NOMBRE DE LA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CLAVE TE1032 NOMBRE DEL PROFESOR: PATRICIA KARINA MAAS TUN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. El concepto de E. D Börge Holmberg: - Comunicación no directa. - Un curso preproducido por cualquier medio. - Apunta a ser autoinstructivo. -
Advertisements

EDUCACIÓN A DISTANCIA. Educación a Distancia  Concepto  Momentos Históricos  Modelos de Educación a Distancia  Características.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
PRESENTACION: ING. GUILLERMO MATA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
Leonux PYME Presentación Ing. Javier Meneses Gerente Sigma Solution C.A Valencia, 9 de Abril de 2011 Proyecto.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado (DIP) Especialización en Informática y Telemática.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Pacifico Online = Pacifico en Línea
Informática Especial de la Matemática
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo I
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Tendencias contemporáneas en educación
¿Que es el informe horizon?
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Administración y Comportamiento Organizacional
ESTIMADOS ESTUDIANTES: Sugerimos, hacer uso del siguiente modelo, para la portada , objetivos e introducción de una presentación con diapositivas, utilizando.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN M. A. E. RAMON RIVERA HARO.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE INTEGRANTES: BETEGÓN, JENIFFER MARTIN, MITZUYANY MINTO,
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
COMUNICACIÓN A DISTANCIA
¿Qué es la educación a distancia? y ¿Qué es la educación en línea?
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
SOFTWARE EDUCATIVO.
Teorías de la Educación a Distancia
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA ESTUDIANTE: Andrés E Barrios A N° C.I. V –
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CLAVE TE1032 NOMBRE DEL PROFESOR: PATRICIA KARINA MAAS TUN

Objetivo general de la asignatura Conocerá el funcionamiento de Educación a Distancia así como el desarrollo del proceso de aprendizaje como una enseñanza complementaria a la tradicional, por medio del uso de varias tecnologías clasificadas en tres categorías: informática, telecomunicaciones e impresos.

Programa Bases Teóricas de Educación a distancia. Diferencias y similitudes entre la Educación Tradicional, la Educación Abierta y la Educación a Distancia. Características de un sistema Educativo a Distancia. Características técnicas de los medios empleados en un sistema de Educación a distancia.

Próxima Clase  Investigación Unidad 1.  Exposición por equipo.

Exposición Puntualidad Huso del tiempo Originalidad Formato de Presentación Desenvolvimiento de exposición

Definiciones formuladas del término educación a distancia

Es un sistema de instrucción caracterizado por los siguientes elementos: Separación física Profesor-estudiante. Influencia de la organización en la administración de la instrucción. Relevancia de la tecnología para la entrega de instrucción. Necesidad de comunicación de dos vías. Modelo laboral sistémico caracterizado por la división del trabajo, la mecanización, automatización, aplicación de principios organizacionales, el control específico, la objetividad de la conducta de enseñanza, la producción masiva, y la concentración y centralización de los procesos. Keegan, Desmond

Modelo en el cual intervienen los medios impresos, mecánicos y electrónicos para facilitar la relación profesor estudiante y promover la interacción para superar la separación física entre ambos. Holmberg, B.

La educación a distancia es un sistema de entrega de instrucción que no limita al estudiante a estar presente en el mismo sitio que el profesor. Históricamente, la educación a distancia se refiere hacia posibilidades como el estudio por correspondencia al principio, y hoy al audio, vídeo, y las tecnologías de la computación. DistanceLearning Resource Network

Ahora, identifique usted los elementos fundamentales de una definición de educación a distancia.

AutorDefinición de Educación a Distancia Keegan, DesmondEs un sistema de instrucción caracterizado por los siguientes elementos: Separación física Profesor-estudiante. Influencia de la organización en la administración de la instrucción. Relevancia de la tecnología para la entrega de instrucción. Necesidad de comunicación de dos vías. Modelo laboral sistémico caracterizado por la división del trabajo, la mecanización, automatización, aplicación de principios organizacionales, el control específico, la objetividad de la conducta de enseñanza, la producción masiva, y la concentración y centralización de los procesos. Rumble G. y Harry K. Término genérico que incluye estrategias de enseñanza aprendizaje como la correspondencia, el estudio independiente y la tele-enseñanza. Holmberg, B.Modelo en el cual intervienen los medios impresos, mecánicos y electrónicos para facilitar la relación profesor estudiante y promover la interacción para superar la separación física entre ambos. Bates, T.Relacionando los conceptos educación a distancia y aprendizaje abierto indica que la enseñanza abierta es una meta, y la educación a distancia un medio y forma de entrega de instrucción. Moore, M. yKearsley, G. Aprendizaje planificado en un sitio alternativo al convencional, que requiere de técnicas para el diseño de cursos y la administración de la Instrucción. La comunicación se realiza a través de tecnologías. La organización habilita procesos para garantizar el logro de las metas. Wedemeyer, C.La educación a distancia requiere los siguientes elementos: - Necesidad de comunicación profesor-estudiante. - Uso de estrategias para el estudio independiente. - Consideración del ritmo de aprendizaje del estudiante. California Distance LearningPrograms Sistema de entrega de instrucción que une al profesor y el estudiante a través de recursos educativos. DistanceLearning Resource Network La educación a distancia es un sistema de entrega de instrucción que no limita al estudiante a estar presente en el mismo sitio que el profesor. Históricamente, la educación a distancia se refiere hacia posibilidades como el estudio por correspondencia al principio, y hoy al audio, vídeo, y las tecnologías de la computación.