La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teoría del montaje Profesor Luis Campos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teoría del montaje Profesor Luis Campos."— Transcripción de la presentación:

1 Teoría del montaje Profesor Luis Campos

2 El montaje es la expresión directa del dispositivo cinematográfico,
es el dispositivo. (VIRILIO)

3 Se define el montaje como la operación de intervenir
sobre un universo de imágenes movimiento de tal forma de constituir un discurso. (Kulechov)

4 El montaje es el todo del film, la idea.
Serguei EINSENSTEIN

5 El Montaje es esa operación que recae sobre
las imágenes movimiento para desprender de ellas el todo, la idea, es decir, la imagen del tiempo. Imagen necesariamente indirecta, por cuanto se la infiere de las imágenes movimiento y sus relaciones. Gilles DELEUZE

6 Si se abarcara con una sola mirada el trazado en su totalidad...
... cada frase liga una cosa a otra, y todo estaría visiblemente ligado Si se abarcara con una sola mirada el trazado en su totalidad... Georges Bataille

7 El fuera de campo El campo y el fuera de campo: principio básico de la necesidad de montaje. Cuando definimos un campo definimos también un fuera de campo. El fuera de campo remite a lo que no se oye ni se ve, y sin embargo esta presente.

8 Tipos de montaje

9 MONTAJE CONTINUO / DISCONTINUO
El montaje continuo es el montaje mediante el cual se realza el naturalismo y la sensación de un relato visual “de la vida real”. Es el montaje de situaciones y acciones una atrás de la otra en un devenir de tiempo real, y con una organizacion de tamanos de plano y de posiciones de camara estandarizado que tiende a esconder la intervención de la tecnología del proceso de rodaje.

10 Cuando hablamos de continuo tambien nos referimos a
discontinuo, que produce el mismo efecto visual que el continuo y tiene la misma estrategia de camara, pero con la salvedad que se eliminan acciones y tiempos sin peso en la historia, pues esta muy incorporado en todos nosotros la idea de eliminación de tiempos muertos, esto es de situaciones que no hacen al relato.

11 MONTAJE PARALELO Se cuenta en forma simultanea dos o más historias a la misma vez. La narrativa del ¨mientras tanto¨

12 Lo que se conoce en cine como montaje ideológico o bien
MONTAJE IDEOLOGICO Lo que se conoce en cine como montaje ideológico o bien montaje de atracciones es el trabajo de edición que emplea el criterio de unir dos imágenes de características propias que al actuar juntas constituyen un concepto. Este trabajo es la base de mucha de la publicidad actual, pues no solo se trabaja con la idea de las bondades del producto, sino se trata de asociar la imagen del producto y sus bondades a una determinado estilo de vida.

13 El trabajo en capas es la capacidad particular de los softwares
MONTAJE VERTICAL El trabajo en capas es la capacidad particular de los softwares de edición por computadora. Y cuando hablamos de capas hablamos de imágenes que permiten ver las imagenes que esta en la capa de abajo mediante recortes, transparencias y mascaras.

14 Es un montaje que suma ideas y conceptos no solo en el
MONTAJE VERTICAL Es un montaje que suma ideas y conceptos no solo en el transcurrir del tiempo sino que suceden simultáneamente y en el mismo espacio visual.

15 son dos imágenes pero una lleva a la otra al pasado
FLASHBACK son dos imágenes pero una lleva a la otra al pasado

16 El Montaje de Serguei Einsestein

17 1)MÉTRICO: La idea es que el patrón sea la duración. O sea manejar la tensión del fragmento que estamos tratando, mediante la duración de la imagen. Para darle mayor tensión a un fragmento se le pasa mas rápido y lo mismo si se quiere lo contrario.

18 2)RÍTMICO: La información está en el cuadro o sea que dejamos un poco de lado la métrica para darle mas Importancia a algunas imágenes.

19 3)TONAL El criterio del corte tiene que ver con la tonalidad El orden de la tonalidad puede ser: Colorimetría y la escala de grises del fragmento. Musicalidad del fragmento. Morfología de las imagenes.

20 Otros tipos de Montaje

21 Efecto Kulechov Opera sobre la organización del montaje

22 Leit Motiv o repetición (Tema recurrente):
Se repite una imagen cada tanto tiempo.

23 Loops


Descargar ppt "Teoría del montaje Profesor Luis Campos."

Presentaciones similares


Anuncios Google