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Publicada porJosé Antonio Quiroga Villanueva Modificado hace 5 años
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MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS GLOBAL 2017
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Índice (1/2) Indicadores de desempeño Flujos turísticos
Entorno Internacional 2016/2017 Evolución del turismo en México Indicadores económico de Estados Unidos Indicadores económicos de Canadá Indicadores económicos de Europa Indicadores económicos de Francia Indicadores económicos de Alemania Indicadores económicos de España Indicadores económicos de Reino Unido Indicadores económicos de Colombia Indicadores económicos de Argentina Indicadores económicos de Brasil Indicadores económicos de México Flujos turísticos Llegadas de turismo internacional Llegadas de turismo internacional internación Llegadas por vía aérea de turismo internacional Ingreso de divisas por visitantes internacionales Dólares Pesos mexicanos Gasto medio del turismo internacional de Internación
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Índice (2/2) Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto:
Total y Estados Unidos Canadá y Europa Por destino: Destino : Cancún Destino : D.F Destino : Los Cabos Destino : Puerto Vallarta Destino: Guadalajara Turismo Nacional Precios Llegada de turistas a países y destinos competencia. Estados Unidos Canadá Hawái Las Vegas Resultados del Tracking Publicitario Regional Norteamérica / Nacional Europa Sudamérica
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1. Entorno Internacional
En 2017 hubo un crecimiento de 6.7% respecto a 2016
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2. Evolución del turismo en México
En 2017 aumentó el número de turistas totales 12.0% y 8.8% los turistas de internación 6
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2. Evolución del turismo en México
En 2017 aumentó 9.9% el número de turistas aéreos. Los ingresos por divisas aumentaron 8.6% respecto al mismo periodo de 2016 7
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3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)
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3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2)
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4. Indicadores Económicos - Canadá
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5. Indicadores Económicos - Europa
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6. Indicadores Económicos - Francia
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Indicadores Económicos - Alemania
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7. Indicadores Económicos – España
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8. Indicadores Económicos - Reino Unido
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8. Indicadores Económicos - Colombia
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8. Indicadores Económicos - Argentina
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8. Indicadores Económicos - Brasil
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Indicadores Económicos - México
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9. Indicadores Económicos - México
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Flujo de Turismo Internacional
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2. Llegadas de turismo internacional de internación
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2. Llegadas de turismo internacional de internación
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3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos
En 2017, se presentó crecimiento en todos los mercados
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Las llegadas por vía aérea de extranjeros por país de residencia
3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea Las llegadas por vía aérea de extranjeros por país de residencia Enero-Diciembre 2017 (Miles de visitantes) 2017/2016 +9.6% 2017/2016 +11.9% 2017/2016 +18.3% 2017/2016 +16.2% 2017/2016 +12.8% 2017/2016 +8.9% 2017/2016 -3.3% 2017/2016 +20.3% 2017/2016 +1.7% 2017/2016 +18.5% 2017/2016 3.5% 2017/2016 +19.2% HFS: Durante los primeros cuatro meses de 2017 se ha registrado la llegada de 6.3 millones de visitantes por vía aérea, cifra que supera en 11.5% al número de visitantes que llegaron a México en el mismo periodo del año anterior. La mayoría de los mercados importantes presentan resultados positivos. Las excepciones son Corea del Sur con una ligera disminución de (-0.5%), el Reino Unido que registra el mismo número de llegada de visitantes que el año anterior y España que creció 0.5%. Esperamos que con el inicio del vuelo de AeroMexico de Seúl a la ciudad de México se observe un importante repunte en la llegada de turistas de Corea del Sur y estamos implementando una estrategia para incrementar el turismo de España y el Reino Unido, principalmente entre turistas de mayor nivel económico. La llegada de visitantes de los Estados Unidos ascendió a 3.7 millones con 10.9% de crecimiento. Procedentes de Canadá han llegado poco más de un millón de visitantes, con un incremento de 9.3%. En cuanto a crecimiento en la llegada de visitantes destacan: Brasil (31.2%), Argentina (28.2%), Chile (27.3%), Colombia (27%), Japón (24.2%), China (23.6%), Holanda (20.3%), Perú (17.4%) e Italia (13.2%). De Japón llegaron 38.8 mil visitantes (crecimiento de 24.2%) y de China 30.1 mil visitantes (crecimiento de 23.6%). Estos resultados confirman la tendencia a consolidar la presencia en mercados importantes como los Estados Unidos y Canadá, a la vez que se avanza en la diversificación de mercados. 2017/2016 -1.2% 2017/2016 +16.4% 2017/2016 +10.2% 2017/2016 +6.4% 2017/2016 +18.1% 2017/2016 +22.1% Fuente: Unidad de Política Migratoria, SIOM.
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4. Divisas por visitantes internacionales
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4. Ingresos por visitantes internacionales
*Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"
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5. Gasto medio del turismo internacional de internación
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5. Gasto medio del turismo internacional internación
*Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"
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6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto de acuerdo al País de Residencia
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6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto de acuerdo al País de Residencia
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Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún
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Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F.
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F.
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Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos
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Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta
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Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara
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PRECIOS: MÉXICO-DICIEMBRE 2017
PRECIOS EN DÓLARES POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 de noviembre con fecha de viaje del 30 de diciembre de 2017 Fuente: Expedia.com
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9. Llegada de visitantes a Estados Unidos
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9. Llegada de visitantes a Canadá
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9. Llegada de visitantes a Hawai
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9. Llegada de visitantes a Las Vegas
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Participación en el mercado de EU
Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero-Diciembre Número de viajes FUENTES: Departamento de Comercio de Estados Unidos, NTTO y Statistics Canada.
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Tracking Publicitario
Resultados Tracking Publicitario
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Resultados Tracking Publicitario-Regional
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos ,Tracking Publicitario Resultados y 2017 (preliminares)
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Resultados Tracking Publicitario
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos , Tracking Publicitario Resultados y 2017 (preliminares)
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Resultados Tracking Publicitario (Noviembre 2017)
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2016 y 2017 (preliminares)
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Resultados Tracking Publicitario (Noviembre 2017)
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados y 2017 (preliminares )
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Resultados Tracking Publicitario (Noviembre 2017)
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2016 y 2017 (preliminares)
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CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MÉXICO, GLOBAL 2017
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