CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Advertisements

CÓMO ES SU EDUCACIÓN El Dr. Eduardo Andere M. se aventuró a investigar cómo es la educación en diferentes lugares. Un ejemplo de cambio verdadero y.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Aprender juntos, crecer en familia.
El término “amigo crítico”
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
El derecho a la educación y la inclusión en tiempos de incertezas...
¿Tiene sentido? Tener.
3 Sesión 3: Maneras en que los niños expresan sus necesidades
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
Introducción al proyecto para exhibición
Dr. Sergio Manosalva Mena
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
Programa Título 1 Orientacion Para Padres
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Planificación de Unidad de Aprendizaje
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Taller de Momentos de la Clase
Presentación Personal
Un cambio en mi forma de pensar.
Las nuevas reglas de la organización escolar
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
INTRODUCCION AL SOFTWARE EDUCATIVO GRUPO B
Nombre de la escuela Fecha
Información Título I.
Metodología de diseño curricular para educación superior
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Información Título I.
Educación a distancia.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Principio de Motivación y Liderazgo
Portafolio de Evidencias
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Portafolio de aprendizaje
El juego como estrategia de aprendizaje
PRESENTADO POR : MIGUEL PRIETO SANDRID QUINTERO
Información Título I.
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Taller..
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
Información Título I.
MAYORDOMOS DESPUÉS DEL EDÉN
Principios de la Didáctica.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
PRDE necesita mejorar todas las escuelas y el sistema escolar
Ellos están en la clase de ciencias y luego, van a al gimnasio para la clase de educación física a las nueve y veinte.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
MAYORDOMOS DESPUÉS DEL EDÉN
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Apropiación de la cultura escolar
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE

¿Qué es lo que hace a un buen maestro? La enseñanza es uno de los trabajos más complicados hoy en día. Enseñar requiere conocimiento amplio de una materia, plan de estudio y estándares; entusiasmo, una forma de ser cariñosa y un amor por el aprendizaje; conocimiento de tácticas de disciplina y manejo de un salón; y un deseo de hacer una diferencia en las vidas de los jóvenes.

Estas son algunas características de los buenos maestros. 1. Los buenos maestros tienen metas altas para todos sus estudiantes. Ellos esperan que todos los estudiantes puedan y logren ser exitosos en su salón, y no se dan por vencido con los estudiantes que van atrasados. 2. Los buenos maestros tienen objetivos claros y bien escritos. Los maestros eficaces planifican las lecciones que les dan a los estudiantes una idea clara de lo que van a aprender, cuáles son las tareas y cuáles son las reglas para calificar. Las tareas están diseñadas con metas de aprendizaje y les dan a los estudiantes amplia oportunidad de practicar lo que han aprendido. El maestro es consistente en su forma de calificar y regresa las tareas corregidas a tiempo.

3. Los buenos maestros están preparados y organizados 3. Los buenos maestros están preparados y organizados. Ellos llegan a sus salones temprano listos para enseñar. Presentan las lecciones en una forma clara y estructurada. Sus salones están organizados de una forma que limita las distracciones. 4. Los buenos maestros motivan a sus estudiantes y les enseñan diferentes perspectivas. Los maestros eficaces usan los hechos para enseñar desde un principio, no hasta el final; siempre hacen preguntas que empiezan con ¿por qué?, ven todas las perspectivas de un asunto y motivan a los estudiantes a predecir qué es lo que va a pasar. Ellos hacen preguntas a los estudiantes frecuentemente para asegurarse que todos los estudiantes están atentos. Intentan motivar a toda la clase, y no permiten que unos pocos estudiantes dominen la clase. Mantienen a los estudiantes interesados en aprender con tácticas variadas e interesantes.

5. Los buenos maestros forman relaciones fuertes con sus estudiantes y demuestran que les tienen afecto como personas. Los buenos maestros son agradables, accesibles, entusiastas y cariñosos. Los maestros con estas cualidades se quedan después de la escuela y están disponibles para los estudiantes y los padres que los necesiten. Ellos se envuelven en comités escolares y actividades, y demuestran un compromiso con la escuela. 6. Los buenos maestros son expertos en su materia. Ellos exhiben amplio conocimiento en las materias que enseñan y dedican tiempo para continuar su propia educación en su materia. Ellos presentan material escolar con entusiasmo e inculcan en los estudiantes las ganas de aprender más fuera de la escuela.

7. Los buenos maestros se comunican frecuentemente con los padres 7. Los buenos maestros se comunican frecuentemente con los padres. Ellos buscan comunicarse con los padres a través de conferencias y notas o reportes que mandan a casa. No dudan en llamar a un padre si están preocupados por un estudiante.