Mapa conceptual Psicofunciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación por Competencias
Advertisements

Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
INTEGRACIÓN SENSORIAL
República Bolivariana de Venezuela
República Bolivariana de Venezuela
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
LECTURA. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
La lectura y la escritura
Aprendizaje lecto escrito
LAS PSICOFUNCIONES Las Condiciones Psicológicas del Aprendizaje son de índole: Cognoscitiva y Socioemocional. Estas funciones psicológicas también son.
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
1. Competencia en comunicación lingüística
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Didáctica de la Educación Física
PERCEPCIÓN ES CLASIFICAN Auditiva Visual Visual
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Capacidades coordinativas especiales
LOGO COORDINACIÓN DE VELERO Unidad Curricular Formación Integral Universitaria REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA.
“METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA”
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES LGO 2012.
PERCEPCION.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Docentes: Gloria Yanet Gallego Rendón Isabel Cristina Ríos Correa
IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
Habilidades Cognitivas
El Lugar del Cuerpo en un Proceso de Recreación Dirigida Desarrollado con un grupo de estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa República.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
Las Psicofunciones (Mapa de concepto)
Educación Inicial Preescolar
NARRATIVAS, UNA ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR Y APRENDER MATEMÁTICAS Por Marcos Alejo Sandoval Serrano Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Mérida.
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN: “EDUCACIÓN INFANTIL” AUTORAS: Sonia Margarita.
Esquema de las competencias básicas
I.C.E.S.T. NIVELACION DE TECNICO A LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario AVEPANE II Semestre B Profesora: Erika.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Los primeros días los niños empiezan a tener experiencias nuevas de posturas y movimientos que proporcionan sensaciones Esta base es fundamental para.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Universitario Avepane I semestre “A” Materia: Informática Profesora:
Tipo de Inteligencias.
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Estilos de aprendizaje
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
 Comunicación humana  Forma de comunicación Ntics  Nuevas formas de comunicación  Comunicación escrita.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
Transcripción de la presentación:

Mapa conceptual Psicofunciones REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EUCACIÒN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO AVEPANE DIDACTICA DIFERENCIAL II PROFESORA : ERIKA MARANO V SEMESTRE EDUCACIÒN ESPECIAL Mapa conceptual Psicofunciones Elaborado por: Ana Yrene Serrano C.I 11307784 La Tahona,22 de Octubre de 2010.

Psicomotricidad Gruesa Es una disciplina que se ocupa de la interacción que se establece entre conocimiento y movimiento Psicomotricidad Gruesa Lateralidad Es la preferencia de Fina Tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo de mantener el Movimientos finos Esquema corporal Nociones espaciales Ubicación

Inteligencia Es la facultad y habilidad propia del hombre que le sirve para adaptarse a la circunstancia que vive y resolver problemas, adecuada al contexto donde se desenvuelve.

Imaginación Es la capacidad mental para tomar representaciones de personas, objetos o situaciones

Abstracción Es extraer lo más importante de la información nueva memorizarla e integrarla en lo que ya sabíamos

Atención Es un proceso selectivo que actúa en función del análisis del significado de las entradas, interactuando así con la estructuras del conocimiento

Lenguaje Es una habilidad del ser humano que nos permite comunicarnos Oral: se aprende en el entorno natural Escrito: aprendizaje de códigos, grafía con sonido Expresivo; es cuando se expresa a través de gestos, herramientas

Memoria Memoria a largo plazo Es donde se almacenan los recuerdos vividos MEMORIA Memoria a corto plazo Es el sistema donde el individuo maneja la información a partir de lo que esta interactuando Visual Auditiva

PERCEPCIÒN Es un proceso nervioso que permite a través de: AUDITIVA VISUAL Es la interpretación de los sonidos externos Coordinación óculo-manual Figura y fondo Constancia de forma Posición en el espacio