NUEVAS HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EQUIPO: Aguilar Camargo Beatriz García González Raúl Rebollar Gómez Ian Fernando Limón Olvera Luis Fernando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Advertisements

Marketing digital 1.Marketing digital 2.Plan de marketing digital 3.Estrategias de marketing digital 4.El cliente online 5.Pagos en línea y pagos con dinero.
Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
La mercadotecnia tal y como la conocemos no es la misma que conocíamos hace algunos años y tampoco será la misma en un futuro próximo. Desde la llegada.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
Módulo: Herramientas y estrategias del marketing digital
CODIGO DE BARRAS LOGISITCA 5.
CONSECUENCIAS POLITICAS Y CULTURALES DE INTERNET
¿Cómo promocionar mi tienda?
CADENA DE VALOR DE SERVICIOS.
Nociones de mercadotecnia y herramientas prácticas de diseño para la promoción de Unidades de información.
Dinámica de ventas Universidad de Managua
¿QUE ES EL CODIGO QR? Un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es un módulo para almacenar información en una matriz.
CLOUD COMPUTING Christian Lizcano Luis Navas María Rojo Ignacio Moreno Carmelo Bentúe Álvaro Sibón.
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Customer Relationship Management
informática y convergencia
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Fundamento de Mercadeo
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Mercadotecnia Turística
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
NAVEGADORES WEB Karen Mejia Chacón 1002.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
DISEÑO DE PORTAL WEB PARA TRANSACCIONES EN LÍNEA, ACCESIBLE CON CARACTERÍSTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
Customer Relationship Management
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
A continuación, le vamos a contar
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
PIPELINE O EMBUDO DE VENTAS. UNIDAD DE APRENDIZAJE II METODOLOGÍAS DE INNOVACIÓN: PIPELINE, A-F MODEL Y CANVAS. ESTRATEGIAS PARA LA CREATIVIDAD I+D+I.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Importancia de los sistemas de información administrativo
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
APLICACIONES MÓVILES PARA GIMNASIOS.
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EQUIPO: Aguilar Camargo Beatriz García González Raúl Rebollar Gómez Ian Fernando Limón Olvera Luis Fernando Márquez Olmedo Jesús Osmar Quiroz García Gabriela

Es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal. NEUROMARKETING

 Investigación de mercados.  Investigación de comportamiento de Clientes.  Validación de comerciales de televisión.  Diseño de productos  Publicidad Áreas de la mercadotecnia

El concepto de Eye Tracking se basa en una tecnología de seguimiento ocular que nos permitirá saber comportamientos visuales del usuario cuando visita una pagina web.Eye Tracking EYES TRACKING

El eyetracking es una solución tecnológica que pretende extraer información del usuario analizando sus movimientos oculares. El eyetracker es la herramienta con la que se realiza dicha acción y consiste en un monitor especial que lanza rayos infrarrojos a los ojos del que está mirando la imagen sujeto de análisis. La dirección que siguen estos rayos va de la pupila del usuario al aparato, permitiendo así calcular con precisión dónde está mirando.

1.Dónde está mirando una persona de forma continua. 2.Qué le está llamando la atención y qué se la llamaba hace un momento. 3.Qué intenciones tiene esa persona. 4.El estado de ánimo de esa persona. 5.Donde debe ir colocado el contenido de valor para el cliente. 6.Si las señales visuales contenidas en la Web conducen de forma eficaz al cliente. 7.Capacidad del cliente para localizar la información que necesita en la Web ¿Qué información extraemos cuando realizamos Eye Tracking?

1.Para mejorar la Estructura del ContenidoEstructura del Contenido 2.Mejorar la experiencia de los usuarios en la webexperiencia de los usuarios en la web 3.Guiar al usuario hacia el objetivo de su negocio 4.Facilitar los procesos que desea que realice el usuarioprocesos que desea que realice el usuario 5.Conseguir Branding en Internet 6.Mejorar la imagen de marca a través del sitio web ¿Para qué nos sirve esta información?

 Los Códigos QR (Quick Response, respuesta rápida) son códigos con forma cuadrada de dos dimensiones que actúan como un enlace entre el mundo real y el online. Contienen una gran información que se organiza en píxeles. CÓDIGOS QR  En la actualidad tienen una gran aplicación en el mundo de la publicidad, aunque originariamente estos códigos se crearon con la intención de registrar rápidamente las distintas piezas necesarias durante el proceso de producción de los coches Toyota en Más tarde, en 1999, la empresa que poseía la patente lo liberalizó para un uso generalizado.

Innovación: Cualquier persona con un Smartphone puede utilizarlos porque son gratuitos tanto a la hora de generarlos como de leerlos. Capacidad de síntesis: Los códigos QR poseen una gran cantidad de información (hasta caracteres) en cada uno, por lo que facilitan la comunicación de una forma dinámica y acorde a las nuevas formas de comunicación. Versatilidad: Los códigos QR se pueden modificar. Esto quiere decir que se les puede quitar o añadir información en cualquier momento. Gran cobertura: Los códigos QR se pueden utilizar sobre casi cualquier soporte: autobuses, marquesinas, pantallas, tarjetas, papel y todo lo que se nos ocurra. Medición: Los resultados que ofrecen estos códigos son medibles al cien por cien de forma inmediata, por lo que es posible tomar medidas en el caso de que sea necesario. Esto permite optimizar la campaña que se esté realizando en cualquier momento para obtener los mejores resultados. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar códigos QR en una campaña de marketing?

Acceso a Internet: Hay que tener en cuenta que se necesita acceso a WiFi o a una buena conexión de datos. En un sitio sin cobertura la campaña no funcionará. Instrucciones: No todo el mundo sabrá utilizarlos. Hay que facilitar la lectura de los códigos indicando, por ejemplo, cómo descargar una aplicación gratuita. Valor añadido: Ofrecer algo interesante y que aporte algo de valor al usuario es fundamental. Hay que tener en cuenta que el proceso de lectura supone “un esfuerzo” para el cliente potencial, por lo que es importante que le aportemos algo interesante. Accesibilidad: El código QR debe tener una buena posición, que sea accesible y que tenga buen tamaño para que destaque. Análisis: Mide siempre los resultados para saber si tu campaña ha cumplido objetivos o no. Consejos básicos para usar estos códigos con éxito

Creación, desarrollo e implementación de estrategias en punto de venta Creación, desarrollo e implementación de estrategias para la comunicación con el consumidor Asegurar la Estrategia de precios en el piso de venta Producción, colocación y seguimiento de material promocional Manejo de personal de promotoría Negociar espacios en tienda Control de bodega Shopper y Trade Marketing

Su significado radica en entender cuándo un consumidor reconoce una necesidad y está dispuesto a realizar la compra. Shopper Marketing

Conjunto de planes de acción y estrategias para transformar el punto de venta haciéndolo más atrayente para los consumidores con el fin de mejorar su experiencia de compra. Trade Marketing

Es la disciplina que estudia cómo las variables geográficas que afectan las interacciones de prospectos comerciales con los negocios que intentan interactuar con ellos. En otras palabras, el Geomarketing analiza cómo las variables geográficas de tu mercado afectan a tu negocio. Geomarketing

 Regional Se refiere al análisis de una región geográfica conformada por más de un país y que cuyos miembros comparten un mercado similar.  País, Estado, Ciudad Este análisis divide la región en entidades locales, desde una división por países, Estados/provincias o ciudades.  Local Este resulta particularmente útil cuando existen divisiones claras entre sectores o colonias de una ciudad.  Micro Local Este es el análisis del mercado en el área inmediata a un negocio o ubicación geográfica específica (Alrededor de un edificio, cerca de una tienda, etc.)  Nano Marketing Una de las inclusiones más nuevas a esta rama de estudio, el Nano Marketing permite utilizar las herramientas del Geomarketing dentro de un establecimiento comercial. Por ejemplo, realizar focalizaciones de anuncios dentro de una tienda, dependiendo de en qué pasillo se encuentran los clientes del negocio. Niveles del Geomarketing