ORGANIZACIONAL.   Garzón (2008). Es la capacidad de las organizaciones de crear, organizar y procesar información desde sus fuentes para generar nuevo.

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Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIONAL

  Garzón (2008). Es la capacidad de las organizaciones de crear, organizar y procesar información desde sus fuentes para generar nuevo conocimiento individual, en equipo, organizacional e interorganizacional, generando una cultura que lo facilite y permitiendo las condiciones para desarrollar nuevas capacidades, diseñar nuevos productos y servicios, incrementar la oferta existente y mejorar procesos orientados a la perdurabilidad. DEFINICION

 TIPOLOGIAS DE CONOCIMIENTO VIRTUAL EXPLICITO TÁCITO Producto de la experiencia. Práctico o know how Relacional o know who Tangible en manuales, textos etc. Fáctico o know what Científico Know why Comprensión compartida. El conocimiento tácito se convierte en explicito

TIPOLOGIAS DE CONOCIMIENTO TACITO EXPLICITO VIRTUAL

  la socialización:  La exteriorización: CONVERSIÓN DEL CONOCIMIENTO

  La combinación:  La interiorización: CONVERSIÓN DEL CONOCIMIENTO

  Competencia Integra capacidades y recursos  Comunidades de aprendizaje Poder individual  Comunidades de compromiso. CONDICIONES PARA EL APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

  Comunidad de práctica : Saber hacer las cosas  Memoria organizacional:

  Aprendizaje individual  Aprendizaje en equipo  Aprendizaje organizacional  Aprendizaje interorganizacional Sujetos De Aprendizaje Organizacional

  La cultura organizacional  La cultura de una organización orientada al aprendizaje  La cultura para el aprendizaje organizacional  El clima organizacional para el aprendizaje  El concepto de hombre organización CULTURA ORANIZACIONAL