ESCUELA PRIMARIA Nº 5 “ Nicolás Avellaneda” Tandil 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN LECTOR Y LA EMERGENCIA EDUCATIVA
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Escuela Preescolar Generación 2010
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
El bibliotecario : ¿Hacedor de la voluntad?. El Centro de Promoción de la Lectura y de la Información de Mendoza (CEPLIM), como su nombre lo indica, se.
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
LA LECTURA EN LA ESCUELA
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
NIVEL INICIAL.
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
El cuento como puente intergeneracional 11 años: 1993 – 2004 Club de Narradores de Cuentos Dto. de la Mediana y Tercera Edad - DMTE Facultad de Ciencias.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
Comenio En la actualidad.
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
El cuento como puente intergeneracional 11 años: 1993 – 2004 Club de Narradores de Cuentos Dto. de la Mediana y Tercera Edad - DMTE Facultad de Ciencias.
LOS LIBROS QUIEREN SALIR
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red está integrada 4 organizaciones, las cuales ubican geográficamente en la provincia.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
ESCUELA “MADRE TERESA DE CALCUTA”.  CON ESTA ACTIVIDAD SE INICIÓ EL FESTEJO DEL DÍA DEL ESTUDIANTE. PARTICIPARON 400 ALUMNOS Y 60 DOCENTES, EN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Portafolio Personal.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
Bibliotecas Escolares Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
Jardín de Niños Oscar Fco. Castillón ubicado en el Frac. Venus, privada corregidora sin numero, Guadalupe Nuevo León. Estamos interesados en propiciar,
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
LORNA CRUZ M. CLAUDIA DAVILA C. LUZ E. MORALES A..
D I S E Ñ A E L C A M B I O SIENTEIMAGINAHAZCOMPARTE.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
¿Desde cuándo se conmemora? Desde 1967, todos los 8 de setiembre de cada año se conmemora el día Internacional de la Alfabetización.
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
12 de Diciembre PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Programa nacional de Lectura
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Programa Familias lectoras
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
“proyecto diseña el cambio”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Acciones para ser mejores lectores
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Transformando la práctica docente
¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 ¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 La mayordomía de la iglesia que vive en santidad.
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES LECTORES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL, CONTINUA Y PROFESIONAL ESCUELA.
UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL ABORDAJE DE LA LECTURA EN LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. AUTORES: Calderón Ramos Angélica.
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Escuela Primaria Niños Héroes
BIBLIOTECAS PÚBLICAS: LUGARES PARA COMPARTIR, DISFRUTAR Y APRENDER por Mercedes Carrascosa Jiménez XVIII JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA GRANADA,
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
Curso I. OBJETIVOS PROPUESTOS Pretendimos a lo largo del curso pasado resaltar la importancia del LENGUAJE como elemento clave en la COMUNICACIÓN.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA Nº 5 “ Nicolás Avellaneda” Tandil 2012

Biblioteca Escolar Bibliotecaria: Laura Simonetta PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN EL MARCO DE LA MARATÓN DE LECTURA

Fundamentación_ La biblioteca de hoy no puede cruzarse de brazos y decir, cómodamente, que enseñar a leer es cosa de los maestros y, en última instancia, de los padres. Para promover la lectura desde la biblioteca y formar los lectores del porvenir, no es suficiente con llenar de libros atractivos un local. Hay que acompañar a los lectores, iniciarlos en el disfrute, revelarles la complejidad, la riqueza y la satisfacción que caracteriza al acto de leer creativamente. El bibliotecario tiene que ser también, a su manera, maestro de lectura. Un guía que, atento a las peculiaridades de cada niño y adolescente, los oriente, de manera delicada, sugestiva y llena de aciertos, acerca de qué leer y de cuándo y como leerlo.

La biblioteca generó entonces un: Nuestra responsabilidad como adultos radica en lograr que el mayor número posible de niños y jóvenes descubran los privilegios que brinda el ejercicio de la condición de lector, para que tengan acceso a ese paraíso y puedan hacerse de un palco en el, para que puedan gozar descifrando y recreando la palabra escrita… “ Sergio Andricaín, En: EDUCACIÓN Y BIBLIOTECA. -- año 11, No. 104 (setiembre 1999). -- p. 38 - 43. AHORA BIEN: Esto no es suficiente, la biblioteca también tiene que “trascender a través de sus muros”, buscar “ nuevos entornos”, ofrecer, “ nuevas formas de lectura”, generar “ variados ámbitos para la lectura” …en definitiva: Desarmar las rutinas de lectura que pueden “ aburrir” a los lectores nuevos o no tan nuevos. La biblioteca generó entonces un:

Proyecto de lectura recreativa “Nuevos entornos…” Jornada de lectura realizada en el patio de la escuela durante todo el tiempo que dura cada turno (mañana y tarde)

Nuevos soportes… Lecturas y juegos para compartir

“Nuevas formas de lectura…” Paneles verticales, concursos, poesías, lecturas para adultos.

Y para finalizar… Un trabajo de integración, de expresión de lo que fue una Jornada de Lectura por placer( mural en el patio donde se realizó la lectura)