La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo, cuadernos y enciclopedias. La Escuela, este lugar en el que pasamos los primeros y fundamentales años de nuestra vida, ese espacio reservado para la transmisión del conocimiento; la Escuela, lugar en el que sus muros nos cuentan la historia por la consecución del legítimo Derecho Universal a la Educación, realmente ¿De dónde viene? ¿Con qué fin fue creada?

3 Educación en mexica juventud escuela importancia calidad Obligación o bienestar Fastidio o perdida de tiempo Repite ignora obedece

4 Muchos de nosotros asistimos a la escuela porque no mandan para socializar perder el tiempo mejorar en nuestra vida e incluso para escapar de nuestros problemas & olvidarnos un rato de la realidad. FASTIDIO PERDIDA DE TIEMPO FATIGA se consideran algunos de los factores que dificultan el desarrollo de nuestro aprendizaje, meternos en malos pasos también es uno de los factores fundamentales que impiden nuestro crecimiento.

5 Algunos decimos que el profe es muy malo que no enseñe que no se sabe explicar sin darnos cuenta de que la mala educación no es solo cuestión del maestro si no también comienza en casa con nosotros mismos como personas.

6 La sociedad en la que nos ha tocado vivir se fundamenta en un "Estado de bienestar", es decir, el estado se encarga de garantizar la protección social de sus ciudadanos. Esto incluye el derecho a una seguridad, a una sanidad y a una educación que deben ser gratuitas. En el caso de la educación además, tiene que ser obligatoria, es decir, todas las personas tienen que pasar por la institución escolar. Esto nos da una pista evidente de la importancia que tiene la escuela pero ¿por qué es tan importante que todos tenemos que pasar por ella?

7

8 Enseñar a leer y escribir es una de las tareas básica de la escuela primaria. Pero, ¿Es una obligación o un derecho?. Hay un derecho a la educación –universalmente reconocido- y también una educación obligatoria. Todo niño tiene derecho a convertirse en un individuo alfabetizado. Pero ¿puede deducirse de allí que tenga la obligación de franquear la barrera del código alfabeto en el término exacto de un año escolar, cualquiera que sea su preparación? Aún ahora que la enseñanza preescolar es obligatoria, es indudable el valor preparatorio que tiene con respecto al comienzo del ciclo primario La importancia de la escuela preescolar reside en la posibilidad de aprender a utilizar el lápiz como instrumento, con el cual se pueden obtener trazados controlados y de distinto tipo, así como la posibilidad de explorar libros y de asistir a actos de lecturas de otros. (Ejemplo: Escuchar un cuento leído en voz alta). Y hay muchos niños que no han tenido, ni en su casa ni en la escuela la posibilidad de realizar esas experiencias elementales.

9 En México, durante los últimos años, las diversas administraciones han hecho repetidos esfuerzos por crear un marco nuevo de educación de calidad, centrado en la globalización y la competitividad, estas reformas se han quedado cortas

10

11 60%dijeron que si 7% dijeron que no 33% dijeron les daba igual

12

13


Descargar ppt "Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google