La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSEJO MEXICANO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA, A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSEJO MEXICANO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA, A.C."— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO MEXICANO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA, A.C.
“CINIF”

2 Consulta de Agenda 2011 del IASB
Foro de Auscultación 20 de octubre de 2011

3 Consulta de Agenda 2011 Los comentarios deberán ser recibidos hasta el 30 de noviembre de 2011

4 CARTA DEL PRESIDENTE DEL IASB
“Por primera vez, el IASB formalmente solicita aportes de los usuarios de las IFRS respecto de nuestra agenda de trabajo Esta consulta representa una gran oportunidad para discutir ¿qué sigue?, abiertamente con todos los interesados y afectados por la presentación de informes financieros”

5 CARTA DEL PRESIDENTE DEL IASB
“Dialogar con el IASB que debería ser nuestra dirección estratégica general en el establecimiento de nuestro plan de trabajo; y a cuáles proyectos y áreas de la información financiera hay que dar prioridad a la hora de asignar los limitados tiempo y recursos disponibles”

6 CARTA DEL PRESIDENTE DEL IASB
“El comprender sus prioridades y necesidades, ayudará al IASB a crear un plan de trabajo que refleje las diversas necesidades En los últimos 10 años, los preparadores y usuarios de los estados financieros (EF) han tenido que lidiar con un gran número de cambios Necesitamos una plataforma estable antes de que otros proyectos importantes se lleven a cabo”

7 OBJETIVO DE LA CONSULTA
Recoger las opiniones, de todos los interesados en la información financiera sobre la dirección estratégica y el equilibrio global de nuestro plan de trabajo, y la prioridad de proyectos individuales o áreas de la agenda durante los próximos tres años Las opiniones que recibe el IASB a través de esta consulta les ayudará a dirigir y dar forma a su pensamiento cuando asigne recursos y cuando discuta sobre qué proyectos deben tener prioridad y en qué forma esos proyectos deben añadirse a su agenda

8 EL PROCESO DEL IASB

9 LA VISIÓN TENTATIVA DEL IASB
Hay tres aspectos claves que se deben reflejar en nuestro enfoque estratégico para el futuro de la agenda: Una comunidad NIIF más diversa  Un entorno de mercado más complejo Una serie de cambios que requieren su implementación

10 LA VISIÓN TENTATIVA DEL IASB
Hay dos importantes tensiones en relación con la calidad y la implementación de las normas que también requieren consideración: La necesidad de demostrar la calidad y la relevancia de las normas, y El riesgo de que las prácticas relacionadas con la implementación y adopción sean divergentes

11 LA VISIÓN TENTATIVA DEL IASB
Hay dos categorías principales de cinco áreas estratégicas que conducen el trabajo del IASB El desarrollo de la información financiera El mantenimiento de las NIIFs existentes

12 EL DESARROLLO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
Tres áreas estratégicas: Fortalecer la consistencia de las NIIF Invertir en investigación y tratar los asuntos estratégicos para la información financiera Llenar vacíos en la literatura NIIF

13 EL DESARROLLO DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
Incluye las siguientes actividades: Marco Conceptual, incluyendo un marco de presentación y revelación Investigando temas estratégicos de la información financiera Proyectos a nivel de normas

14 EL MANTENIMIENTO DE LAS NIIFs EXISTENTES
Dos áreas estratégicas: Obtener una mejor comprensión de las cuestiones operativas de las nuevas NIIF y las principales enmiendas Mejorar la consistencia y la calidad de la aplicación de las NIIF

15 EL MANTENIMIENTO DE LAS NIIFs EXISTENTES
Incluye las siguientes actividades: Revisiones post-implementación Respuesta a las necesidades de implementación

16 LA VISIÓN TENTATIVA DEL IASB
¿Cuáles piensa que deberían ser las prioridades estratégicas de la IASB, y cómo se deberían equilibrar durante los próximos tres años? Fortalecer la consistencia de las NIIF Invertir en investigación Llenar vacíos en las NIIF Comprender las cuestiones operativas Consistencia y calidad de la aplicación Otra En tu opinión, ¿cuál debería ser la estrategia con la más alta prioridad?

17 LA CODIFICACIÓN Reduciría el tiempo y trabajo requeridos para resolver un asunto de investigación contable Mitigaría el riesgo de incumplimiento de las normas a través de dar un mejor uso a la literatura al incluir todo para un tópico en un solo lugar Proporcionaría información exacta con actualizaciones en tiempo real a medida que se publican normas nuevas Ayudaría al IASB con los trabajos de investigación y convergencia durante el proceso de implantación de las normas Sería la fuente autorizada para la taxonomía de XBRL Aclararía que no se consideran autorizadas las guías no incluidas en la Codificación

18 PRIORIDADES EXISTENTES
Continuará el IASB con los siguientes proyectos de la más alta prioridad: Ingresos derivados de contratos con clientes Arrendamientos Contratos de seguros Instrumentos financieros Contabilidad de cobertura Deterioro de activos financieros Compensación de activos financieros y pasivos financieros

19 COMPROMISOS EXISTENTES
Continuará el IASB con los siguientes actividades y proyectos comprometidos: Proyecto sobre el Marco Conceptual Revisiones post-implementación Revisión cada tres años de la NIIF para PYMES Invertir en investigación en la preparación de normas futuras necesarias Mejoras anuales

20 PROYECTOS DIFERIDOS Hay varios proyectos previamente incluidos an la agenda, pero posteriormente diferidos, en particular en respuesta a la crisis financiera mundial, y la finalización de los proyectos del Memorando de Entendimiento El IASB quiere escuchar nuestra opinión sobre las prioridades que creemos que deben dar a estos proyectos

21 PROYECTOS DIFERIDOS Proyectos para los cuales hay mucho trabajo realizado: Utilidad por acción Esquemas de comercio de emisiones Instrumentos financieros con características de capital Presentación de estados financieros (sin ORI) Impuestos a la utilidad Pasivos (enmiendas a la NIC 37) En tu opinión, ¿cuál de estos proyectos debería reactivarse?

22 PROYECTOS DIFERIDOS Proyectos para los cuales hay poco o nada de trabajo realizado: Combinaciones de negocios entre entidades bajo control común Subvenciones del gobierno Otros resultados integrales (ORI) Beneficios post-empleo En tu opinión, ¿cuál de estos proyectos debería reactivarse?

23 En tu opinión, ¿cuál de estos proyectos debería activarse?
PROYECTOS SUGERIDOS Proyectos sugeridos: Agricultura (activos productivos) Información país-por-país Tasa de descuento Método de participación Actividades extractivas Conversión de moneda extranjera Contabilidad de la inflación Activos intangibles Información financiera intermedia Finanzas Islámicas Norma de revelación y presentación Actividades con tarifas reguladas Pagos basados en acciones En tu opinión, ¿cuál de estos proyectos debería activarse?

24 LOGRANDO EL EQUILIBRIO
Los recursos asignados a los proyectos serán diferentes con base en los siguientes factores: La amplitud del alcance del proyecto La complejidad de los temas y el grado en que se interrelacionan con otras cuestiones La cantidad de trabajo ya completado La urgencia del asunto La naturaleza del trabajo

25 LÍNEA DE TIEMPO

26 Visite nuestra página web:


Descargar ppt "CONSEJO MEXICANO DE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA, A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google