NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO NORMA IRAM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
Argentina Módulo 6 - Subcapítulo C1, Política y objetivos de seguridad CURSO LAR 145 y 43.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
AUDITORÍA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD KAREN VANESSA MARTÍNEZ CABALLERO KAREN ANDREA PÉREZ LUIS JAIME VITAR.
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Aclaraciones de la Gestión de los Recursos
Sistemas de Gestión.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
ISO BIENVENIDOS.
Introducción a la Norma
SJ PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
GESTIÓN HSEQ.
Generalidades ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
OHSAS 18001:2007 EN PETROPERÚ S.A. Juan Carlos Guaylupo
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE:
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
Alianza Cooperativa Internacional
POLÍTICAS, OBJETIVOS, METAS E INDICADORES
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PASO A PASO hacia LA CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: SGSI
ISO SGSI ISO FASES SGSI ANEXOS (A) ISO 27002
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Sistema de Gestión de Tecnologías
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
Los 5 pilares del Plan Estratégico de Seguridad Vial PESV.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
“Investigación de Crédito”
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
Junio / 2008 Fernando Castro C. ¿Cuál es el propósito de las OHSAS? OHSAS 18001: Sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional. Requisitos OHSAS.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
MEDIOAMBIENTAL, DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Generalidades del sical
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
CERTIFICACIÓN CONTROL DE CALIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
“año de la lucha contra la corrupción e impunidad” INSTITUTU SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO - TELESUP.
UNIVERSIDAD AMERICANA DEL NORESTE HIGIENE INDUSTRIAL 1 DR. MARIO ALBERTO LUGO ARCE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Norma ISO 9000 y su relación con los sistemas de calidad y el área de mantenimiento MATERIA: CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO ALUMNOS: DÍAZ FUENTES MARCELO.
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Transcripción de la presentación:

NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO 9001-2008 NORMA IRAM 3810-2006

ES LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES CALIDAD ES LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES

¿QUÉ PROVEEMOS A NUESTROS CLIENTES ? SERVICIOS ¿CUÁL DEBE SER LA CARACTERÍSTICA DE ESOS SERVICIOS? LA CALIDAD ¿CÓMO SE DEFINE LA CALIDAD ? SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

CERTIFICADO ISO 9001-2008 QUE SIGNIFICA: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE LA NORMA Y DE LOS PROCEDIMIENTOS E INSTRUCTIVOS INTERNOS (Instructivo del Conductor, Reclamos, Compras, Mantenimiento, etc.) PREVISIBILIDAD COMPROMISO INTERNO Y EXTERNO AUDITORIAS OBLIGATORIAS    

Formación del personal para su propio desarrollo y el de la Empresa. Política de la Calidad Formación del personal para su propio desarrollo y el de la Empresa.     Lograr una Gestión de Calidad que apunte a la distinción y seguridad de nuestros pasajeros. Eficacia en la prestación del servicio de manera que el cliente vaya donde vaya prefiera flecha Bus. Compromiso dentro de la organización hacia la calidad y la mejora continua. Hacer que el cumplimiento de las reglamentaciones en la actividad sea un concepto común de todos los integrantes de la Empresa.    Alcanzar la satisfacción de nuestros clientes brindado una atención que cumpla o supere sus expectativas.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL Los procedimientos operativos normales establecidos en la empresa asegurarán la realización de las actividades de la empresa priorizando la seguridad vial. Maximizar el aprovechamiento de los recursos disponibles para el desarrollo de las actividades tomando como objetivo principal la prevención de siniestros viales. Implementar y facilitar las actividades de capacitación de todo el personal en relación a los aspectos de seguridad vial. Lograr que el concepto de seguridad sea una característica identificatoria y distintiva de la empresa respecto a la prevención de accidentes en la vía publica. Establecer un sistema de aseguramiento de la seguridad, desde el punto de vista preventivo con el objetivo principal "disminuir continuamente los índices siniestrales de la empresa". Cumplir con las normativas existentes en el orden nacional, provincial, municipal e interno de la empresa referidas a seguridad vial. El éxito de nuestra tarea se sustenta en la concientización, capacitación, conocimiento y creatividad de todo nuestro personal jerárquico, conductores, administrativos, de apoyo, y proveedores; su compromiso, confianza, trabajo en equipo y participación en el sistema de aseguramiento de seguridad vial.

¿Qué características tiene la Norma IRAM 3810? Permite demostrar un “compromiso” explícito, con la seguridad de las personas (transportadas y no transportadas). Garantiza la seguridad a terceros (clientes, autoridades, seguro, etc.). El logro de la seguridad, se consigue por la implementación de procedimientos y políticas. Contempla la utilización de indicadores de niveles de seguridad alcanzados (performance). Tiende a una mejora continua en materia de seguridad (compatible con lo que establecen las NORMAS ISO). Toma en cuenta los requisitos mínimos legales e intenta en ciertos casos exceder esos parámetros, como garantía de mayor seguridad. Le permite a la empresa, un posterior reconocimiento externo, en base a su trabajo en seguridad.

OBJETIVO Desarrollar e implementar buenas prácticas en Seguridad Vial, con el propósito de minimizar el riesgo de accidentes de tránsito y de incidentes que afecten la Seguridad Vial.