La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adela Armas P. 5to C. Es un conjunto de datos referidos a un contexto que se encuentran relacionados entre sí. Estos datos, para ser considerados como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adela Armas P. 5to C. Es un conjunto de datos referidos a un contexto que se encuentran relacionados entre sí. Estos datos, para ser considerados como."— Transcripción de la presentación:

1 Adela Armas P. 5to C

2

3 Es un conjunto de datos referidos a un contexto que se encuentran relacionados entre sí. Estos datos, para ser considerados como parte de la base de datos deben estar almacenados en una unidad de almacenamiento físico, por ejemplo: ficheros, kardex, cintas magnéticas, unidades de disco, USB, entre otros. En la actualidad, todo los sistemas de información que procesan datos, utiliza una base datos almacenados en unidades como discos duros fijos o portátiles

4 Los sistemas de gestión de BD (SGBD/SMDB) Proviene de su significado en el inglés: “Sistem Manager Data Base” o “Sistema de gestión de bases de datos” en castellano. Permite la utilización y/o la actualización de los datos almacenados en una (o varias) base(s) de datos por uno o varios usuarios desde diferentes puntos de vista y a la vez. El objetivo fundamental de un SGBD consiste en suministrar al usuario las herramientas que le permitan manipular, en términos abstractos, los datos, o sea, de forma que no le sea necesario conocer el modo de almacenamiento de los datos en la computadora, ni el método de acceso empleado.

5 - El Hardware.- está formado por las unidades de almacenamiento como: Disco Duro, CD, DVD, cintas magnéticas, etc. - El Software.- son los programas que crean, recuperan, calculan, procesan y distribuyen la data de la base de datos - los Usuarios.- son los que utilizan las bases de datos, pueden ser los usuarios terminales, los administradores y también los programas personalizados - Los datos.- que pueden ser enteros, textos, imágenes, audio, videos, animaciones


Descargar ppt "Adela Armas P. 5to C. Es un conjunto de datos referidos a un contexto que se encuentran relacionados entre sí. Estos datos, para ser considerados como."

Presentaciones similares


Anuncios Google