DENUNCIA ANUNCIO ACOMPAÑAMIENTO. DENUNCIA ANUNCIO ACOMPAÑAMIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Modelo de Gestión de la Educación Básica
Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
“EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL E. SOCIAL
TÍTULO DE PRESENTACIÓN
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
CAPACITADORA CERTIFICADA
Reforma Curricular de la Educación Normal
“Educar para el país que queremos:
SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Mejora Continua.
PANEL RESIDENTADO MEDICO
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
PROCESO DE ACREDITACIÓN
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
Emprendimiento Social y Desarrollo Sustentable
2009 – 2010.
SISTEMA DE LA GESTION DE LA CALIDAD EDUCATIVA
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
Nuevos Programas para Acreditación ETAPAS ORGANIZACIONAL CONCEPTUAL METODOLÓGICA - INSTRUMENTAL OPERATIVA DE CAMPO DESCRIPTIVA - VALORATIVA REGULADORA.
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática1/23 El Sistema Nacional de Evaluación de Educación en Informática en México Ricardo Vargas de.
1 Aprendizaje Servicio: Una experiencia de la materia Producción Audiovisual Martín Jaime Ontiveros Quintanilla
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD NORMA CÁRDENAS.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Fabián Gutiérrez / José Luis González
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Acreditación San Javier La propia institución se compromete a asumir la calidad como un valor para impulsar sus procesos de mejora continua, en función.
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
Ruta de Acreditación de Programas del CUSUR Consejo de Rectores Julio 2002.
Ciudad Universitaria, octubre de 2010 SEMINARIO-TALLER SENSIBILIZACIÓN Y APROXIMACIÓN A LA NUEVA GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL MINED Contexto.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
“LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACION SUPERIOR EN AREAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS” Trabajo Presentado por FRANCISCA PALACIO SOTO Junio.
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Facilitador: MSc. Jesús Rodríguez VALENCIA, VENEZUELA – 6,7,8,9 y 10 de Mayo de 2013.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
Actividad pedagógica que tiene como
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

DENUNCIA ANUNCIO ACOMPAÑAMIENTO

Éxito Personas Teoría Plan Confusión Motivación Cambio lento Conocimiento Ansiedad Recursos Acción Frustración Sueño

EDUCACIÓN CALIDAD MISIÓN RETOS CNEP SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

PROCESO DE MEJORA CONTINUA CALIDAD

ÁREAS DE RESPONSABILIDAD ACREDITACIÓN MEJORA

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA MEJORA INDICADORES BRECHA STATUS PROCESO

10 14 15 11 MARCO TEÓRICO Y SITUACIONAL ALUMNOS PROFESORES CURRÍCULUM, PROGRAMAS ACADÉMICOS E INSTITUCIONALES PROCESOS DE APRENDIZAJE 11

6 13 7 RECURSOS TECNOLÓGICOS Y DIDÁCTICOS PLANEACIÓN INSTITUCIONAL ADMINISTRATIVA 13 VINCULACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL 7 FORMACIÓN HUMANO-CRISTIANA

PROCESO DE ACREDITACIÓN INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS SOCIALES EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO PRONÓSTICO CONSEJO ORIENTADOR INSTITUCIONAL, PARTICIPATIVO, COMUNITARIO Y HOLÍSTICO

Conceptos básicos del Sistema de Acreditación de la Calidad Educativa Dictamen CALIDAD Mejora Continua Consejo de Dictaminación Acreditación Proceso de Acreditación. Interna Externa Evaluación Manual Metodológico Informe Final Reporte de Visita Respuesta Institucional Equipo Visitador Comité Autoestudio Debes

Etapas del Sistema de Acreditación I etapa: Autoevaluación (2 años) 1er. semestre. Preparación del autoestudio, conformación de comités, elaboración de Código Ético, desglose de debes. Entrega Manual de Autoestudio II etapa: Evaluación externa (3 a 4 días) 2º semestre. Elaboración, pilotaje y aplicación de instrumentos para la obtención de información III etapa: Respuesta Institucional (un mes) 3er semestre. Interpretación de información IV etapa: Dictaminación (2 días) 4º semestre. Redacción del diagnóstico, pronóstico y consejo orientador. Entrega Informe Final.

Vínculo interpersonal TRABAJO EN EQUIPO CARACTERÍSTICAS +Objetivo común y tareas aceptadas +Organización +Compromiso personal +Límites y disciplina Vínculo interpersonal

TRABAJO EN EQUIPO CARACTERÍSTICAS Unidad de esfuerzos Aprovechamiento del conflicto Conciencia de la situación interna Unidad en lo esencial, libertad en lo accidental y ante todo caridad

TRABAJO EN EQUIPO VENTAJAS Única forma Conocimiento Motivación Mejores decisiones Coherencia de metas Orden de procesos y actividades Análisis y solución de problemas

TRABAJO EN EQUIPO VENTAJAS Consenso sobre medición Desarrollo personal Unidad Colaboración Calidad Comunicación Posibilidad de éxito

TRABAJO EN EQUIPO CONDUCTAS QUE FAVORECEN Informante Coordinador Colaborador Realizador

TRABAJO EN EQUIPO CONDUCTAS QUE OBSTACULIZAN Agresor Exhibicionista Dominador Distractor Indiferente

APRENDIZAJE SOLIDARIDAD MEJORA CONTINUA

¡Muchas gracias por su atención!