PLAN DE UNIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Estrategias de enseñanza y modelos de planificación
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Planeamiento Didáctico
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Ciclos CBES (Ciclo Básico de la Escuela Secundaria) COES
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior.
Motivación para el aprendizaje
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de clase.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Procesos educativos e innovación
¿Cuál es la diferencia entre?
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
PLANIFICACION ESCOLAR
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
PLANIFICACIÓN ANUAL 2014 PLANIFICACIÓN ÁULICA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ADAPTACIONES CURRICULARES.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Las variables de la planificación de la enseñanza
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
PROCEDIMIENTO.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
LOS APUNTES Son aquellas notas que un profesor puede ir recopilando a partir de la practica docente e interacciones con los alumnos en el salón de clases.
Didáctica y Currículum Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación
Unidad curricular: Evaluación Educativa
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Carlos Augusto Velásquez
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
Transcripción de la presentación:

PLAN DE UNIDAD

P. E. I PLANIFICA OPERACIONALIZA CURRICULO PLAN DE ESTUDIO ÁREA ASIGNATURA PROGRAMA UNIDAD CLASE Visión Misión Metas Contexto P. E. I Planta física. Normatividad OPERACIONALIZA PLANIFICA Recursos Humanos Recursos Técnicos

Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento… Este instructivo tiene como finalidad reconocer los elementos del plan de unidad y su formulación Empezamos?

El primer paso es ponerle un nombre y decidir cuantas unidades al año El nombre tiene que ser elocuente y reflejar los aprendizajes del plan Nombre de la unidad

El segundo paso es decidir que tipo de unidad será…

El tercer paso es la justificación… En la justificación escribimos los datos del diagnóstico con los cuales decidimos ciertas acciones del plan y en la fundamentación escribimos conceptos teóricos sobre los contenidos que trabajamos

Justificación y fundamentación

El cuarto paso es decidir las intencionalidades y los contenidos… En las intencionalidades escribimos las metas, “los logros de aprendizaje que los alumnos alcanzarán al finalizar el plan de unidad” Las intencionalidades deben incluir… La ACCION… EL CONTENIDO… Y las CONDICIONES DEL CONTEXTO

Intencionalidades

Y ahora sí, los contenidos… Desglosa los contenidos Del Diseño Curricular Base!!!

Procedimentales Conceptuales Actitudinales

el aspecto más creativo y significativo… El quinto paso el aspecto más creativo y significativo… Las actividades de aprendizaje

Numera las actividades para después temporalizarlas …

las orientaciones y estrategias didácticas… El sexto paso

El séptimo paso ¿Qué materiales didácticos Cantidad diversidad Y qué espacios utilizaré? Cantidad diversidad seguridad

¿Cómo secuencio los contenidos? El octavo paso Temporalización ¿Cómo secuencio los contenidos? ¿Cuántas clases? ¿En qué parte del año?

Y no nos durmamos que falta la evaluación para…

TITULO INTRODUCCIÓN BIBLIOGRAFÍA OBJETIVOS EVALUACIÓN CONTENIDOS INNOVACIÓN INVESTIGACIÓN TEMPORALIZACIÓN MATERIAL ACTIVIDADES ALUMNOS ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES PROFESOR INTERVENCIÓN DIDÁCTICA

Y ahora si a PONERLO EN PRACTICA!!! Maestro