Morales Belmont Beatriz. Impacto del avance y uso de las tecnologías en las Agencias de Viajes en México. INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO. INFORME FINAL. Morales Belmont Beatriz.
Actúan como intermediarios. INTRODUCCIÓN. Económico. Social. Desarrollo. Medioambiental. TURISMO Clientes o turistas. Actúan como intermediarios. Elemento propio. Agencias de Viajes. Traslado y hospedaje.
ANTECEDENTES.
CLASIFICACIÓN. Agencias de Viajes. Tour operadora. Emisoras. Por producto. Agencias implant. Mayoristas. Receptoras. Por mercado. Por franquicia. Minoristas. Virtuales.
FUNCIONES. Agencias de Viajes. Asesora. Mediadora. Contable. Productora. Agencias de Viajes. Comercial. Técnica. Social. Financiera. Administrativa.
OBJETIVOS. Objetivos. Impacto generado. Herramientas tecnológicas. Diversificación de mercados. Plataformas en la red. General. Objetivos. Evolución – desarrollo económico y social. Estrategias – nuevo enfoque. Redes sociales – aumentar la demanda turística en México. Específicos.
METODOLOGÍA. 1.- Plan de trabajo.
METODOLOGÍA. 2.- Acopio de buscadores.
3.- Bitácora de investigación. METODOLOGÍA. 3.- Bitácora de investigación.
4.- Estructura de encuesta. METODOLOGÍA. 4.- Estructura de encuesta.
5.- Aplicación de encuesta. METODOLOGÍA. 5.- Aplicación de encuesta.
RESULTADOS. a) Edad. b) Sexo. c) Ocupación. d) Estudio. e) Estado civil.
Sector turístico nacional. RESULTADOS. 80% Escasa publicidad. Sector turístico nacional. 50% Visita familiar. Destino turístico. 50% Vacaciones. 90% Anual.
Paquetes turísticos en línea. RESULTADOS. Agencias De Viajes. 60% Paquetes turísticos en línea. 20% Tradicional. 40% En línea.
90% Innovaciones Tecnológicas. Riesgo Agencias. 10% RESULTADOS. Red Social. Encuesta. Confiabilidad. Mucha influencia. 60% Muy confiable. Poca influencia. 40% Poco confiable. 90% Innovaciones Tecnológicas. Riesgo Agencias. 10%
Artículos expositivos. RESULTADOS. Difusión Estados. 70% Incremento Turismo Nacional. Artículos expositivos. Recomendaciones. 30% Confiabilidad.
CONCLUSIONES.
RECOMENDACIONES. 1. Revisar registro. 2. Revisar Paquetes turísticos. 3. Agencia en línea.
REFERENCIAS Y FUENTES DE CONSULTA.
POR SU ATENCIÓN GRACIAS.