RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI PROYECTO ALFA III Y PROYECTO TELESCOPI Dr. D. José Luis Martínez Rubio.
Advertisements

PROYECTO REGIONAL HIC FORTALECIMIENTO DE ACTORES Ficha de Capacitación Síntesis de información recolectada en fichas (preliminar)
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
En atención a lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala, los Acuerdos de Paz y la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Maestría en Educacion Ambiental
Rio de Janeiro, Brasil, Dezembro 2016
BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Ulises Hernandez Pino Maestría en Educación
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
Informática Especial de la Matemática
Área de Formación de Formadores
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
AUGM anuncia la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017 que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional.
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
Maestría Internacional en
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Metodología de Diseño Curricular
Taller de Practica Profesional Supervisada I
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
Brenda Ceballos VÍctor Rabay Sylvia HernÁndez
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Plan de estudios Educación Básica
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Proyectos Avances
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA DIVERSIDAD La documentación de las personas garantiza que estas tengan acceso a los.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Seminario Repensar las Matemáticas
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Primer Comité Ejecutivo
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México Dirección General de Operación de Servicios Educativos Dirección de Educación Especial Consejo Técnico.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
Unidad de Asesoría Curricular 2018
Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Sobre el ciclo de una investigación
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR Enero – Junio 2018 RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR

OBJETIVOS ALCANZADOS OBJETIVO OBJETIVO ESPECÍFICO ALCANZADO Generar nuevos Seminarios Repensar con la metodología apropiada a las necesidades de cada área de conocimiento. Planificar el Seminario Repensar la Ingeniería (SRI). Organizar el nodo del SRI. Consolidar el desarrollo de los Seminarios Repensar anteriormente creados. Implementar nuevos ciclos de los Seminarios Repensar. Generar productos de conocimiento a partir de la información generada en las comunidades virtuales de aprendizaje de los Seminarios Repensar. Elaborar trabajos sobre los SR sustentados en la investigación educativa. Presentar la propuesta de proyecto de un libro con enfoque multidisciplinario. Participar en proyectos de investigación educativa. Sistematizar la gestión de la metodología de los Seminarios Repensar a partir de la documentación de procesos. Recopilar los documentos que describe la metodología de los Seminarios Repensar.

ACTIVIDADES REALIZADAS IMPACTO Creación del nuevo Seminario Repensar la Ingeniería (SRI) Conformación de un nuevo nodo que estará coordinado por cinco profesores de la UPIIH, para atender necesidades en la didáctica de la ingeniería que beneficiará a profesores de los niveles medio superior y superior –principalmente-. Registro e implementación del 13º ciclo del Seminario Repensar las Matemáticas (SRM) Realización de 106 sesiones que beneficia a profesores de distintos niveles educativos, principalmente de educación media superior y superior, de varios países de Latinoamérica. Registro e implementación del 2º ciclo del Seminario Repensar la Economía (SERECO) Realización de 13 sesiones que beneficia a profesores de distintos niveles educativos, principalmente de educación media superior y superior, de México. Organización de los nodos de cada Seminario Repensar para escritura de trabajos Análisis de los resultados de investigación de dos SR para la escritura de ponencias, desarrollo de un proyecto de investigación para tesis relacionado con un SR y presentación de un proyecto para la creación de un libro con enfoque multidisciplinario.

Proyectos en los que se ha participado NOMBRE DEL PROYECTO IMPACTO Proyecto multidisciplinario 1935 con registro SIP titulado “Estudio de la gestión del rediseño curricular en el nivel superior del IPN” Realización de investigación educativa multidisciplinaria en colaboración con otra red académica del IPN. Asistencia y participación en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa en Medellín, Colombia, del 02 al 06 de julio en la Universidad Antioquía. Difusión de los resultados de investigación derivados del Seminario Repensar las Matemáticas.

Proyecto para la creación de un libro con enfoque multidisciplinario

Objetivo del proyecto Construir un libro sobre enseñanza especializada con enfoque multidisciplinario, a partir de las aportaciones de los Seminarios Repensar y la experiencia profesional de docencia, para contribuir a la teoría y práctica de las didácticas específicas.

¡Gracias!