Evaluación estratégica de Bakery Internacional El 5 de mayo, 2011.

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Transcripción de la presentación:

Evaluación estratégica de Bakery Internacional El 5 de mayo, 2011

2 Anuncio internacional Sara Lee está estudiando diversas opciones estratégicas para sus tres negocios de panifiación fuera de los EEUU. Es un paso lógico después de la desinversión de su negocio de pan en los EEUU. Sede centralEspañaFranciaAustralia Productos clavePan fresco Masas congeladas Pasteles congelados Marcas claveBimbo Marca de distribución Sara Lee Ingresos*$460$190$135 Operating income*$16$29$4 Nº de empleados~2100~430~630 2 * En millones: FY10

3 Motivos La desinversión de panadería en los EEUU ha reducido la escala y la sinergia entre las actividades de panificación de Sara Lee. Los tres negocios internacionales tienen una sinergia limitada entre ellos. Sin haberlo solicitado, hemos recibido muestras de interés en estos negocios. Sara Lee se focalizará su crecimiento e inversión en las categorías de café y té. Las grandes marcas de pan y las personas se beneficiarán al pertenecer a una organización focalizada en pan.

4 Objetivo, alcance y timing del estudio Nuestro objetivo es crear valor para nuestros accionistas Alternativas incluyen: –Desinversión de los tres negocios (preferida). –Establecer entitades autónomas –Otros: por determinar Alcance: –Marcas y productos –Fabricación, distribución e instalaciones –Shared services Hay sentido de urgencia sin fecha establecida

5 Principios Crear valor para Sara Lee –Minimizar los efectos –Ingresos para reinvertir Encontrar la mejor opción posible para los negocios –Comprador motivado –Foco en pan, comprometido Mantener nuestros valores –Comunicación abierta y frecuente –Diáologo constructivo con los empleados. Hay sentido de urgencia sin fecha establecida

6 Próximos pasos Seguir el proceso formal –Legal (pej., reportar las operaciones como discontinuadas) –Organizacional (pej., recursos asignados) –Financiero (pej., evaluar interés) Informar a todos los stakeholders –Interno: empleados –Externo: inversores, proveedores, distribuidores, etc.

7 Imprescindible para los próximos meses El negocio sigue –Los objetivos del AOP se deben cumplir –Las iniciativas e inversiones seguirán tal y como se han establecido –La consecución de los resultados ayuda a todo el mundo Comunicación –Actualizaciones de forma regular –Énfasis en la transparencia, el diálogo