Seleccionadas con criterios periodísticos, quiere decir que se ocupa de lo que es el carácter y características de información audiovisual de actualidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Fuentes de información
INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Exposición. Plan de digitalización La Biblioteca Nacional se propone poner en marcha en 2005 un plan estratégico de digitalización, articulado en torno.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
Introducción a Internet
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
I SEMINARIO DE DOCUMENTACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN La documentación en el nuevo marco de la comunicación audiovisual Rafael Díaz Arias
Servicios de Internet.
© Rocío Lineros Quintero
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Informática empresarial Colegio técnico profesional Las Palmitas
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Buscar contenido de la WEB Subir archivos desde el PC local Open audio chat only Abrir ventana de chat de mensajería instantánea (modo de reducir al mínimo)
El Menú Ventana controla las opciones para personalizar la presentación y visualización del FTP Explorer, y permite acceder con el teclado a los paneles.
Textos no literarios: textos periodísticos
Revistas: -Periódicos: -Semanarios. -Diarios -Revistas: -Divulgativas
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
Instituto San José Del Pedregal
Características de EZPrint: Diseñador gráfico para crear formularios, etiquetas y cheques. Diseñador en AS/400. Procesos automáticos de impresión. Utilidad.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Información Vs Comunicación
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
01 En esta unidad aprenderás a:
El proceso de comunicación
Medios de Comunicación Social y Promoción de la Salud
Análisis de la Empresa Sonia Morales Espitia.
HOY: 12/04/2013 INTERROGACIÓN. PROCESOS COMUNICATIVOS.
Outlook Express Ejemplo práctico de uso. Vista general Carpetas donde almacenar mensajes Donde se ven los diferentes mensajes Mensaje completo direcciones.
Curso-Taller “Elaboración de Material Didáctico Audiovisual”
EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
Protocolo de comunicaciones. Se usan en las comunicaciones, son una serie de normas que aportan diferentes funciones. Permiten localizar un ordenador de.
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
Fuentes de información. Propias Redactores. Redactores. Reporteros. Reporteros. Colaboradores. Colaboradores. Corresponsales. Corresponsales. Enviados.
Documentación Informativa 1ºF Curso CCINF -UCM
ALGUNOS CONCEPTOS DOCUMENTALES: FUENTES, SOPORTES, PROCESOS
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Funcionamiento y casos de uso Junio, 2014 Social Media Discovery.
 Arriola Valades Yessenia Abigail  Laguna Carranco Yessenia Sarahy  Ramirez Rosas Fernando Daniel.
Lección II Comunicación... Herramienta útil en el desarrollo de liderato.
HECHO POR: GUSTAVO MAROTO Y MANUEL GARCÍA AVO MAROTO Y MANUEL GARCÍA.
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Unidad Didáctica 3: La Comunicación
Art. 1.- Objeto de la Ley.- Este articulo explica para que aplica, hasta donde abarca y que regula la ley de mensajes de datos.
5.3. SISTEMA DE ARCHIVO DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
JOOMLA Elaborado por: Consuelo López Buñay. CARACTERÍSTICAS Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili yumla, que.
VIDEOCONFERENCIA.
Los Medios de Comunicación Masiva
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Fiabilidad, confidencialidad, integridad y disponibilidad. Javier Rodríguez Granados.
1.¿QUÉ ES UN MENSAJE ELECTRÓNICO? 2. USOS DEL MENSAJE ELECTRONICO 3.¿QUÉ ES UN SOBRE COMERCIAL? 4.¿QUÈ ES UN SOBRE COMERCIAL?
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Factores de la comunicación
Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos.
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
¿Ecuador está preparado para la firma personal electrónica? FIRMA DIGITAL.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
 Creado en 1984 por la Organización Internacional para la normalización (ISO)  Es un modelo de siete Capas  Cada capa realiza tareas específicas 
Título de la Presentación Subtítulo de la Presentación.
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 24 TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Semestre Agosto 2014 – Enero 2015.
Estatus de la implementación del Código Regional de Buenas Prácticas (CRBP) 21 de julio de 2015.
  Ciencias de la Educación  Ramírez Mendoza Mayra Aurora  Tema.
CARRERAS UNIVERSITARIAS
La Información en los Medios de Comunicación
Transcripción de la presentación:

Seleccionadas con criterios periodísticos, quiere decir que se ocupa de lo que es el carácter y características de información audiovisual de actualidad ( se determina la entrada de material en la empresa audiovisual).

Se consideran Fuentes de Información a los materiales o productos, originales o elaborados, que aportan noticias o testimonios a través de los cuales se accede al conocimiento, cualquiera que éste sea. por ejemplo. Las características que tienen Las imágenes audiovisuales para mensajes en informativos son: "La novedad, actualidad, inmediatez, simultaneidad y presenciabilidad de la información audiovisual. Objetividad, veracidad, imparcialidad.

receptor o usuario del mensaje (del documento audiovisual) documental: emisor (documentalista audiovisual) canal o medio de transmisión (soporte audiovisual), mensaje (documento audiovisual),

Fuentes propias a los recursos de que la empresa dispone como las cámaras,, corresponsalías, enviados especiales, y por supuesto, el propio archivo de que disponga la empresa. Fuentes ajenas consideramos todo aquello que obtenemos mediante empresas o servicios ajenos a la propia empresa como las agencias nacionales e internacionales de información,intercambios. RESUMEN: Herramientas más completas de que disponen los profesionales de la imagen para elaborar o complementar sus productos audiovisuales. ! GRACIAS !