Mapa conceptual Psicofunciones REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EUCACIÒN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE DIDACTICA DIFERENCIAL II PROFESORA : ERIKA MARANO V SEMESTRE EDUCACIÒN ESPECIAL Mapa conceptual Psicofunciones Elaborado por: Ana Yrene Serrano C.I 11307784 La Tahona,22 de Octubre de 2010.
Psicomotricidad Gruesa Es una disciplina que se ocupa de la interacción que se establece entre conocimiento y movimiento Psicomotricidad Gruesa Lateralidad Es la preferencia de Fina Tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo de mantener el Movimientos finos Esquema corporal Nociones espaciales Ubicación
Inteligencia Es la facultad y habilidad propia del hombre que le sirve para adaptarse a la circunstancia que vive y resolver problemas, adecuada al contexto donde se desenvuelve.
Imaginación Es la capacidad mental para tomar representaciones de personas, objetos o situaciones
Abstracción Es extraer lo más importante de la información nueva memorizarla e integrarla en lo que ya sabíamos
Atención Es un proceso selectivo que actúa en función del análisis del significado de las entradas, interactuando así con la estructuras del conocimiento
Lenguaje Es una habilidad del ser humano que nos permite comunicarnos Oral: se aprende en el entorno natural Escrito: aprendizaje de códigos, grafía con sonido Expresivo; es cuando se expresa a través de gestos, herramientas
Memoria Memoria a largo plazo Es donde se almacenan los recuerdos vividos MEMORIA Memoria a corto plazo Es el sistema donde el individuo maneja la información a partir de lo que esta interactuando Visual Auditiva
PERCEPCIÒN Es un proceso nervioso que permite a través de: AUDITIVA VISUAL Es la interpretación de los sonidos externos Coordinación óculo-manual Figura y fondo Constancia de forma Posición en el espacio