La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?"— Transcripción de la presentación:

1 Espacio digital

2 ¿Por qué hablar de los medios digitales?

3 Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) y Cadem 2015 VI Encuesta sobre el acceso y uso de Internet en Chile aplicada a mayores de 15 años de todas las regiones del país. Usuarios 70% de los chilenos son usuarios de internet

4 Principales razones para tener internet en el hogar: En primer lugar, “Permite tener más acceso a información” con un 92,3% En segundo lugar “Permite comunicarse con otras personas” con un 89,4% En tercer lugar “Apoyo a la educación propia o de hijos / nietos / parientes” con un 73,6%.

5 El principal uso de internet son las comunicaciones (realizar llamadas, enviar y recibir correos electrónicos, utilización de redes sociales, entre otras actividades).

6

7 Mundo Globalizado Irrupción de nuevos medios basados en tecnologías digitales (Internet) Sociedad de la Información El receptor puede dejar su estado pasivo y convertirse en emisor y enviar su mensaje a otros miles de receptores/emisores que, a su vez, envían sus propios mensajes desarrollando así una estructura en red. Comunicados en todo momento y en todo lugar

8

9 Interactivo : espacios digitales son utilizados y modificados por las acciones del usuario. Existen “cosas para hacer” Características de los contenidos digitales

10 Alta Actualización: Renovación permanente

11 Multimedial: información textual, audio, imágenes, video.

12 Personal: Usuarios transforman el contenido que se le ofrece. Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades. No lineal: El usuario decide el orden de la narrativa, escoge comenzar en más de un lugar, y puede saltarse una o más secciones de la historia. Democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. Características de los contenidos digitales

13 Al día de hoy podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal de vídeos, etc. Al aumentar la producción de información aumenta la segmentación de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios Se ha generado una migración de los medios tradicionales a Internet. Acceso en todo momento y todo lugar.

14

15

16 Son canales de difusión, comunicación o herramientas en línea, que permiten al usuario el acceso a internet, de forma gratuita y de fácil acceso. Permiten publicar cualquier tipo de información a través de los diversos medios. Son programas de libre acceso. Son programas de red gratuita. Son redes sociales. Facilitan la interacción y la posibilidad de compartir contenidos. Micromedios

17 Tipos Blog : Páginas web fáciles de crear y actualizar. Están estructurados por artículos ordenados por fechas Ofrecen la posibilidad de que los lectores dejen comentarios de los artículos, favoreciendo el diálogo. Podcast: Son programas de radio distribuidos en formato mp3. Al igual que una canción puede descargarse a un reproductor mp3 portátil y escucharse posteriormente, lo que significa radio en tiempo diferido.

18 Tipos Videocast Archivos de videos distribuidos en formatos mp4 Wiki el termino wiki es de origen hawaiano que significa rápido. Es un sitio web que permite la cooperación abierta al público dejando que las personas editen o corrijan libremente todo su contenido.

19 Newsletter Es muy visual: utiliza fotos e imágenes que estimulen al lector a sentirse identificado Periodicidad base de datos destinatarios En el asunto: aproximadamente 40 a 50 caracteres Dar a entender exactamente de qué se trata el mail o invitar a la curiosidad

20


Descargar ppt "Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?"

Presentaciones similares


Anuncios Google