OBJETIVO DEL ARTÍCULO Estudiar el efecto de la revolución digital en el cine partiendo de la definición establecida por su “super género” (el de los filmes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adela Armas P. 5to C. Es un conjunto de datos referidos a un contexto que se encuentran relacionados entre sí. Estos datos, para ser considerados como.
Advertisements

Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Realidad Aumentada Iñigo Bear Matanzo 1ºB. Menú Definición Caracterís ticas Caracterís ticas Usos.
Miguel A. Paulhus B. 1º H Definición Usos Características.
TRAZADO. EPRESIÓN GRÁFICA ARTE DE COMUNICAR IDEAS LENGUAJE UNIVERSA L SIN IMPORTAR IDIOMA EMPLEA SIGNOS GRÁFICOS POR NORMAS INTERNACIO NALES QUE HACEN.
Definición de Costos Predeterminados Costos predeterminados son los que se calculan antes de realizar la producción sobre la base de condiciones futuras.
Los comienzos.. Dibujos Animados Malena Venegas y Brenda Cacciabue.
DINY MARYOBY BORRERO DEVIA
Yireth Alejandra Amaya Guevara y Yennifer Tatiana Arboleda Araque
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
OBJETIVO DEL ARTÍCULO Estudiar el efecto de la revolución digital en el cine partiendo de la definición establecida por su “super género” (el de los filmes.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESENCIALES
Teoría del montaje Profesor Luis Campos.
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN.
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
Caracterización de lo que se denomina “Post-Cine” según Stam
TEORÍA DE SISTEMAS Universidad Mesoamérica
La tecnologia Jazmín González.
INSTITUTO NACIONAL DE SAN ISIDRO (INSI) MUNICIPIO DE SAN ISIDRO, DEPARTAMENTO DE MORAZÁN. ASIGNATURA: INFORMATICA. TEMA: LA QUINTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS.
Pasos en la produccion de un documental
Comunicación Audiovisual
Medios de comunicación
EL MERCADO DEL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
Actividad Lúdica de presentación: General:
CONCEPTOS CINEMATOGRAFICOS
NATURALEZA Y CONCEPTO DE “IMAGEN”
CAPÍTULO 8: DETERMINACIÓN DE ESQUINAS
CAPÍTULO 4: OPERACIONES DE PIXEL
VANGUARDIAS ARTÍSTICAS
CONTENIDO HIPERVINCULOS: ¿Qué es scratch? Interfaz grafica de scratch
Video histórico.
¿Cómo funciona? En un archivo de Power Point cada estudiante encontrara al menos 20 imágenes relacionadas con objetos tecnológicos; a partir de este archivo.
TEORÍA DE LA VANGUARDIA
By Xavi Valverde y Jaume Llobet
Objetivo Aprender enqueconsistela animación por computadora, sus características y técnicas a utilizar al momento de hacer una animación. Dirigido a:
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
TIPOS DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DISTRIBUCIÓN POR PRODUCTO: Llamada también distribución de Taller de Flujo. Es aquella donde se disponen el equipo o los.
Teoría del montaje Profesor Luis Campos. El montaje es la expresión directa del dispositivo cinematográfico, es el dispositivo. (VIRILIO)
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
EL VIDEO BEAM REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA MULTIMEDIA YENNI VANESSA CALDERINI
TEORÍA DE LA VANGUARDIA
Noción y desarrollo de la Investigación Cualitativa
NÚCLEO II.
Lina Urrego Sebastián Góngora Alejandra Rodríguez
Historia y Evolución del Cine Daniel Arocha David Duque Daniel Gracia Andrés Parra.
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
PROGRAMACIÓN PLANEAMIENTO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN COMPRESOR.
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
Tecnología de la Información y Comunicación COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Cap. 2 La sociedad del ocio intersticial
U.A. FOTOGRAFÍA BÁSICA (tercer periodo)
PoliMedia PoliMedia es un sistema diseñado para la creación de contenidos multimedia como apoyo a la docencia presencial, semi presencial y distancia,
TEMA: PERIODISMO TELEVISIVO DOCENTE: Ernesto Intriago
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Realidad Virtual y Aumentada
Introducción al procesamiento digital de señales Ing. José Arturo Marín Thames
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
Núcleo Lic. Gonzalo Pastor.
Estructura de Sistemas Operativos
Tema: Importancia de la historia Docente: M.Sc. Humberto G. Castillo Periodo: Julio – Diciembre 2019.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO DEL ARTÍCULO Estudiar el efecto de la revolución digital en el cine partiendo de la definición establecida por su “super género” (el de los filmes ficcionales) que, por lo general, son grabaciones fotográficas no modificadas de hechos reales que tuvieron lugar en espacios reales.

ASPECTO DEL CINE CONSIDERADO CENTRO DE LA MAYORÍA DE LOS DEBATES EN LA ACTUALIDAD: LA CUESTIÓN DE LA NARRATIVA INTERACTIVA

ASPECTO DEL CINE POR CONSIDERAR REDEFINICIÓN DE LA VERDADERA IDENTIDAD DEL CINE. Existencia de una crisis consistente en que las características que se entienden como definitorias se convierten en meras opciones entre varias disponibles.

EFECTO DE LA CRISIS IDENTITARIA DEL CINE CAMBIO DE ESTATUTO DEL CINE: DOMINANCIA DEL ORDEN DE LO ICÓNICO EN EL MODO DE PRODUCCIÓN DE LA IMAGEN

PARA CUMPLIR EL OBJETIVO DEL ARTÍCULO: A) SE BUSCA REALIZAR UNA ARQUEOLOGÍA DE LAS IMÁGENES EN MOVIMIENTO. B) SE PROPONE UNA DEFINICIÓN /CARACTERIZACIÓN DEL CINE DIGITAL. C) SE EXAMINAN ALGUNOS CONTEXTOS DE UTILIZACIÓN.

ARQUEOLOGÍA DE LAS IMÁGENES EN MOVIMIENTO CARACTERÍSTICAS DE LAS PRIMERAS TÉCNICAS DE CREACIÓN DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO. CARACTERÍSTICAS DEL CINE DEL SIGLO XX. CARACTERÍSTICAS DEL CINE DIGITAL.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRIMERAS TÉCNICAS DE CREACIÓN DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO Imágenes dibujadas o trazadas a mano en diferentes dispositivos, llamados juguetes ópticos (el taumatropo, el kinesígrafo, la linterna mágica, el viviscopio, el zootropo, el praxinoscopio, el fenakisticopio, el electrotaquiscopio, etc.)

LINTERNA MÁGICA

LINTERNA MÁGICA

PRAXINOSCOPIO

ZOOTROPO

TAUMATROPO

TEATRO ÓPTICO

En tales aparatos las imágenes se animaban manualmente: hacer rodar el cilindro del zootropo, girar la manivela del viviscopio, por ejemplo. Algunos juguetes ópticos se basaban en loops (secuencias de imágenes que presentan acciones completas proyectadas repetidas veces).

Naturaleza discreta del espacio y del movimiento. Se subraya su carácter artificial debido a que el espacio y el movimiento se construyen a partir de capas de imágenes.

Características del cine del siglo XX Se define como un medio de grabación. Es el arte del Index: un intento de expandir el arte de la huella. Se esfuerza por hacer desaparecer las señales correspondientes a su proceso de producción. Pretende ser una simple grabación de una realidad que a priori existe.

Características del cine digital Secuencias filmadas de acciones fílmicas + pintura + procesamiento de la imagen + composición por animación en 2 D + composición por animación en 3 D. Lo que hace que: las técnicas que habían sido definitorias en la creación de las primeras imágenes en movimiento y que quedaron relegadas a los márgenes en el cine del siglo XX vuelvan a ser fundamentales.

Pérdida de la relación indicial con la realidad: las secuencias filmadas de acción fílmica no se diferencian de las creadas manualmente ya que las tomas filmadas son material de base para su manipulación en una computadora. El montaje y los efectos especiales se convierten en actividades no separadas nítidamente. Cobran importancia formas que no presentan narrativas lineales (por ejemplo, videos musicales, videojuegos).