IV Seminario Internacional de Tecnología Educativa Apropiada y crítica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Advertisements

1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Entornos virtuales de aprendizajes
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Portales Educativos.
Nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
El uso educativo de las aulas virtuales
Proyecto Aula Telemática
Herramientas para pensar y construir el conocimiento
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
EL CONSTRUCTIVISMO SOCIOCULTURAL EN EL CURRICULO
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Las TIC’s en la educación
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
UNIDAD II: PORTALES EDUCATIVOS Y PROYECTOS COLABORATIVOS NANCY CARVAJAL MARTINEZ Presentado a: HENRY ANTONIO CEPEDA MORALES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLOGICA.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Trabajos y aprendizajes colaborativos
Ética de la Investigación: nuevos aportes con el uso de Moodle Irene Melamed, Mgter Florencia Luna, PhD Buenos Aires - Argentina de febrero Ciudad.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

IV Seminario Internacional de Tecnología Educativa Apropiada y crítica Enseñar en entornos virtuales Gisela Schwartzman IV Seminario Internacional de Tecnología Educativa Apropiada y crítica

Enseñar en entornos virtuales ¿Hay algo específico o es lo mismo a través de Internet? 

como punto de encuentro EDUCACIÓN EN LÍNEA: como punto de encuentro Alumno Entrono ACTIVIDAD Docente Contenidos

EDUCACIÓN EN LÍNEA: múltiples contextos: geográficamente dispersos, culturalmente heterogéneos entorno digital compartido a veces único y otras múltiple diversas interacciones: con el contenido, con los docentes, con los colegas; construcción de conocimientos a través de la colaboración entre pares actividad de los participantes como eje organizador de la propuesta pedagógica generación de vínculos reales entre los participantes; docente como guía y mediador de los aprendizajes

EDUCACIÓN EN LÍNEA: El sentido de la utilización de la tecnología en una propuesta de EeL, no se focaliza en resolver el problema de la distancia (entre docente y alumnos) sino que las TIC brindan posibilidades para generar nuevos entornos educativos donde desarrollar los procesos de construcción del conocimiento, transformándose de “puente” en un “territorio”.

Enseñar en entornos virtuales comunicación en la asincronía relevancia de la palabra escrita necesidad de anticipación y previsión conformación de equipos docentes tiempos para el encuentro y la producción relaciones con alumnos aprendiendo nuevo oficio

¡Muchas gracias! Gisela Schwartzman giselas@flacso.org.ar @gisisch www.flacso.org.ar pent.flacso.org.ar