La ecología del hombre Comunidad de AprendizajeComunidad de Aprendizaje IUP Ponente: Dany Vazquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Republica Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión – Maturín. Valores y Personalidad. Profesora. Bachiller.
Advertisements

LA SEGUNDA APROXIMACIÓN A LOS EVANGELIOS: LA ESTRUCTURA MÍTICA A PARTIR DE LA QUE SE INTERPRETÓ EL MENSAJE DE JESÚS TALLER SEGUIR A JESÚS HOY.
Cosmovisión II ¿Quien eres?. Génesis 2:7 Nos vemos como Un cuerpo físico, que es un envase de piel que contiene carne y hueso limitado a un lapso de vida.
BLOQUE II: FUENTES DEL DERECHO TEMA: FUENTES DEL DERECHO Maestra: Alejandra Meza.
Interpreta el estudio del conocimiento y sus tipos
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
Sustentabilidad Sustentabilidad “ Sustentable es la sociedad que muestra un sentido de solidaridad y de cooperación con toda la cadena de la vida. Que.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos #11 “Wilfrido Massieu” Filosofía María Flor de Guadalupe Núñez Nombre de los integrantes. Sanabria Pineda.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
REGLAS TÉCNICAS Y NORMAS DE CONDUCTA LUIS ENRIQUE ALCANTAR ROMÁN ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE YAUTEPEC.
Observaciones científicas hechas sobre individuos o grupos de individuos pertenecientes a sociedades animales, nos demuestran que su comportamiento esta.
TEORIAS Y CONCEPTOS PEDAGÓGICOS POR MONICA MARIA ESCOBAR CANO MODELOS PEDAGÓGICOS LILIANA CORTES NRC:2246 UNIMINUTO – BELLO LICENCIATURA PEDAGOGÍA INFANTIL.
TEORIAS Y CONCEPTOS PEDAGÓGICOS POR MONICA MARIA ESCOBAR CANO MODELOS PEDAGÓGICOS LILIANA CORTES NRC:2246 UNIMINUTO – BELLO LICENCIATURA PEDAGOGÍA INFANTIL.
1 u n i d a d El educador infantil.
Acerca del concepto Representaciones Sociales (Moscovici – 1961)
Policlínico 28 de Septiembre
unidad 5ª, La tierra un regalo divino que hay que proteger Dpto
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
La mejora de los ambientes de aprendizaje a través del arte, una estrategia para atender las habilidades socio - emocionales PROPUESTA DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO.
Introducción a sus relaciones
CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESENCIALES
PEDAGOGÍA.
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
Marco Teórico y antecedentes de la Teoría de Wallon
REGLAS Y NORMAS DE EN LA VIDA COTIDIANA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
El método científico.
EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Es práctica Conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social Tiene una base social Nos hace actuar de una determinada manera MORAL.
Paradigma Constructivista Vs Paradigma Positivista
¿Qué opinión le merece?.
Metodología de la Investigación
paradigma - pensamiento sistémico y prospectiva
Según Melinkoff, (1990) los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio.
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Tema 5. Cultura y sociedad.
UNIDAD 1: REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
Relaciones Psicosociales
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
INTRODUCCIÓN AL DERECHO
¿Qué es el aprendizaje? El aprendizaje se define como los cambios relativamente permanentes debidos a la experiencia pasada, y la memoria es una parte.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
La Ética Aristotélica. Aristóteles  Nacido en Estagira, Macedonia, en el año 384 a.C.  Es uno de los más grandes filósofos de la antigüedad, de la historia.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
Dra. Icela Lozano Encinas
Módulo 1. Impacto Ambiental y Desarrollo Sustentable
Comportamiento Individual
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
Tema 1.- El desafío de ser persona
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
Didáctica General Clase # 2 Prof.: MSc. Mayté Valdés Díaz.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION INVESTIGACION Tcnl. DEAP. Cesar A. Russo Sandoval.
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
TEORIAS PSICODINÁMICAS
LA ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA Dr Edwin Vásquez Dr. Edwin Vasquez.
PENSAMIENTO SISTEMICO Recurso esencial para la creatividad y el manejo en la terapia familiar “Ningún ser humano es una isla en sí mismo; cualquier ser.
ETICA CRISTIANA I. DEFINICIONES Ética: Ética es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales. La palabra ética proviene del latín ethĭcus,
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
William Alberto Vega.  Proviene del vocablo griego mos, que significa costumbre.  En otras palabras, el comportamiento moral responde a una serie.
FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA ING AGRONOMA. Para definir la ingeniería, debemos saber primero lo siguiente: Ciencia: es un producto que trata de explica.
LA TELEOLOGIA EN LA EDUCACION. "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper)
LA RESIGNIFICACION DE LOS VALORES “LA LEY EL DEBER SER”
Transcripción de la presentación:

La ecología del hombre Comunidad de AprendizajeComunidad de Aprendizaje IUP Ponente: Dany Vazquez

Por que estamos hoy aquí Cuales son sus expectativasCuales son sus expectativas

¿Concepto de ecología? Ecología Eco “Oikos” Logía “Logos” Casa Estudio o tratado

¿Concepto de ecología? Ecología Eco “Oikos” Logía “Logos” ¿Cómo es la casa en que vivo? ¿De que aspectos tengo que rodearme para sentirme que vivo, que soy, que existo como ser humano?

¿Concepto de ecología? Hoy en día todo el mundo habla de ecología: los políticos, los tecnócratas, los industriales. Desgraciadamente, siempre en términos de simples "perturbaciones". Pues bien, las perturbaciones ecológicas del medio ambiente sólo son la parte visible de un mal más profundo y más considerable, relativo a las maneras de vivir y de ser en sociedad sobre este planeta

Sobre el tema de estudio Tres ecologías Ecología Ambiental Ecología Social Ecología Mental

Sobre el tema de estudio Tres ecologí as Ecología Ambiental Ecología Social Ecología Mental

¿Qué es un paradigma? Como nace un paradigma (Video)

¿Qué es un paradigma? Son conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado periodo histórico. Son conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado periodo histórico.

¿Qué es un paradigma? CreenciasValoresTeoríasTécnicasLeyes Orienta la acción y la toma de decisiones Interpreta y explica la realidad

¿Qué es un paradigma? CreenciasValoresTeoríasTécnicasLeyes Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo supone verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa; ​...

¿Qué es un paradigma? CreenciasValoresTeoríasTécnicasLeyes Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social.(ejercicio del billete) Los valores son aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y que, a su vez, le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos. En este sentido, los valores definen los pensamientos de las personas y la manera en cómo desean vivir y compartir sus experiencias con quienes les rodean.

¿Qué es un paradigma? CreenciasValoresTeoríasTécnicasLeyes Una teoría se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos..

¿Qué es un paradigma? CreenciasValoresTeoríasTécnicasLeyes Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.

¿Qué es un paradigma? CreenciasValoresTeoríasTécnicasLeyes Regla o norma establecida por una autoridad superior para regular, de acuerdo con la justicia, algún aspecto de las relaciones sociales.

¿Qué es un paradigma? ¿Estamos programados?

¿Qué es un paradigma?

La felicidad…es un estado mental

Aprendizaje ¿Cómo aprendemos? ¿Qué aprendemos? ¿De quien aprendemos?

Aprendizaje / Conocimiento. Sentidos Conocimiento Empírico Conocimiento Científico

Aprendizaje / Conocimiento. Conocimiento EmpíricoConocimiento Científico

Aprendizaje / Conocimiento ¿Para que aprendemos? ?????? ¿Cómo aprendemos? Por: Experiencia La vida misma Repetición Interés Cuna de la infancia ¿Qué aprendemos? Lo que nuestros padres nos enseñan (Valores, creencias, técnicas) Contenidos escolarizados (Leyes, Técnicas, Creencias, Valores, Teorías) ¿De quien aprendemos? De nuestros: Padres, Familiares, Amigos, Maestros (Entorno) Escuela, Religión, Sociedad (Contexto)

Nos vemos en la sesión 2… Meditemos… Lorena Tassinari CIRU - HUA