APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN MULTIPLICAR MEDIANTE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS. ESC. PRIM. IGNACIO ZARAGOZA C.C.T. 24DPR1101L EJ. ZARAGOZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bloque II . Medios técnicos (Primer grado)
Advertisements

La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
MULTIPLICACIONES DE UNA CIFRA POR 7, 8, 9 x 8x 7x 9.
NOMBRE DEL PROYECTO: PANDILLA ECOLOGICA NOMBRE DE LA ESC. PRIM. GRAL. IGNACIO ZARAGOZA GRADO: PRIMERO A QUINTO NOMBRE DEL GUIA: OLGA LIDIA GONZALEZ GARCIA.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
Matematicas.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
TEMARIO GENERAL DEMANDA COGNITIVA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Febrero de 2017 Teoría y procesos pedagógicos.
APRENDIZAJE DE LA RESTA
UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
BIENVENIDOS.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
¿QUÉ ES ABN? Un nuevo método que cambia el paradigma de las matemáticas ideado por Jaime Martínez Montero y desarrollado con la ayuda de los profesores.
La Ruta de Mejora Escolar
Docente: Magaly Quiroga P.
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ESC. PRIM. FED. URB. “Gral. LAZARO CARDENAS”
VISION CRÍTICA SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR
Constructivismo y aprendizajes significativos
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Multiplicaciones con dos dígitos
Tablas de multiplicar.
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
Evaluación de la Resolución de Situaciones Problemáticas
Instituto Canadiense Clarac
Planificación por competencias
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
La didáctica como ayuda para la enseñanza
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
Multiplicación y división de números decimales NB5 (7° básico) Educación Matemática Multiplicación y división de números decimales.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
El proceso Didáctico y la Tridimensionalidad del Aprendizaje
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matemáticas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
LUIS GONZALO PULGARIN R
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
TELESECUNDARIA MARÍA MONTESSORI SANTA MARÍA LA ALTA, TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
“Aprendiendo en Clase”
TABLAS DEL OPERACIONES.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
COLEGIO BENIGNO TOMÁS ARGOTE
SEGUNDO GRADO.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
2 básico matemáticas = = = = = =
OA5 Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones con expresiones numéricas, aplicando las reglas relativas a paréntesis y la prevalencia de.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Matemática básica.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN MULTIPLICAR MEDIANTE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS. ESC. PRIM. IGNACIO ZARAGOZA C.C.T. 24DPR1101L EJ. ZARAGOZA PROBLEMÁTI CA EDUCATIVA EN 3° “ La multiplicación como instrumento de solución”

Prioridad educativa: “Enseñar a multiplicar mediante el juego y el aprendizaje colaborativo” Que los alumnos puedan aplicar los nuevos conocimientos a situaciones y contextos de la vida, favoreciendo un aprendizaje significativo. Estrategia de intervención

Desarrollo La estrategia que se empleó esta basada en la realización de diferentes métodos de aprendizajes colaborativo, tales como: Bingo de multiplicaciones La oca Puzzles Jenga de tablas Sopa de números Rompecabezas (copias) Material impreso (copias) Trabajos en el cuaderno

Dificultades Entre las dificultades que se presentaron fue que los alumnos no consolidan las nociones de las matemáticas básicas (orden estable, seriación, clasificación. ) Memorización Disposición por parte del alumno. Avances -Resolución de la operación en una cifra. -Identificación parcial de la operación en problemas

E videncias