Avanzando juntos Actualización en el proceso de planeación estratégica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Expandiendo el potencial socio- económico del Patrimonio Cultural en el Caribe.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES Y DIRIGENTES DISTRITO EQUIPOS DE TRABAJO, TRABAJO EN EQUIPO.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
¿Qué es Title 1? Es una formula de ayuda de fondos federales. Es el apoyo económico federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Comunicación, liderazgo e incidencia Narrativas Públicas
Título I Información para Padres
Bienvenidos!!! 1. Soy el primer maestro: De Tal Palo, tal astilla.
El Uso de Tecnología para Apoyar la Educación
Leestown Middle School Title I
Ps. Lissette guzmán cerpa
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
“LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO ” (LEAD)
Aprendizaje Temprano: Comenzar con firmeza, mantenerse firme
Tutoría Inicial Tutoría 2
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
CEM Centro de estudios multidisciplinarios Recinto de Bayamón P.R.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Estudio de la comunidad
“Aprender y enseñar en colaboración”
REDISEÑO DEL DISTRITO ESCOLAR
Junta anual de padres de Título I
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Innovación, cambio y calidad en la gestión pública
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Acompañamiento y Gestión Escolar
¿Qué esTitle 1? Es una beca de formula federal.
Reunion annual del titulo i
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Profesor: Héctor Umanzor S.
Información Título I.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Reunión de orientación y elección de funcionarios
Información para padres sobre el programa Título I
ESTANDARES SON PARAMETROS DE COMPARACIÓN QUE SIRVEN PARA RECONOCER ASUNTOS CLAVE QUE ES NECESARIO LOGRAR.
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
Información Título I.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Sysco Speaks Plan posterior a la encuesta
Marco normativo.
Escuela Preparatoria.
Información Título I.
Resumen general del referendo del 6 de noviembre del 2018
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
para el trabajo colaborativo
CÓMO DIRIGIR A UNA ORGANIZACIÓN COMISIÓN CRISTIANA DE DESARROLLO – PROYECTO PROLENCA FEBRERO DEL 2019.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Arvin Advantage After School Program
Avanzando juntos Actualización en el proceso de planeación estratégica
ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
Sistema de Gestión de Calidad
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
La definición La toma de decisiones es el proceso de tomar decisiones a partir de un conjunto de alternativas, con el fin de lograr objetivos o metas organizacionales.
¡BIENVENIDOS! “Aprende a conversar en tu organización”
Transcripción de la presentación:

Avanzando juntos Actualización en el proceso de planeación estratégica SVUSD Distrito escolar unificado del valle de sonoma 2018-2019 Socorro Shiels, Superintendente

El Cómo Lo que importa en este momento Cultura Colaboración Comunicación Coherencia Creatividad El Cómo Lo que importa en este momento SVUSD

El proceso mismo se valida Somos una organización que escucha y la opinión de todos es importante Somos inclusivos y colaborativos y tomamos juntos las decisiones Somos transparentes e imperfectos Aprendemos juntos y públicamente Estamos comprometidos al éxito de cada estudiante como una organización y como una comunidad SVUSD

¿Qué es un plan estratégico? Un plan estratégico es una conversación profunda con los interesados acerca de lo que es importante para nuestro distrito escolar durante nuestro compromiso con el éxito de los estudiantes, lo cual nos permite formar un equipo fuerte colectivo comprometido con nuestros estudiantes. Empezamos con preguntas que nos ayudan a encontrar las semejanzas en lo que es importante para todos nosotros – lo que es nuestro propósito como distrito escolar. De ahí, nosotros llegamos a un acuerdo en las metas que proponemos para nosotros mismos para lograr ese propósito común. Finalmente, nosotros construimos un consenso acerca de las estrategias que nos llevan a esas metas. Nos hacemos responsables por esas metas y estrategias. Como individuos, como comunidad y como organización, nosotros tomamos decisiones colectivas para servir mejor esos pasos identificados para los estudiantes y su éxito. SVUSD

PROPÓSITO El QUÉ Cambiar la administración Ejecución estrategica Mejoras continuas Recopilación de medidas Refinamiento de estrategias Cambiar la administración Plan de acción Prioridades Pasos de todo el año Metas de 3-5 años Ejecución estrategica Borradores Comentarios Finalizar Misión, Visión, Valores Midiendo el éxito Acuerdos Síntesis Tendencias Presentaciones Comprender Preguntas Entrenamiento Locaciones Recopilación de datos Escuchar Proceso Preguntas Escuchar- grupo de enfoque Análisis Consenso Acciones estratégicas Plenación El QUÉ SVUSD PROPÓSITO Sept- Oct 2018 Oct- Nov 2018 Nov- DIc 2018 Ene – Feb 2019 Feb- Junio 2019 Sept-Dic 2019

Hasta ahora... Desarrollo de preguntas y recopilación inicial de datos Grupo de enfoque para ayudar a identificar las preguntas Participaron 25 miembros de la comunidad – miembros del personal, padres de familia, comunidad en general 40 invitados Las preguntas mas importantes para hacer / temas a cubrir 2 de noviembre, Desarrollo Profesional a nivel del distrito – conversación en grupo pequeño Respondimos a las preguntas Comentamos acerca de las preguntas y el proceso SVUSD

Question Development Grupo de enfoque 2 de noviembre A nivel de comunidad ¿Cómo podemos ayudar a apoyar las necesidades socio emocionales de nuestros estudiantes? (14) ¿Cómo podemos ayudar a apoyar las necesidades socio emocionales de nuestros estudiantes? ¿Cómo podemos ayudar a apoyar las necesidades sociales y emocionales de nuestros estudiantes? ¿Cómo pueden nuestros estudiantes obtener acceso a consejería? (5) ¿Qué podemos hacer para obtener mas participación de las familias en la educación de los niños? (9) ¿Qué podemos hacer para obtener más participación familiar en la educación de sus estudiantes? ¿Cómo aumentamos la participación de los estudiantes y padres de familia? (7) ¿Cómo podemos crear un distrito mas inclusivo (socio-económico, demográfico, región)? (8) ¿Cómo creamos un distrito mas inclusivo (socio-económico, demográfico, región)? ¿Qué pasos puede tomar el distrito escolar para ayudar a todos los estudiantes y familias a sentirse incluidos en el sistema escolar? ¿Cómo trabajamos como una comunidad para estar más unidos? (3) ¿Cómo puede la equidad guiar nuestras decisiones de ahora en adelante? (10) ¿Cómo puede la equidad guiar nuestras decisiones de ahora en adelante? ¿Cómo pueden beneficiar a todos los estudiantes las decisiones tomadas por el distrito? ¿Cuáles son nuestros valores compartidos alrededor del trabajo que hacemos? (6) ¿Cuáles son nuestros valores compartidos alrededor del trabajo que hacemos? ¿Qué es importante para usted acerca de la educación de nuestros estudiantes? ¿Cómo definiría usted el éxito académico para los estudiantes en el distrito? Question Development SVUSD

Preguntas reducidas y elevadas Remover el lenguaje que suena demasiado educacional… permitiendo la participación de todos en esta conversación importante Recopilar información acerca de como llevar a cabo los “círculos de escucha,” las reuniones actuales donde la comunidad se reúne y comparte sus opiniones y nosotros capturamos lo que ellos piensan Dónde Cuándo SVUSD

Próximos pasos - Escuchar Planear las 4 reuniones comunitarias Horas, lugar – 2 de ahora hasta las vacaciones de diciembre, 2 en enero Traducción, cuidado de niños, comida Crear herramientas clave para los demás “integradas” para las reuniones existentes – padres, estudiantes, miembros del personal, comunidad Compartir con las escuelas y con los compañeros de la comunidad Crear y publicar la encuesta en Survey Monkey Traducida SVUSD

Próximos pasos - Aprender Estudiantes de maestría de la Universidad Estatal de Sonoma ayudan con los temas y puntos en común SVUSD

Establecido y contextualizado…todo interdependiente Trabajo de día a día Planes en el plantel escolar Plan Local de Control y Responsabilidad Plan Estratégico Coherencia y alineación de abajo hacia arriba SVUSD

Recordatorios Este es un proceso confuso – la voz de todos es muchas voces. Este es un punto de inicio. El proceso es parte del trabajo. Los acuerdos nos guiarán y nuestro trabajo en colaboración definirá quienes somos juntos. Al recopilar las opiniones y encontrar las tendencias y temas, algunas cosas irán desapareciendo mientras que otras saldrán adelante. Esto es parte del proceso y nos ayudará a enfocar y priorizar. Cada parte de un niño y su experiencia es importante y no dejaremos de hacer lo que estamos haciendo ahora…si queremos resultados diferentes, necesitamos estar dispuestos a hacer las cosas de forma diferente. SVUSD

Pensamientos, comentarios, preguntas SVUSD