La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 24 TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Semestre Agosto 2014 – Enero 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 24 TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Semestre Agosto 2014 – Enero 2015."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 24 TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Semestre Agosto 2014 – Enero 2015 Docente: Ing. Adriana Emma Bezanilla Montemayor

2 ESTRUCTURAESTRUCTURA 1.Herramientas de información 2.Herramientas de comunicación 3.Software libre y comercial 4.Cálculos y gráficos 5.Presentaciones 6.Redes sociales 7.Texto

3 CONTENIDOCONTENIDO PARCIAL 1 TEMA 1.- HERRAMIENTAS DE INFORMACION

4 CONTENIDOCONTENIDO PARCIAL 1 TEMA II.- HERRAMIENTAS DE COMUNICACION

5 TEMA III.- SOFTWARE LIBRE Y COMERCIAL CONTENIDOCONTENIDO

6 TEMA 1.- HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN ¿Qué es un dato? Ejemplos: ¿Qué es la información? Teléfono $ 1,250.00 40 % El precio del teléfono con el 40% de descuento es de $ 750.00

7 En general la información tiene una estructura interna y puede ser calificada según varias características: Significado (semántica): ¿Qué quiere decir? Importancia (relativa al receptor): ¿Trata sobre alguna cuestión importante? La importancia de la información para un receptor, se referirá a en qué grado cambia la actitud o la conducta de los individuos. Vigencia (en la dimensión espacio-tiempo): ¿Es actual o desfasada? Validez (relativa al emisor): ¿El emisor es fiable o puede proporcionar información no válida (falsa)? Valor (activo intangible volátil): ¿Cómo de útil resulta para el destinatario? TEMA 1.- HERRAMIENTAS DE INFORMACION

8

9 Fuentes Primarias Las fuentes primarias contienen artículos o informes que exponen por primera vez descubrimientos científicos, observaciones originales o los resultados de la investigación experimental o de campo, los cuales comprenden contribuciones nuevas al conocimiento, su publicación establece el registro en forma permanente del progreso de la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes. Se dividen en:  Reportes de investigación  Artículos Científicos  Ponencias de Congresos  Tesis TEMA 1.- HERRAMIENTAS DE INFORMACION

10 Fuentes Secundarias Las fuentes secundarias son documentos que compilan y reseñan la información publicada en las fuentes primarias. Recuerda que el documento primario es la fuente del dato original; mientras que el secundario lo retoma, de acuerdo con las funciones que desempeña en el campo del conocimiento. Se dividen en:  Publicaciones periódicas  Enciclopedias  Diccionarios  Índices  Resúmenes  Patentes TEMA 1.- HERRAMIENTAS DE INFORMACION

11 Fuentes Electrónicas Son las fuentes que se adquieren a través del Internet. En los últimos años, la variedad y multiplicidad de estos materiales documentales ha ido en constante aumento, y la cantidad de información que proviene de ellas es enorme. Se dividen en:  Revistas  Libros Electrónicos  Páginas WEB / Internet TEMA 1.- HERRAMIENTAS DE INFORMACION

12 TEMA 1.- HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN - WWW (http) - FTP - Archie - Gopher - Verónica - Motores de Búsqueda - Google - Yahoo - Bing - Etc. - Navegadores / Browser’s - Mozilla Firefox - Explorer - Google Crome - Etc.

13 Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. TEMA 1I.- HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

14 En las TIC, los mensajes son instrucciones y datos que se transmiten entre emisor y receptor (usuarios) por un canal digital (hardware), establecidos por un código (software) dentro de un contexto establecido por convenios internacionales.

15 Emisor: Persona que emite el mensaje Receptor: Persona que recibe el mensaje Mensaje: Información que quiere ser transmitida Canal: Medio por el que se envía el mensaje TEMA 1I.- HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

16

17 Ejemplos

18 TEMA III.- SOFTWARE LIBRE Y COMERCIAL

19

20

21

22

23


Descargar ppt "CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 24 TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Semestre Agosto 2014 – Enero 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google