Taller de comunicación – IDEAS FUERZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Advertisements

Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
Taller de comunicación
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Aprendizajes Fundamentales en el marco curricular 1 Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando.
ESTANDARES DE LENGUAJE
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
Estándares Curriculares
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas?
Hacia una calidad educativa para todos
Julio César Mendoza Francia
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
INFORME ESCRITO.
Educación Básica Primaria
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
TALLER DE COMUNICACIÓN RUTAS DEL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DEL TALLER 1. Consolidar los conocimientos del enfoque de Comunicación. 2. Comprender el sentido.
¿ CÓMO APRENDEN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS? LIC. RENZO TORPOCO ROJAS.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
La intención del mensaje connotación y denotación.
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Elaborar un reglamento interno del salón.
Pragmática de la comunicación oral y escrita y su didáctica.
ASIGNATURA:TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II GRADO:Segundo Semestre, BLOQUE IV.- Redacta textos persuasivos. SABERES DECLARATIVOS Reconoce las funciones.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas ? RUTAS DEL APRENDIZAJE JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA MOVILIZACIÓN POR LOS APRENDIZAJES Comunicació.
Lectura, expresión oral y escrita Propósito de la materia: Que el estudiante desarrolle competencias que le permitan comprender y comunicar en forma oral.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUÍA PARA EL MAESTRO EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA SEGUNDO GRADO.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Español 1 Bimestre 1.
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Escritura Tradicionalmente, se ha hecho énfasis en la enseñanza del código como antecedente para aprender el lenguaje escrito. Actualmente, la corriente.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Historia de la Comunicación Social
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Didáctica del lenguaje 2013
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
El lenguaje: sus funciones
El proceso de alfabetización en el Nivel Primario
Salome Duque y Andrés Ospina
COMPLETA LOS SIGUIENTES ESQUEMAS:
PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA
Unidad 5: teatro y sociedad
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Comprende textos orales Escucha activamente diversos textos orales  Presta atención activa.
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
PROPIEDADES DEL TEXTO: LA COHESIÓN.
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
Transcripción de la presentación:

Taller de comunicación – IDEAS FUERZA RUTAS DEL APRENDIZAJE Taller de comunicación – IDEAS FUERZA

Énfasis del enfoque comunicativo-TEXTUAL Aprender a comunicarse con los demás como parte de las prácticas sociales del lenguaje oral y escrito. Comunicarse oralmente y por escrito con distintos interlocutores y en distintos escenarios. Emplear textos completos, auténticos y diversos desde el comienzo de sus aprendizajes. El propósito es formar hablantes, lectores y productores de textos competentes.

Enfoque Prácticas sociales del lenguaje Comunicativo Se dirige a un destinatario real presente o ausente Textual Textos completos, auténticos y diversos