La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.

2 ¿Qué Es Una Investigación?
Es un trabajo que se inicia a partir de la recopilación de cosas que otros han dicho sobre el tema en estudio. Su principal característica es que siempre tiene que aportar algo original, novedoso, es decir, tiene que aportar cosas que aún no se han dicho, o bien que se han dicho pero revisadas desde un punto de vista nuevo.

3 Técnicas de Investigación
Existen dos técnicas que por su utilización y características son las más conocidas: Investigación Documental: Se apoya en la recopilación de antecedentes a través de documentos gráficos formales e informales, cualquiera que éstos sean, donde el investigador fundamenta y complementa su investigación con lo aportado por diferentes autores. Los materiales de consulta suelen ser las fuentes bibliográficas, iconográficas, fonográficas, electrónicas y algunos medios magnéticos. Investigación de Campo: La investigación de campo es la que se realiza directamente en el medio donde se presenta el fenómeno de estudio. Entre las herramientas de apoyo para este tipo de investigación se encuentran: El cuestionario, la entrevista, la encuesta, la observación.

4 Planificación de la Investigación
Planificación del esquema del trabajo. Búsqueda inicial rápida de información que te permita situar el tema en toda su extensión y elaboración del índice provisional. En los casos en los que sea necesario: programación de las visitas y entrevistas que se tengan que realizar. Selección de la información. Búsqueda exhaustiva de información sobre el tema elegido. Lectura y organización de la información. Estudio de la información obtenida y organización lógica de la misma. Síntesis y elaboración del primer borrador. Selección y estructuración de la información útil. Interpretación de la misma. Adecuación de esta información a tu trabajo plasmándola por escrito. Redacción definitiva Entrega

5 Redacción del Trabajo No deben existir faltas de Ortografía
Debe escogerse un tipo de letra que sea agradable para su lectura. El tamaño de la misma estará comprendido entre 10 y 12 puntos. El espaciado interlineal estará comprendido entre 1 y 1,5. Texto justificado por ambos márgenes (esto sólo se aplica al cuerpo del documento, los títulos, tablas, bibliografía, etc. pueden llevar otra justificación distinta). Páginas numeradas. El trabajo definitivo se entregará debidamente encuadernado.

6 Estructura del Trabajo
El trabajo de investigación deberá contener los siguientes apartados: Portada/Título Indice (también puede colocarse tras la bibliografía) Introducción Desarrollo del tema Conclusiones Referencias consultadas (bibliografía, páginas web, etc.) Anexos (sólo si son necesarios)

7 Qué Sí es y No es una Investigación
No es un Copy-Paste (copiar pegar). No es un trabajo de un día para el otro. No es resumen ni síntesis. Es un trabajo serio Es la conjunción de tu opinión y la de otros autores sobre un mismo tema. Es un trabajo de referencia para futuras ocasiones. Guía PDF


Descargar ppt "Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google