Medición de Impacto Social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE MUJERES MUNÍCIPES
Advertisements

Actualización de la Estrategia de ACSDA. Actualizar nuestra Visión para 2009 (escrita en 2005) Establecer 3- 4 objetivos/prioridades Establecer estrategias.
PRECIO : Factores Internos Factores Externos
EL SEGUIMIENTO DE OBJETIVOS Y LOS INDICADORES DE GESTIÓN
Redes de Computadoras II
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
El ciclo de vida de un proyecto
MOTOR DE LA EXCELENCIA OPERATIVA
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
TABLA DE CONTENIDOS Ciclo de proyecto
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
Sistema de Objetivos en la empresa
Reestructuración de Capital
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
PRESENTA Clic para avanzar
CARLOS ALBERTO RAMOS NARANJO
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
LA EMPRESA. MÓDULO GESTIÓN PEQUEÑA EMPRESA.
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
Enfoque basado en procesos
Formulación de Proyectos
Antigua, junio 2005 ESTRATEGIA NACIONAL de DESARROLLO de la ESTADISTICA ENDE.
GESTION DE PROCESOS.
Profesor: Jorge Zamudio Arancibia Ing. de Ejecución de Adm. de Empresas Mención Finanzas y Auditoría Taller Vocacional Administración.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Continuidad del negocio Paula Céspedes Quirós (506) (506)
11.3. La globalización económica mundial
JUAN MANUEL MOSQUERA B. JOSÉ RICARDO QUINTERO C. ECONOMÍA Y MATEMÁTICAS.
INSTITUT DE DIRECCIÓ I GESTIÓ PÚBLICA º Partenariados público-privados: razones, sinergias y ejemplos para un escenario de cooperación. Madrid, 15 de enero.
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN Prof. Virginia Cisneros
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
FINANZAS EMPRESARIALES.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
COBIT 4.1 SISTESEG.
TIPOS DE PROYECTOS.
XLI SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
Reunir información: Cómo monitorear el progreso
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Funciones y Organigrama
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
La Planificación Prof. Pedro Corrales
Matemáticas Financieras CONTABILIDAD SISTEMATIZADA.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Organización para la calidad.
Jenny Alexandra Marin Luis Carlos Avila Javier Murcia
A yudamos a los dueños de negocio a conseguir más ventas, más rentabilidad y más tiempo para el empresario excesivamente involucrado en tareas que no le.
Transformación de Foro Filantropía May 11 – 13, 2011 Como los filántropos Colombianos pueden evitar los errores de los filántropos estadounidenses. Cole.
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
FINANZAS EMPRESARIALES
Modelo de negocio " son en el fondo, historias - las historias que explican cómo trabajan las empresas " Joan Magretta: What management is: how it works,
Departamento de Matemáticas PORQUE TODOS NECESITAMOS LA ESTADÍSTICA ESTADÍSTICA APLICADA.
Derecho Comercial R. Javier Gonzales Concepción. Derecho Comercial Sesión 30 Contrato de Underwriting.
Curso-Taller: PROYECTO PARA LA ADAPTACIÓN Y LA RESILIENCIA – Agua (PARA–Agua) Comunicación de Ciencia a Decisores Cuenca del Chancay-Lambayeque Chiclayo,
El Gerente Financiero DECISIONES. Los recursos financieros de la empresa deben ser utilizados de forma eficaz y eficiente. Por ello es importante que.
Emprendimiento de Negocios Toik. ¿Quiénes somos? Calidad Eficacia Satisfacción del cliente Innnovación Organización Capacidad.
Monitoreo: Conceptos básicos
Contabilidad Sistematizada I Corte Contabilidad Información y Contabilidad Información Contable y empresa Corporación Universitaria de la Costa Lic.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER ICT Cartagena de Indias, Colombia Octubre 30 al 1 Noviembre de 2006.
Enfoques y herramientas de apoyo para emprendedores sociales y para empresarios sociales Santa Cruz, Bolivia Octubre 2005 Ashoka.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Nombre de la Empresa Plan de negocios Fecha -Nombre de la persona que presenta.
Transcripción de la presentación:

Medición de Impacto Social 1 1

Objetivo de Ashoka “En Ashoka definimos impacto social como la capacidad de modificar sistemas para beneficiar al mayor número de personas hasta solucionar el problema de raíz.” Juntar un selecto grupo de diálogo para debatir sobre el tema de impacto social en México.

Porqué es importante medir?      Comprobar el uso de recursos Evidenciar resultados Fortalecer lazos de confianza con beneficiarios y financiadores Atraer inversión Incidir en políticas públicas Re-direccionar estrategias 3 3

Tu cadena de impacto Input MVA-ZPB-109-2010xxxx-VMS-3-k Tu cadena de impacto Input Elige los recursos correctos (inputs) al momento y al precio correcto Output Produce las actividades correctas (outputs) lo más eficiente y eficaz posible Outcome Aprovecha tus actividades para lograr un cambio social óptimo (outcomes) TU CADENA DE IMPACTO 4 VGI-261616-009-20100801-GE1-k(Strategic review module) 4

Tu proceso de estrategia y planificación MVA-ZPB-109-2010xxxx-VMS-3-k Tu proceso de estrategia y planificación Input Elige los recursos correctos (inputs) al momento y al precio correcto Output Produce las actividades correctas (outputs) lo más eficiente y eficaz posible Outcome Aprovecha tus actividades para lograr un cambio social óptimo (outcomes) TU PROCESO DE ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN 5 VGI-261616-009-20100801-GE1-k(Strategic review module) 5

Glosario      Input: Recursos invertidos en el proyecto Output: Resultados inmediatos de actividades realizadas Outcome: Cambio positivo que beneficia a la sociedad a largo plazo 6 6

Outcome Outcome ¿Qué cambio social quieres lograr? Output ¿Qué actividades causan este cambio social? Input ¿Qué recursos necesitas y cómo los aseguras? ¿Qué cambio social quieres lograr? ¿Hay ciertos cambios que son más importantes para ti que otros? VGI-261616-009-20100801-GE1-k(Strategic review module)

Output Outcome ¿Qué cambio social quieres lograr? Output ¿Qué actividades causan este cambio social? Input ¿Qué recursos necesitas y cómo los aseguras? ¿Con cuáles actividades concretas (ofertas, prestaciones de servicio, productos, eventos, etc.) intentas lograr el cambio social que describiste en la hoja anterior? ¿Qué actividades estás planificando para el futuro? VGI-261616-009-20100801-GE1-k(Strategic review module)

Input Outcome ¿Qué cambio social quieres lograr? Output ¿Qué actividades causan este cambio social? Input ¿Qué recursos necesitas y cómo los aseguras? ¿Qué recursos necesitas para realizar tus actividades (resultados) que describiste en la hoja anterior? Ejemplo: Personal (pagado/voluntario), recursos financieros, infraestructura (oficina, IT, transporte, etc.), pago en especie, pro bono, socios, contactos con inversores, politíca, etc.…] ¿Cuáles de los recursos ya tienes? ¿Cómo quieres adquirir los demás? VGI-261616-009-20100801-GE1-k(Strategic review module)

Tarea 1 Determina el input, output, outcome de tu proyecto VGI-261616-009-20100801-GE1-k(Strategic review module)

Selección de la metodología ? ¿Impact and Reporting and Investment Standard (Iris)? ¿Estudios científicos? ¿Retorno social de inversión? ¿Informes de observadores? ¿Experimentos randomizados controlados? ¿Historias y anécdotas? ¿Encuestas? VGI-261616-009-20100801-GE1-k(Strategic review module)

Ejemplo: Iris Mide el „output“ pero no el „outcome“ Diccionario de indicadores Gratis VGI-261616-009-20100801-GE1-k(Strategic review module)

Tarea 2 Paso 1: Pensar en propias métricas para tu proyecto Paso 2: Buscar las métricas en la página de Iris Paso 3: Añadir tus propias métricas VGI-261616-009-20100801-GE1-k(Strategic review module)