Formación para el análisis de información no financiera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marzo 2015 Cumbre Judicial Iberoamericana: Herramienta de auto-evaluación de la transparencia, rendición de cuentas e integridad Grupo de Trabajo de Transparencia.
Advertisements

Gobierno de TI y Auditoría de SI. TI: Tecnología de la Información SI: Sistemas De Información Profesoras: Lía Molinari y Sandra D’Agostino Ayudante: Ma.
Málaga - Abril 2013 María del Mar Gallego García 1 LOS PROGRAMAS EUROPEOS: INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS Centro del Profesorado de Málaga Dirección General.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
Programa de Formación 2003 Red de importadores y concesionarios Porsche Latinoamérica.
Solicitud de Propuesta N°001/2017
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
Formador: Alberto Barillas Villalta
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES EN DISEÑO DE PROYECTOS EN EL MEDIO RURAL Noviembre, 2007.
2010.
#conecta2Xaccesibilidad
Proyecto de descentralización de las políticas de drogas en los Países Andinos Colombia.
“ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS” (APP)
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Sesión 1. Socialización entre participantes
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Europe 2020: Offering new perspectives and incentives for young people
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Reunión sobre avances del proyecto
FORMACIÓN DE FORMADORES
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO PROYECTOS ERASMUS+ KA2 – 2017
EL PLAN DE FORMACIÓN COMO ELEMENTO FACILITADOR DE LA MEJORA DEL CENTRO
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
Especialización en Educación de la Primera Infancia
UNPAZ Práctica de Trabajo Social IV
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
under grant agreement No
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
9/16/2018 PROYECTO TCP/RLA/3014 (A)
Octubre , 2007 Washington, DC Instrumentos para Programas de Desarrollo de Clusters Los insumos ONUDI Giovanna Ceglie Seminario Internacional ONUDI-BID-FOMIN.
Escuela de Proyectos.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
Tema 65. Papel del farmacéutico de atención primaria como docente: Colaboración en los programas de formación de los MIR, Colaboración en los futuros programas.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
Sistema de Gestión de Tecnologías
y Centros de Inserción Social
CENOFIA (Curriculum for Further Education of European Non-Financial-Information Analysts) Rol de la representación social (RSE / Información No Financiera)
Propuesta de objetivos
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Diseño de Prototipo Tecnológico
Dirección de Nivel Superior
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
Licenciatura mercadotecnia internacional
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Evaluación de Planes Institucionales
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Formación para el análisis de información no financiera PROYECTO CENOFIA Formación para el análisis de información no financiera 20 November 2018, Madrid CENOFIA –Multiplier Event Madrid

ANTECEDENTES PROYECTO DIMASOLAB Proyecto europeo (expertos de 12 países) para analizar el impacto de la Directiva 2014/95/UE sobre las relaciones laborales. Cuestiones clave de análisis: Impacto de los informes de sostenibilidad en las relaciones laborales antes de la entrada en vigor de la Directiva. El proceso de trasposición de la Directiva 2014/95/EU en 12 países de la UE. Futuro impacto de la normativa en el marco de las relaciones laborales: 4 escenarios a 2030. 20 November 2018, Madrid CENOFIA - Joint Staff Training C1

QUÉ ES CENOFIA Y QUIÉNES SOMOS CENOFIA (Curriculum for Further Education of European Non-Financial- Information Analysts), para la identificación y documentación de las aptitudes y competencias necesarias para la formación en el campo del análisis de la información no financiera (NFI) de las empresas. ISTAS-CCOO. Arbeit und Leben (AuL), Alemania. Innovazione Apprendimento Lavoro srl. Impresa Sociale (IAL Toscana), Italia. Lietuvos Profesiniu Sajungu Konfederacija (LPSK), Lituania. LATVIJAS BRĪVO ARODBIEDRĪBU SAVIENĪBA (LBAS), Letonia. BUSINESSHUNGARY / MGYOSZ, Hungría. 20 November 2018, Madrid CENOFIA - Joint Staff Training C1

CENOFIA - Joint Staff Training C1 ACCIONES DEL PROYECTO Recopilación y elaboración de MÉTODOS DE ANÁLISIS y evaluación de informes que cubran las necesidades y expectativas de los representantes de los trabajador@s y otras organizaciones sociales en el análisis de informes de información no financiera (NFIR). Identificación de las competencias necesarias  para desarrollar y promover los métodos de análisis de NFIR; Desarrollar, probar y aplicar un plan de estudios para un curso de formación europeo junto con un manual para formadores: CURSO PILOTO CENOFIA Instruir a profesores y asesores como analistas de NFIR: MANUAL DEL FORMADOR/FORMADORA Desarrollar un conjunto de herramientas prácticas e innovadoras el análisis de NFIR: CENOFIA EXCEL TOOL Creación de un PORTAL WEB que permita el acceso libre a todos los materiales del proyecto 20 November 2018, Madrid CENOFIA - Joint Staff Training C1

CENOFIA - Joint Staff Training C1 MÉTODOS DE ANÁLISIS Evaluación de la consistencia Análisis del contexto Análisis de déficit cuantitativo y cualitativo Comparación temporal de informes Comparación de informes entre compañías Análisis de los indicadores de desempeño/ Comparación con GRI 20 November 2018, Madrid CENOFIA - Joint Staff Training C1

HERRAMIENTA DE ANÁLISIS: CENOFIA EXCEL TOOL 6 herramientas para la recopilación y el análisis de información: Perfil de la empresa Perfil del informe Conceptos de gestión Materialidad Stakeholders Análisis de indicadores GRI CENOFIA EXCEL TOOL 20 November 2018, Madrid CENOFIA - Joint Staff Training C1

INDICADORES CLAVE (KPI) PARA EL ANÁLISIS SINDICAL Selección de indicadores clave (KPI) de GRI Propuesta de nuevos indicadores Argumentación sindical de su importancia. 31 KPIs UNION APPROACH 20 November 2018, Madrid CENOFIA - Joint Staff Training C1

CURRICULUM FORMATIVO DEL/LA ANALISTA DE NFIR Concepto pedagógico de la formación, Definición y descripción de los objetivos de aprendizaje. Perfil del futuro analista (habilidades, competencias,…). Diseño y desarrollo de los contenidos formativos y de las sesiones de formación. Cronograma de la acción formativa / calendario de la formación, Control del éxito de aprendizaje Manual del formador/a. Manual del/la participante 13.-15. June 2018, Madrid CENOFIA - Joint Staff Training C1

CENOFIA - Joint Staff Training C1 MANUAL DEL FORMADOR/A Explicación de los métodos de análisis. Desarrollo de las sesiones, cronograma , temporización, dinámicas de trabajo. Contenido detallado de las sesiones formativas (PPT+explicación+ejercicios) 20 November 2018, Madrid CENOFIA - Joint Staff Training C1

CURSO DE FORMACIÓN DE ANALISTAS - Puesta en práctica del curriculum formativo : curso piloto Validación de contenidos y herramientas 2 cursos de 3 días de duración Perfil diverso del alumnado, en experiencia y procedencia . Grupo reducido (15 participantes). Experiencia práctica con informe de análisis de NFIR entre sesiones. 20 November 2018, Madrid CENOFIA - Joint Staff Training C1

CENOFIA - Joint Staff Training C1 MÁS INFORMACIÓN… Plataforma CENOFIA: Acceso libre y gratuito. Tutoriales. Videos formativos. Documentos del proyecto. Recursos de interés. … Enero de 2019 20 November 2018, Madrid CENOFIA - Joint Staff Training C1

CENOFIA - Joint Staff Training C1 ¡MUCHAS GRACIAS! 20 November 2018, Madrid CENOFIA - Joint Staff Training C1

CENOFIA - Joint Staff Training C1 13.-15. June 2018, Madrid CENOFIA - Joint Staff Training C1