En los grupos de 1° y 2°, se detecta la falta de fluidez lectora para comprender e identificar datos específicos de un texto. Los niños no poseen el hábito de la lectura, ya que en casa no le dan la importancia que ésta tiene. Ante ello, consideramos importante sensibilizar a los padres de familia y, fomentar el gusto y hábito de la lectura en los alumnos, para fortalecer el nivel académico en todas las áreas de aprendizaje.

¿Qué realicé? Lectura en voz alta diaria por parte del docente y los alumnos. Formular preguntas y aclarar posibles dudas sobre lo leído. Lectura de libros en casa y su registro. Releer partes confusas. Consultar el diccionario en palabras confusas a su nivel. Crear imágenes mentales para visualizar descripciones vagas y darlas a conocer frente al grupo. Juegos como la “Lotería” para reforzar sílabas.

¿Qué nos funcionó? Diccionario , ya que conocieron palabras que no conocían y mejoraron su léxico . Reporte de lo que entendió de las lecturas. Producción de textos mejor estructurados. Fluidez lectora. A partir del juego mejoraron la habilidad para identificar sílabas.

¿Qué se me sigue dificultando? Mejoraron un 60 % en fluidez lectora. El 40% restante se presenta con los niños que tienen problemas de lenguaje y algunos otros que aún no tienen el hábito de leer por lo mínimo 20 minutos diarios.