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Ruta de Acreditación de Programas del CUSUR Consejo de Rectores Julio 2002.

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Presentación del tema: "Ruta de Acreditación de Programas del CUSUR Consejo de Rectores Julio 2002."— Transcripción de la presentación:

1 Ruta de Acreditación de Programas del CUSUR Consejo de Rectores Julio 2002

2 Características Planear a mediano y largo plazo. Ordenar y sistematizar los procesos del programa a evaluar y de la Institución. Realizar un ejercicio presupuestal en las Unidades que lo requieren. Tener indicadores de calidad. Cultura de rendición de cuentas.

3 Ruta de Acreditación Medicina Visita de acreditación Envío de documentación probatoria Visita preliminar Autoevaluación Evaluación de los CIEES Revisión del Comité Entrega de dictamen de acreditación Notificación de observaciones 1998 2001 2002 Autodiagnóstico Cumplimiento de recomendaciones Cumplimiento de recomendaciones 1999- 2000

4 Autodiagnóstico1998

5 Integración de un Comité Coordinador del Proceso Trabajo de sensibilización a la comunidad del Centro Llenado de formato de Autodiagnóstico Colaboración Responsable de Directivos, Departamentos, Coordinaciones y Unidades de Apoyo AUTODIAGNÓSTICO Autodiagnóstico1998

6 Visita del Comité de Salud de los CIIES1998

7 Evaluación de los CIEES 3 Integrantes (variable) Presentación del CUSUR Organización U de G. 9 Líneas de desarrollo Características del Centro Asistencia de todo el personal directivo y mandos medios

8 Programa Académico Año de evaluación No de recomendaciones Recomendaciones cumplidas MCP19986562 MVZ20004527 Abogado20002010 Maestría en Administración 200016En Proceso Maestría en Ciencias de los Alimentos 200012En Proceso Psicología200121En Proceso Seguimiento a las recomendaciones de los CIEES

9 Cumplimiento de recomendaciones 1999-2000

10 Ejercicio presupuestal por los departamentos (Ptres e). PID Cusur Meta 2006 2 programas acreditados (III-21) Fuerte trabajo colegiado (manuales, programas, reglamentos). Reorganización de laboratorios de uso común. Cumplimiento recomendaciones

11 Optimización de espacios. Visita a escuelas acreditadas Ingreso a la AMFEM Capacitación de algunos profesores y directivos en procesos de evaluación. Adecuación de laboratorios bajo normas nacionales. Cumplimiento recomendaciones

12 Cumplimiento recomendaciones CONSTRUYE PROGRAMAS ORDINARIOS FOMES MEJORA Laboratorios Computo Biblioteca PESO A PESO Cumplimiento recomendaciones Computo Camiones Aulas Biblioteca

13 Autoevaluación

14 Comité Coordinador del Proceso Trabajo de sensibilización a la comunidad del Centro Llenado de formato de Autoevaluación Colaboración Responsable de Directivos, Departamentos, Coordinaciones y Unidades de Apoyo AUTODIAGNÓSTICO Autoevaluación2001

15 Visita preliminar

16 Varía el número de integrantes Hacer un diagnostico para conocer si se esta en condiciones de pedir la visita de acreditación. Elabora informe con recomendaciones.

17 Evaluación DiagnosticaAcreditación Por pares (designados) Por pares (restricciones) y externos Sin costo Con costo Recomendaciones Niveles (calificación) Compara con el ideal (marco de referencia) Compara contra indicadores Hacia el ideal (techo) Requisitos mínimos (piso) Permanente, hasta nueva solicitud Cada 5 años Fuente: Conevet

18 Visita de acreditación

19 Integrado por 5 miembros. Visita de 3 días. Presentación del Cusur Asistencia de todo el personal directivo y mandos medios. Entrevistas alumnos, maestros, personal administrativo, académico, de servicio, etc.

20 Indicadores y criterios de referencia ORGANIZACIÓN 1. Deberá contar con un plan de desarrolloESE 2. Deberá tener cuerpos colegiados, calendario de sesiones y funciones ESE 3. Plan de formación de recursos humanos.ESE 4. El programa deberá estar dirigido por un médicoESE

21 Entrega de dictamen y notificación de observaciones

22 Observaciones Implementar una línea de investigación educativa (deserción, reprobación, satisfacción de alumnos). Implementar un programa de trabajo comunitario. Poner otro tipo de lámpara en el laboratorio de cirugía experimental.

23 AREAS MEDICINA ENFERMERÍA VETERINARIA Organización Plan de estudios Alumnos Profesores Educación continua Investigación Infraestructura, instalaciones y recursos físicos Recursos Clínicos y Zootécnicos Material Educativo (biblioteca, computo) Recursos Humanos Auxiliares Finanzas Vinculación y servicios Total 4 11 6 17 22 21 14 9 11 19 5 17 4 7 11 11 17 7 10 8 15 9 9 12 4 - 5 1 - 2 6 1 3 9 7 7 108 96 117 Comparativo de indicadores en tres carreras

24 Inversión

25 MEDICO, CIRUJANO Y PARTERO Concepto del Gasto 1998199920002001 Total 925,797.00 Claves Nacionales (Revoe, CIFRHS, etc. 32,000.00 Evaluación CIIEES Viáticos 25,000.00 16,500.00 41,500.00 Recursos de apoyo didáctico 67,000.00 Talleres Profesores 23,500.00 Bibliografía 52,000.0030,000.0080,325.00436,572.00598,897.00 Visita Preliminar Viáticos 15,000.00 20,000.00 35,000.00 Impresión Manuales 48,000.00 Pago de Verificación 10,000.00 Visita de verificación 18,000.00 Inscripción AMFEM 50,000.00 Envío archivos1,900.00 Presupuesto ordinario

26 INVERSION 1998-2002 Medicina, Enfermería Técnica, Veterinaria CONCEPTO DEL GASTOTOTAL EJERCIDO Equipamiento de Laboratorios 9´216,339.00 Bibliografía 1´879,163.00 Equipamiento de aulas 1´328,300.00 Remodelación de Laboratorios 620,000.00 Cursos y Talleres Profesores 171,080.00 Equipamiento Laboratorio de Cómputo 3´583,777.00 SUB-TOTAL 16´798,659.00 Construcciones complementarias: áreas deportivas, Laboratorio de producción y procesamiento de alimentos, Lab. de cómputo, CASA, Edificio cubículos profesores. 35´000,000.00 GRAN TOTAL 51´798,659.00

27 Centro Universitario del Sur www.cusur.udg.mx


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