ESTRUCTURA DE GOBERNANZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Advertisements

La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
LA INVESTIGACIÓN APLICADA: HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL Dirección General de Desarrollo Tecnológico e Innovación.
Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
E2 energia eficiente s.a.e.s.p. Expositor: E2 energia eficiente s.a.e.s.p. Ph. D. Ing. Juan Carlos Campos Avella Gerente Técnico Colombia Mediana Empresa.
Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas "Un modelo para evaluar el futuro de Proyectos Open Source” 01/09/2007.
ÁREAS Y ACTIVIDADES DE SAIOLAN 11 de octubre de 2011 PROCESO EMPRENDEDOR.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
CADENA DE BANANO EN COLOMBIA ADRIANA SANCHEZ GRISALES Secretario Técnico Nacional – Cadena Banano Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Bogotá–
COMPONENTE: MÁS SEGURIDAD Sector: Generación de Oportunidades CENTRO DE EMPLEO Programa: Armenia con más oportunidades de trabajo y empleo Desde este.
Estrategia de Inversión
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
El apoyo de ITAINNOVA en LA transformación digital de las empresas industriales Alfredo Gómez –
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Ing. Ana María Gómez Berrio Corporación Incubadora De Empresas De
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
VISION ERD “SER UNA REGIÓN LÍDER, reconocida nacional e internacionalmente por su sustentabilidad, colaboración, competitividad, inclusión y.
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
INSTRUMENTOS FINANCIEROS INNOVADORES PARA APOYAR LA EFICIENCIA ENERGETICA “PROGRAMA BANCOLDEX DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA HOTELES, CLINICAS Y HOSPITALES”
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio
EVENTO ARGENTINA junio 2017 Buenos Aires, Argentina
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Políticas públicas para la erradicación del trabajo infantil
LOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE LA TELEFONÍA EN CUBA Katia Cueto Leiva y otros Consultoría Biomundi/IDICT.
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
Competencias Ciudadanas
Infórmate: Qué es la OPTIC
ESTRATEGIAS DE RECUSOS HUMANOS
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Customer Relationship Management
estrategia CRM visión funcional
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
ESTRATEGIA Competir bajo la estrategia de construcción de VALOR TOTAL, adaptándose a las exigencias de clientes avanzados en cuanto a diseño, materiales.
Quienes somos La dinámica actual de las empresas demanda alternativas de solución a los problemas informáticos que surgen por la incertidumbre de nuestro.
Modelo de Negocio Digital
Análisis Estratégico.
Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Consultoría y servicios logísticos
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
“Universidad emergente.-
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
HECHO EN NUEVO LEÓN Programa para impulsar el Desarrollo Comercial de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de NL, a través de apoyos orientados a la preparación,
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
Customer Relationship Management
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
RETO ASESORAR A EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS Y CULTURALES.
ADER INNOVA / I+D Logroño, 8 de mayo de 2018.
Estrategia y proyectos 2018
Siguientes pasos para el trabajo final.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
JAIME ALBERTO OSPINA GALLO GUSTAVO ADOLFO ARIAS ZABALA
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Dr Edwin Meládez Delgado EXPATRIACIÓN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RR.HH.
Promoción de las Exportaciones no Petroleras en Venezuela
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DE GOBERNANZA Comité asesor técnico Gerencia del cluster Experto asesor Núcleos

Múltiples Especializaciones a… LA ESTRATEGIA Múltiples Especializaciones a… GERENCIA DE ACTIVOS Especializado a… Enfoque de Gestión del ciclo de vida del activo en la prestación de los servicios Búsqueda de la mayor rentabilidad del activo de los clientes. MÚLTIPLES ESPECIALIZACIONES Genérico a… ESPECIALIZADO Pasar a contar con un amplio portafolio de servicios especializados buscando mayores márgenes y participación en la contratación de los clientes Se debe pasar de prestar sólo servicios genéricos a lograr especializarse El servicio genérico no desaparece, hace parte de un portafolio más especializado

LINEAS DE ACCION DE LOS CLUSTERS Acción 2: Caracterización de los servicios de las empresas del clúster y desarrollo de una herramienta de promoción. Caracterizar las capacidades de las empresas de servicios del clúster que permita el diseño e implementación de una herramienta de promoción hacia clientes actuales y potenciales. Acción 4: Desarrollo de proyectos para la transferencia tecnológica de empresas especializadas Apropiar transferencia de tecnología de punta por parte de las empresas de acuerdo a tendencias demandadas por los clientes, para la generación de nuevos servicios. Acción 6: Penetración de Nuevos Mercados: Identificación de oportunidades en nuevos mercados, y acompañamiento en los procesos de exportación y/o preparación de productos y servicios . Acción 1: Desarrollo de proyectos y/o servicios comunes entre clientes del clúster Desarrollar espacios de relacionamiento entre los clientes del clúster para diseñar e implementar proyectos conjuntos que permitan mejorar la eficiencia en los servicios prestados. Acción 3: Ciclos de formaciones especializadas Definir e implementar ciclos de formaciones especializadas para la actualización y aplicación de conocimientos nuevos entre los actores del clúster. Acción 5: Gestión de la financiación empresarial para crecimiento extraordinario de alto impacto Alistar y preparar en la gestión de la financiación a empresas del clúster con capacidad de crecimiento extraordinario Penetración de nuevos mercados

HITOS CLAVES PARA DESARROLLO DEL CLUSTER

clúster mantenimiento competitivo LOGROS clúster mantenimiento competitivo 2017 - 2018

PREMIO INNCLUSTER COLOMBIA 2º PUESTO LOGROS 09 3 Pactos Inter Empresariales Firmados entre mas de 10 Empresas del Cluster Nuevos mercados penetrados +30 Empresas inscritas como proveedores en empresas anclas +70 Empresas participantes en espacio de relacionamiento entre oferta y demanda del clúster 4 16 Ruedas de negocios generadas con empresas anclas Nuevas tecnologías transferidas 16 4 Participaciones en ferias nacionales Mesas técnicas realizadas + $ 53,600,000,000 +15 Ofertas conjuntas presentadas entre empresas del clúster. En ventas generas a través de gestión del clúster PREMIO INNCLUSTER COLOMBIA 2º PUESTO

CERTIFICACIÓN BRONZE LABEL LOGROS 10 Networking con empresas ancla. 10 Empresas apoyadas en la implementación del RUP Apoyo en la implementación de 10 planes de internacionalización + $ 2 mil millones Jalonados de cooperación nacional e internacional a través de los proyectos: CLURED y RETO CLÚSTER Generación de oportunidad de proceso de sustitución de importaciones de piezas especiales metálicas con empresa Ancla +20 5 Asesorías y Consultorías beneficiando mas de 30 empresas Certificaciones especializadas generadas a través de la gestión del clúster +15 Ofertas conjuntas presentadas entre empresas del clúster. Generación de oportunidad de proceso de sustitución de importaciones de piezas especiales metálicas con empresa Ancla CERTIFICACIÓN BRONZE LABEL