ORGANIZACIONAL
Garzón (2008). Es la capacidad de las organizaciones de crear, organizar y procesar información desde sus fuentes para generar nuevo conocimiento individual, en equipo, organizacional e interorganizacional, generando una cultura que lo facilite y permitiendo las condiciones para desarrollar nuevas capacidades, diseñar nuevos productos y servicios, incrementar la oferta existente y mejorar procesos orientados a la perdurabilidad. DEFINICION
TIPOLOGIAS DE CONOCIMIENTO VIRTUAL EXPLICITO TÁCITO Producto de la experiencia. Práctico o know how Relacional o know who Tangible en manuales, textos etc. Fáctico o know what Científico Know why Comprensión compartida. El conocimiento tácito se convierte en explicito
TIPOLOGIAS DE CONOCIMIENTO TACITO EXPLICITO VIRTUAL
la socialización: La exteriorización: CONVERSIÓN DEL CONOCIMIENTO
La combinación: La interiorización: CONVERSIÓN DEL CONOCIMIENTO
Competencia Integra capacidades y recursos Comunidades de aprendizaje Poder individual Comunidades de compromiso. CONDICIONES PARA EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
Comunidad de práctica : Saber hacer las cosas Memoria organizacional:
Aprendizaje individual Aprendizaje en equipo Aprendizaje organizacional Aprendizaje interorganizacional Sujetos De Aprendizaje Organizacional
La cultura organizacional La cultura de una organización orientada al aprendizaje La cultura para el aprendizaje organizacional El clima organizacional para el aprendizaje El concepto de hombre organización CULTURA ORANIZACIONAL