El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
ANDRAGOGIA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
ENGRADE Fundada en el 2003 en Los Ángeles, California, Engrade es una suite de herramientas online para profesores que gracias a su constante actualización.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Plataforma en Línea para instituciones educativas
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Interfaz Edmodo Ingresar al siguiente link:
¿Qué es ThatQuiz? Es un sitio web gratis para maestros y estudiantes que facilita y genera ejercicios, enviando los resultados de manera muy rápida.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
CURSOS VIRTUALES.
El Impacto de las TIC en las Universidades
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
TEMA No. 8
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Aulas virtuales.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Plataforma Educativa.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Aulas Virtuales, una nueva mirada Centro de Informática Educativa Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales UNSL.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
Proyecto Campus Virtual. Campus Virtual es una forma de acercarse al conocimiento, en donde ya no será necesario estar dentro de la facultad para ser.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
EVALUACIONES VIRTUALES. “Tecnologías de la Información y la Comunicación” para la evaluación.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara

Justificación En el entorno actual, donde el licenciado en derecho, debe recibir una formación clásica, también es cierto, que el ejercicio de nuestra profesión no es ajeno a los avances de la tecnología. A tal grado incluso, que la tecnología está superando a la legislación, por lo que debemos también, estar a la par de ella.

¿Qué es Móvile? Es un sistema virtual para la administración de labores académicas para los alumnos y maestros.

Permite al profesor practicar evaluaciones mediante el uso de Internet, en una página personalizada para cada alumno. Mediante este sistema, el profesor puede subir archivos o presentaciones utilizadas en clase, que sirven como apuntes para el alumno, con lo que se facilita que el alumno ponga más atención a la exposición del profesor, sin preocuparse por tomar dictado, y simplemente toman notas.

Es una herramienta para administrar las calificaciones, y que los alumnos las puedan consultar desde su propia cuenta. El profesor tiene el control del sistema mediante una página administradora de las actividades. Así mismo, permite la asignación de tareas, lecturas y foros de discusión.

Exámenes Permite evaluar tanto bajo el sistema de opción múltiple, así como la elaboración de exámenes abiertos. El alumno puede acceder a él desde cualquier computadora o medio electrónico que cuente con conexión a Internet (Palm, PDA). En gran parte, se vuelve una importante aportación a la educación extramuros.

El profesor tiene la oportunidad de controlar el tiempo asignado para cada reactivo o pregunta abierta. Así mismo, controla las horas en las que puede acceder a la evaluación. Finalmente, al concluir el examen, el alumno recibe un reporte con su calificación, donde se le indica cuáles de las preguntas estuvieron mal contestadas y cuáles no.

Beneficios En este caso, el alumno está en contacto directo con el uso de herramientas tecnológicas como parte de su formación académica. Así mismo, al aplicar un examen cronometrado, el alumno desarrolla la habilidad de pensar más rápido, tal como lo exige el ejercicio de nuestra profesión en muchos de los casos.

Beneficios Por tratarse de este tipo de evaluaciones, el alumno debe de ser cuidadoso en sus respuestas y en su lectura. Las evaluaciones mediante móvile, permiten la entrega de calificaciones por parte del profesor, casi de forma inmediata al término del examen, pues el docente tiene acceso a una página personalizada donde él controla las aplicaciones del sistema.

Asignación de Tareas El profesor puede asignar los trabajos y tareas a desarrollar por los alumnos, permitiendo así, que las horas-aula se aprovechen de una mejor forma toda vez que el alumno, mediante el ingreso a su cuenta, podrá consultar las encomiendas hechas, así como su fecha de entrega, y que además lo podrá hacer mediante el mismo sistema.

Foros de Discusión Parte fundamental de la formación del licenciado en derecho, es el desarrollo del debate y el pensamiento jurídico. Móvile permite la interacción entre los alumnos para discutir algún tema previamente delimitado. Así, el profesor cuenta con una herramienta más para evaluar el desarrollo del pensamiento jurídico.

En general, podemos concluir que Móvile permite que: El alumno tenga contacto y formación con el uso de herramientas de la tecnología, en especial el Internet, tan cotidiano ahora en día. El alumno desarrolla habilidades adicionales, como parte integral de su formación. El profesor continúe con el proceso de enseñanza mediante medios alternativos de formación. Se complemente la enseñanza de horas-aula, mediante el desarrollo de competencias en cuanto al trabajo individual y formación extramuros.