La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN A DISTANCIA. Educación a Distancia  Concepto  Momentos Históricos  Modelos de Educación a Distancia  Características.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN A DISTANCIA. Educación a Distancia  Concepto  Momentos Históricos  Modelos de Educación a Distancia  Características."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN A DISTANCIA

2 Educación a Distancia  Concepto  Momentos Históricos  Modelos de Educación a Distancia  Características

3 Educación a Distancia Es una modalidad cuyo propósito es establecer un proceso de enseñanza especialmente diseñado para el alumno, desde un modelo pedagógico-didáctico distinto al del sistema educativo formal por cuanto existe una separación física con el profesor. La concepción de la ED, permite el acceso de todos los individuos a la Educación promoviendo la adquisición de conocimiento, facilitado con el uso de las distintas herramientas y medios de comunicación desde los aporte de las nuevas tecnologías en educación y así vencer las obstáculos que pudiera implicar para algunos la educación presencial,

4 Educación a Distancia  Momentos Históricos  Según estudios, la Educación a Distancia se remonta al siglo XVIII, 1728, la Gaceta de Boston, publica material auto instructivo para ser enviado a los estudiantes con posibilidad de tutorías por correspondencia.  1840 en Inglaterra se dio un intento rudimentario de educación por correspondencia.  En 1843 se formó la "Phonographic Correspondence Society" para encargarse de correcciones de ejercicios taquigráficos.

5 Educación a Distancia  Momentos Históricos  Europa Occidental y América del Norte, la Educación a Distancia empezó en las urbes industriales del siglo XIX, para atender a quienes por diferentes motivos, no asistieron a escuelas ordinarias  A finales de la II Guerra Mundial, se expandió de esta modalidad para facilitar el acceso a los centros educativos, especialmente en países industrializados occidentales, y europeos.

6 Educación a Distancia  Momentos Históricos  En 1922 inicia la NewZeland Correspondence School con la inicial intención de atender a niños aislados o con dificultades para acudir a las aulas convencionales. A partir de 1928 atienden también a alumnos de secundaria  En 1939 nace el Centro Nacional de Enseñanza a Distancia en Francia que al principio atendió, por correspondencia, a los niños huidos de la guerra.

7 Educación a Distancia  Momentos Históricos  En 1962, la Universidad de Delhi abrió un Departamento de Estudios por Correspondencia, como ensayo para atender a estudiantes universitario.  Entre 1960 y 1975 se fundaron en África más de 20 instituciones de Educación.

8 Educación a Distancia  Modelos de Educación a Distancia  Estudios a Distancia sin servicios virtuales: Son ambientes donde por las características delas zona con dificultad de acceso tecnológicos.  Estudios a Distancia con servicios virtuales: Son ambientes que han incorporado distintas herramientas tecnológicas, para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.  Estudios en ambientes virtuales: Son servicios de formación impulsados a través de sistemas digitales.  Estudios a Distancia en ambientes duales / bimodales: Es un modelo mixto de enseñanza, parcialmente a distancia o semipresencial blednded-learning. Momentos presenciales y a distancia.

9 Educación a Distancia  Características:  Físicamente el Profesor –alumno están distanciados: La separación es propia del diseño de enseñanza aprendizaje.  Utilización de medios técnicos: Materiales impresos, audio, video, correos, videoconferencias, internet, plataformas tecnológicas.  Tutorias de apoyo: Encuentros para facilitar, motivar, apoyar y facilitar su aprendizaje

10 Educación a Distancia  Características:  Aprendizaje independiente y flexible: La tecnología posibilita la planificación del recurso, potencia el trabajo independiente  Comunicación multidireccional: El proceso de Educación a Distancia se ha convertido en multidireccional no es vertical entre Docentes-alumnos, sino también horizontal entre alumnos - alumnos.

11 Educación a Distancia  Características:  Aprendizaje independiente y flexible: La tecnología posibilita la planificación del recurso, potencia el trabajo independiente  Comunicación multidireccional: El proceso de Educación a Distancia se ha convertido en multidireccional no es vertical entre Docentes-alumnos, sino también horizontal entre alumnos - alumnos.


Descargar ppt "EDUCACIÓN A DISTANCIA. Educación a Distancia  Concepto  Momentos Históricos  Modelos de Educación a Distancia  Características."

Presentaciones similares


Anuncios Google