IV Seminario Internacional de Tecnología Educativa Apropiada y crítica Enseñar en entornos virtuales Gisela Schwartzman IV Seminario Internacional de Tecnología Educativa Apropiada y crítica
Enseñar en entornos virtuales ¿Hay algo específico o es lo mismo a través de Internet?
como punto de encuentro EDUCACIÓN EN LÍNEA: como punto de encuentro Alumno Entrono ACTIVIDAD Docente Contenidos
EDUCACIÓN EN LÍNEA: múltiples contextos: geográficamente dispersos, culturalmente heterogéneos entorno digital compartido a veces único y otras múltiple diversas interacciones: con el contenido, con los docentes, con los colegas; construcción de conocimientos a través de la colaboración entre pares actividad de los participantes como eje organizador de la propuesta pedagógica generación de vínculos reales entre los participantes; docente como guía y mediador de los aprendizajes
EDUCACIÓN EN LÍNEA: El sentido de la utilización de la tecnología en una propuesta de EeL, no se focaliza en resolver el problema de la distancia (entre docente y alumnos) sino que las TIC brindan posibilidades para generar nuevos entornos educativos donde desarrollar los procesos de construcción del conocimiento, transformándose de “puente” en un “territorio”.
Enseñar en entornos virtuales comunicación en la asincronía relevancia de la palabra escrita necesidad de anticipación y previsión conformación de equipos docentes tiempos para el encuentro y la producción relaciones con alumnos aprendiendo nuevo oficio
¡Muchas gracias! Gisela Schwartzman giselas@flacso.org.ar @gisisch www.flacso.org.ar pent.flacso.org.ar