APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN MULTIPLICAR MEDIANTE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS. ESC. PRIM. IGNACIO ZARAGOZA C.C.T. 24DPR1101L EJ. ZARAGOZA PROBLEMÁTI CA EDUCATIVA EN 3° “ La multiplicación como instrumento de solución”
Prioridad educativa: “Enseñar a multiplicar mediante el juego y el aprendizaje colaborativo” Que los alumnos puedan aplicar los nuevos conocimientos a situaciones y contextos de la vida, favoreciendo un aprendizaje significativo. Estrategia de intervención
Desarrollo La estrategia que se empleó esta basada en la realización de diferentes métodos de aprendizajes colaborativo, tales como: Bingo de multiplicaciones La oca Puzzles Jenga de tablas Sopa de números Rompecabezas (copias) Material impreso (copias) Trabajos en el cuaderno
Dificultades Entre las dificultades que se presentaron fue que los alumnos no consolidan las nociones de las matemáticas básicas (orden estable, seriación, clasificación. ) Memorización Disposición por parte del alumno. Avances -Resolución de la operación en una cifra. -Identificación parcial de la operación en problemas
E videncias