OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de implementación de un programa de capacitación docente institucional en el uso correcto de las TIC PLANIFICACIÓN GRUPO “P”
Advertisements

EL QUE COMPARTE Conocimiento FASE PRODUCCIÓN Coordinador René Castanón FASE EVALUACÍON - FASE PLANIFICACIÓN María E. Rosales FASE INVESTIGACIÓN María.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
INNOVEMOS LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Marco Coloma Yunganina
Programa de Experto en Procesos Elearning
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Programa de Formación para la incorporación
FATLA Fundación para la Actualización
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
. “ CAPACITACION EN EL USO DE LAS TIC PARA EL DOCENTE POLITECNICO ” GRUPO “ A” Mónica Pozo Nancy Vimos Betty Arenas Guadalupe Foncerrada.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
“LOS BUENOS Y BUENOTES” "Los límites no existen, solo están en la cabeza"
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Mayra Lizla Balvina Ligia Carlos. La Universidad Nacional de Chimborazo es una organizaci ó n jur í dica sin fines de lucro, aut ó noma, de derecho p.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
FUTURISTAS EN RED Construyendo la Educación Virtual Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Coordinadora.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Contenido a) Características Generales del Curso
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Modelo
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Proyecto: Integrantes del grupo: Nancy Maria Vasquez Sampedro Jeanine Cecibel Tinoco Hurtado Simón Olivares Diego Andrés Nieves Cobos Crisanto Antonio.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para capacitar al personal docente de la Escuela de Nutrición y Dietética, Facultad de Salud Pública de la ESPOCH en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC’s), a través de los Procesos E-Learning, para contribuir al desarrollo de competencias específicas, mejorando la calidad del proceso de aprendizaje”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Aplicar la Metodología PACIE para la capacitación del personal docente de la Facultad de Nutrición y Dietética de la Escuela Politécnica del Chimborazo (ESPOCH) en el uso de las NTIC’s. Contribuir al desarrollo de competencias en el manejo de las NTIC’s, en los docentes de la ESPOCH, para lograr aprendizajes significativos en cada una de las áreas de su desempeño profesional de manera integral. Realizar un seguimiento y control continuo del proceso de capacitación en las NTIC‘s, utilizando eficientemente los recursos de la Institución tanto humanos como tecnológicos, contribuyendo de esta manera al desarrollo y reconocimiento de la Institución por parte de la sociedad.

RECURSOS HUMANOS CANTIDAD DESIGNACIÓN 1 TÉCNICO 1 PEDAGOGO 1 COORDINADOR 10 TUTORES VIRTUALES 52 PARTICIPANTES

RECURSOS TECNOLÓGICOS -Servidor -Sistema Operativo -Lenguajes de programación -Plataforma Moodle -Hardware -Software con licencias y gratuito -Recursos Multimedia: imágenes, sonido, vídeo, animaciones, textos, etc.

RECURSOS

RECURSOS TECNOLÓGICOS Además la Facultad de Salud Pública y su Escuela de Nutrición cuenta con una infraestructura tecnológica que comprenden dos laboratorios de computación para todas sus escuelas y programas de educación con una conexión a internet y su integración a la Intranet Institucional, tanto para su uso en los programas de manejo académico, uso de la biblioteca virtual y su principal componente, las bases en línea en la cual se encuentra incursionando en forma paulatina. Su equipamiento está conformado por: - 48 clones distribuidos en los diferentes servicios y centros de cómputo con las siguientes características: Procesador Intel Core 2 Quad, 2.4 GHz. Mainboard Intel DG33BU. Disco Duro, Seagate 160GB. Memoria 1GB. DVD Writer LG 20X. Lector de Tarjetas de Memoria. Tarjeta de red 10/100/1000 Mbps. - La red administrativa y académica de los equipos activos y pasivos de la Facultad de Salud Pública y su Escuela de Nutrición y Dietética.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR Los docentes que participen en esta capacitación, desarrollará las siguientes competencias: Utilizar las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones eficientemente, para el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de los procesos E-Learning, d entro de un entorno de aprendizaje más flexible y abierto, respetando el criterio de los demás. Diseñar aulas virtuales, utilizando diferentes recursos como foros, chats, video – conferencias, wikis, blogs, etc. además recursos multimedia como imágenes, vídeos, sonidos, textos que ofrece la WEB 2.0, contribuyendo al aprendizaje significativo dentro de cada área específica de su quehacer profesional con respeto y manejo de los buenos valores.

TEMPORALIZACIÓN Duración 10 meses / 10 módulos 1 módulo por mes Modalidad Virtual Dedicación de cada participante 4 horas por semana Inicio 01 de diciembre del 2009

PLANIFICACIÓN MÓDULO DESCRIPCIÓN TEMAS Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3 Básico Informática, Sistemas Operativos, Ofimática, Internet, Epiinfo Módulo 2 Entorno Virtual de Aprendizaje EVA Plataforma educativa Moodle, Aulas Virtuales Módulo 3 Recursos de Educación Virtual REV Uso de Recursos Multimedia, mejorar aulas virtuales propias Módulo 4 Metodología PACIE Fase Presencia MPP Metodología de trabajo en línea a través de un Campus Virtual Módulo 5 Fase Alcance MPA Estándares, Marcas Académicas, Habilidades y Destrezas (SBS) Módulo 6 Fase Capacitación MPC Desarrollo de toda la Comunidad del Aprendizaje. Uso de recursos Web 2.0 Módulo 7 Fase Interacción MPI Desarrollo de destrezas para mejorar los proceso de Interacción en los EVAs. Módulo 8 Fase E-learning MPI Plataforma Claroline, diferencias con Moodle. Interacción sincrónica Módulo 9 Virtualidad Educación con Soporte Virtual ESV, Sloodle y Entornos 3D Módulo 10 Proyecto Final Pre proyecto de grado de Experto en Procesos Elearning

PRESUPUESTO Descripción Total EGRESOS 40.000,00 9.500,00 500,00 Recurso Humano 40.000,00 Hardware y Software 9.500,00 Materiales varios 500,00 TOTAL EGRESOS 50.000,00 INGRESOS Inscripciones 50 participantes ($20 dólares c/u/módulo) 10.000,00 Becas ($200 dólares) TOTAL INGRESOS SALDO (INGRESOS – EGRESOS) 0,00

CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN

CONCLUSIONES Es prioritario implementar Proyectos y Programas de Capacitación Docente en la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Salud Pública de la ESPOCH, siguiendo un plan estratégico secuencial en la aplicación de sus contenidos en sus diez (10) módulos. Es necesario contar con el apoyo de todas las autoridades institucionales y de los Docentes especializados en Procesos E-Learning. Se debe motivar a la participación de todo el personal docente en el uso y aplicación de las NTIC’s a través de Procesos E-Learning. Por lo tanto recomendamos la implementación de este proyecto en su institución, por las ventajas que éste conlleva para el cumplimiento de sus metas.