CENTRO EDUCATIVO SUPERIOR EN SALUD PARAGUAY

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RECURSOS HUMANOS EN SALUD
Advertisements

La movilidad geográfica es más que un simple contrato de trabajo.
PARAGUAY RECURSOS HUMANOS EN SALUD
FUNDAMENTOS ESCUELA NUEVA P roposito : Es el mejoramiento de la eficiencia y la calidad de la educacion, prioritariamente en escuelas rurales de uno o.
Medicina Enfermería Psicología Bioanálisis clínico 8 Especialidades clínicas Maestrías y Doctorado Hospital Escuela.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Educación Superior en Argentina, 2016 Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación Superior Autor Prof. Dr. Claudio Jorge.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
Diseño gráfico: Javevirtual Modelo de competencias TIC desde la dimensión pedagógica Desarrollo del Proyecto.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
Maestría en Educacion Ambiental
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA
El CVSP y la Misión de OPS
Paraguay - Visión Visión a largo plazo Objetivos
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Matriz de Indicadores para Resultados 2017 (Definitivo)
Diagnóstico de Salud de la Jurisdicción Sanitaria núm. 1
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Departamento de Misiones Paraguay
AMBITO DE LA POLITICA EDUCATIVA
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
INSTRUMENTOS NORMATIVOS
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Atención calificada al nacimiento; Evaluación curricular de tres tipos de proveedores en México: Médicos Generales, Enfermeras Obstetras, y Parteras Profesionales.
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
Abril 2018 Articulación IST - EBR – EBA – ETP. CONCEPTOS PREVIOS DE ARTICULACIÓN Artículo 18°Articulación del Sistema Educativo. El Ministerio de Educación,
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Vocalía de Docencia Asociación Latinoamericana
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
TRABAJADORES TÉCNICOS EN SALUD
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
GOBERNACION El Ministerio de Medio Ambiente con GOBERNACION.
ESTADO DEL ARTE DEL PROCESO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE
FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
Un desafío pendiente en el sistema de salud argentino
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
CURRICULO POR COMPETENCIAS.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

CENTRO EDUCATIVO SUPERIOR EN SALUD PARAGUAY

EDUCACION TECNICA EN SALUD REGULACION DEL SISTEMA FORMATIVO EDUCACION TECNICA EN SALUD REGULACION DEL SISTEMA FORMATIVO. MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIAS MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION Y CIENCIAS

ARTICULACION DE LA FORMACION Y EL SERVICIO LAS INSTITUCIONES FORMADORAS DESARROLLAN SUS PRACTICAS HOSPITALARIAS EN LOS SERVICIOS DE SALUD DEL MINISTERIO DE LA SALUD LOS PLANES DE ESTUDIOS SON OFICIALES APROBADOS Y EL COMPONENTE APS, ES EL EJE TRNASVERSAL DE LAS CURRICULAS FORMATIVAS LAS USF SON LA UNIDADES OPERATIVAS DE APS, SON LAS ORGANIZACIONES MAS CERCANAS A LA POBLACION ( MEDICO, ENFERMERAS, OBSTETRAS Y PROMOTOR DE SALUD).

LOGROS PROGRAMAS OFICIALES CON INSTRUMENTOS DE EVALUACION ORIENTADOS A COMPETENCIAS BASICAS. MAPEO Y CONTROL DE LA CANTIDAD Y UBICACION DE LAS INSTITUCIONES FORMADORAS. ARTICULACION EFECTIVA CON EL MINISTERIO DE SALUD Y LOS PROGRAMS OFICIALES DE SALUD PUBLICA. PROCESOS DE PROFESIONALIZACION Y PROMOCION DE LOS EGRESADOS A LAS CARRERAS DE GRADO PROCESOS DE EDUCACION PERMANENTE INICIO DE UN PROCESO DE ACREDITACION INSTITUCIONAL. MEC

DESAFIOS SISTEMA DE COMPENSACION ( GOBERNACIONES, MUNICIPIOS , MINISTERIO ) FALTA DE ENTES FORMADORES EN REGIONES MUY ALEJADAS CALIDAD EN LA FORMACION