La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

México Una marca con gran potencial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "México Una marca con gran potencial"— Transcripción de la presentación:

1 México Una marca con gran potencial
IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES IX FORO NACIONAL DE TURISMO Por Ricardo Fernández. ORIZONIA TT.OO Título de apartado Subtítulo de apartado

2

3 Imagen en recuperación: Indicadores 2010
México recibió un 7% más de turistas en 2010 volviendo al nivel de 2008 tras la caída por la gripe A 22 millones de visitantes extranjeros: + 17%

4 Imagen en recuperación: Indicadores 2010
Incremento de turistas procedentes de Europa: Más de españoles Inversión privada de millones de €: + 19,2% EE.UU millones € / España – 45 millones € / Canadá – 43,9 millones €

5 Desconocimiento de destino
Imagen limitada: Desconocimiento de destino Visitantes vía aérea a México Fuente: Instituto mexicano de Migración SIOM 5

6 Evolución de pasajeros enviados a México 2004 - 2010
Pasajeros enviados a México con los TTOO de Orizonia 6

7 Imagen distorsionada: México en los medios
México e inseguridad: 731 noticias México y narcotráfico: noticias México y crimen organizado: noticias México y Gripe A: noticias 7

8 Imagen con gran potencial: Diversificación
Riqueza patrimonial e histórica Productos turísticos diferenciados: ocio / negocios Pujanza económica: crecimiento de ciudades medias y mejora de infraestructuras Más que sol y playa: cultura, gastronomía, folklore, arqueología, naturaleza Programas temáticos: Tesoros coloniales, Ciudades Patrimonio, Pueblos mágicos; Ruta de los Dioses; Mundo Maya, etc. Eventos como reclamo turístico: Históricos: 2010 Bicentenario. (Gran impacto de rutas y festejos conmemorativos para celebrar 200 años independencia y 100 años de la Revolución) Económicos: 2011 Año del Turismo (decretado 2011 como año del turismo en México, para alinear a todos los sectores relacionados y atraer más turistas) Sede de eventos internacionales: Juegos panamericanos 2011 (Previsiones Comité Organizador : visitantes . 84,4% nacional + 15,5% internacional) Estancias: Posibilidad de incremento días de estancia de viajes organizados y paquetes 8

9 Imagen con gran potencial: Promoción
Constante promoción en Europa: Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania Campañas Turísticas e institucionales Convenios con TTOO en colaboración con el CPTM y los diferentes estados Divulgación y formación Formación para agentes de viajes Divulgación de otros destinos en cliente final PRESS Trip FAM trip con agentes de viajes 9

10 Imagen con gran potencial: Objetivos
Dar a conocer la multi-realidad de México como destino Contrarrestar imagen de inseguridad 10

11 11


Descargar ppt "México Una marca con gran potencial"

Presentaciones similares


Anuncios Google