PROGRAMA SANGRE SEGURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Marco legal y regulatorio para la implementación de la GIRH
La planificación social participativa
Sentir que hay alguien a mi lado, que no estoy solo.
PROGRAMA SANGRE SEGURA MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
Escuela de Administración
EL CONSEJO DE CURSO.
Curso de capacitación docente en competencias
BANCO METROPOLITANO SANDRA CHACON LEON
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Curso: Motivación Escolar
Plan de Acogida del Voluntariado Asociación Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza; AIGLE.
REDES Y MICRO-REDES DE SERVICIOS DE SALUD
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
CARACTERISTICAS Y VALORES “Una persona emprendedora” GRADO: 8:B 2014.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
QUIENES SON LOS USUARIOS ?
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
PROBLEMA CENTRAL REDUCIDO PORCENTAJE DE LA POBLACION ECUATORIANA DONA SANGRE (1.78%) REDUCIDO PORCENTAJE DE DONANTES VOLUNTARIOS ALTRUISTAS, NO REMUNERADOS,
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
Programa Nacional de Sangre
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Tipos de Comunicación Interna
Se ha generado una cultura de donación voluntaria de sangre, bajo los principios de voluntariado altruismo y no remuneración, en un esquema de participación.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA TALLER DE SOCIALIZACION Y CONSTRUCCION DE ESTRATEGIAS DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCION DE LA DONACION.
LAS COMPETENCIAS.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Introducción Cuando hablamos de Inducción Organizacional entendemos que se trata principalmente de exponer, insertar y adaptar las políticas, procesos.
Practica Profesional 1 Año 2013.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
1 INICIATIVA URBANA ESPIRITU SANTO - ESPINARDO. FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA. Francisco Manuel Reverte. Jefe de Participación Concejalía de Juventud.
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
INTERNET Y EL MARKETING
ESTUDIO DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 09 de Junio de 2006.
¿ QUE ES SERVICIO? SERVICIO Diccionario: Acción de servir. Acto que se realiza para servir a alguien. Efecto útil de una acción. Percepción Humana: Es.
Intervención Psicológica En Niños Con Diagnostico De Cáncer PRESENTADO POR: Lic. RODRIGO PATIÑO Y Lic. DALVA LOPEZ 1.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
PLAN DE ACTIVIDADES CONJUNTAS 2008 Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.
La Butica Estrategia promocional Johnson&Johnson Beauty.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
¿HACIA QUÉ CAMBIAR?. UNA IDEA AUN NO ES UNA SOLUCION Nos indica el punto de partida, pero por si sólo está muy lejos de solucionar el problema.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
1 UD 6: LA PARTICIPACIÓ DELS TREBALLADORS A L’EMPRESA.
Equipos de Respuesta Rápida en Comunicación de Riesgos Panamá 21 y 22 de septiembre 2011 Vilma Gutiérrez.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA SANGRE SEGURA PROMOCION DE LA HEMODONACION AÑO 2013

INTRODUCCION: La promoción de la salud es un proceso de   La promoción de la salud es un proceso de transformación de hábitos con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Es exitoso, en la medida en que se sostenga en el tiempo.

DONACION VOLUNTARIA, ALTRUISTA Y HABITUAL EL PROGRAMA SANGRE SEGURA tiene el objetivo de capacitar al Recurso Humano del SINDICATO DE EMPEADOS PUBLICOS a fin de PROMOVER LA DONACION VOLUNTARIA, ALTRUISTA Y HABITUAL DE SANGRE entre sus afiliados.

Agente promotor El agente promotor de la Hemodonación constituye un nexo entre el Banco de Sangre y la comunidad destinataria afiliados del SEP. Su participación es fundamental para la captación de donantes voluntarios y habituales, y así contribuir para lograr seguridad transfusional.

Agente promotor Poder comunicar y generar reflexión en la gente. CUALIDADES HUMANAS QUE DEBE POSEER EL PROMOTOR Poder comunicar y generar reflexión en la gente. Tener empatía. Preguntar y escuchar al otro, tratando de identificar necesidades manifiestas y latentes de la comunidad. Vocación de servicio. Habilidad para motivar. Sentido del humor. Fortaleza para vencer obstáculos. Optimista, cordial, entusiasta, dinámico.

Agente promotor FUNCIONES DEL PROMOTOR Organizar y desarrollar tareas de promoción que se ajusten a las características de su comunidad. Informar sobre la donación de sangre y su sistema de organización poniendo en marcha diversas alternativas. Identificar grupos y participantes que se acerquen a la donación como donantes y como agentes multiplicadores. Organizar reuniones de información y difusión en el marco de alguna otra actividad local convocante para los miembros de la comunidad.

Agente promotor FUNCIONES DEL PROMOTOR Crear espacios de comunicación y atender la demanda originada por la propia campana. Promocionar la realización de Colecta de Sangre y colaborar en su desarrollo. Mantener el interés y la participación de los eventuales donantes. Evaluar el rendimiento de su tarea en el intercambio con sus pares.

Agente promotor FUNCIONES DEL PROMOTOR Implementar las 4 líneas de acción: • Concientización • Captación • Fidelización • Proyección

La promoción de la Donación de Sangre del SINDICATO DE EMPLEADOS PUBLICOS Se desarrollará en una comunidad con características propias Diagnóstico específico de situación local Desarrollar estrategias de promoción para cada línea de acción. Referente/ Agente

Líneas de Acción CONCIENTIZACION:   Encontramos en la sociedad desconocimiento y despreocupación total con respecto a la DONACION DE SANGRE y su organización. “Cuando la comunidad se involucra en actividades de salud, va ganando experiencias de participación y por consiguiente abre camino hacia otras formas de compromiso con su propio desarrollo.”

Líneas de Acción CONCIENTIZACION:   Para instalar el concepto de Donación Habitual y lograr cambiar el perfil de nuestros donantes, es importante : Disponer y facilitar a los interesados de folletería con: 1. QUÉ ES LA SANGRE 2. DESCRIPCIÓN DE DONACIÓN DE SANGRE 3. REQUISITOS PARA PODER DONAR 4. SEGURIDAD, GRATUIDAD Y UTILIDAD DE LA DONACIÓN 5. NECESIDAD DE HEMODERIVADOS

Líneas de Acción CONCIENTIZACION:   2. Elaborar una respuesta/argumento para contestar de manera rápida y adecuada a cualquier consulta de la comunidad. Facilitar a los medios de comunicación información/formación general sobre la Donación de Sangre.

Líneas de Acción CAPTACIÓN DE DONANTES:   ATRACCIÓN Y LOGRO DE LA ATENCIÓN, LA VOLUNTAD, EL AFECTO O EL SENTIMIENTO DE UNA PERSONA.

CAPTACIÓN DE DONANTES: Líneas de Acción CAPTACIÓN DE DONANTES:   Captación de donantes utilizando los lugares de trabajo: • Reparto de folletería y colocación de carteles ; colocación de stands informativos en lugares estratégicos, colocación de pasacalles. • Se puede realizar la convocatoria por correo electrónico a los afiliados del SEP • Invitación a visitar al Links en página web del Sindicato de Empleados Públicos (www.sep.org.ar) con los contenidos específicos del Programa Sangre Segura.

CAPTACIÓN DE DONANTES: Líneas de Acción CAPTACIÓN DE DONANTES:   Captación de donantes a través de los medios de comunicación: Es conveniente lograr que los diferentes medios locales faciliten la posibilidad de emitir: • Anuncios • Programas dedicados a la donación • Programas o presentadores que apoyen la donación

Líneas de Acción FIDELIZACIÓN: CREAR EL VINCULO DEL AFILIADO CON   CREAR EL VINCULO DEL AFILIADO CON EL PROGRAMA SANGRE SEGURA Y FORMAR PARTE DEL MISMO.

Líneas de Acción FIDELIZACIÓN:   Estrategias para fidelizar en la Red de Donantes de Sangre: • Conquistar. • Brindar confianza • Hacer que el afiliado se sienta útil, importante y valorizado. • Hacer que el afiliado se sienta parte del sistema. Es preciso conocer el grado de fidelización de los AFILIADOS al Programa Sangre Segura y estudiar en cada caso tanto las causas que la impiden como las que lo favorecen.

Líneas de Acción PROYECCIÓN: • La donación de sangre debe ser SOLIDARIA, sin ningún tipo de presión sobre el donante y para alcanzar este fin es conveniente elegir las estrategias adecuadas a la población. • El Promotor de la Hemodonación participará en la programación de actividades de promoción local: - Generará actitudes positivas hacia la donación de sangre. - Participará de la programación y desarrollo de actividades locales. - Creará nexos con otros programas de salud.

La donación y el valor de la solidaridad Algunos tips para la comunidad La sangre no puede fabricarse, sólo se obtiene a través de la donación. Con cada donación, un donante tiene la posibilidad de ayudar a salvar hasta tres vidas. Facilitar la disponibilidad oportuna y gratuita de los productos sanguíneos en todo el país. Porque la donación voluntaria le garantiza la mayor seguridad a la persona quien la recibe.

La donación y el valor de la solidaridad Algunos tips para la comunidad Porque puedes tener seguridad de que la sangre donada se utilizará en el paciente que la necesite. Si piensas donar cuando haya una emergencia, ya llegas tarde. Tu sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Por lo tanto, es mejor acudir antes de que aparezca la necesidad. Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, emergencias por accidentes de tránsito y otros tratamientos médicos, serían imposibles sin donaciones de sangre.

LA UNIDAD, EL COMPAÑERISMO Y LA SOLIDARIDAD, NOS LLEVARA A CUMPLIR NUESTRO OBJETIVO.

MUCHAS GRACIAS

PROGRAMA PROVINCIAL DE SANGRE SUBPROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA HEMODONACIÓN PROVINCIA DE CORDOBA DEPARTAMENTO DEL SISTEMA PROVINCIAL DE SANGRE ROSARIO DE SANTA FE 374 – OF. 1. CORDOBA 0351 – 4341556 INT. 263 MAIL.: sangre@cba.gov.ar