La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGADORES PARTICIPANTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGADORES PARTICIPANTES"— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGADORES PARTICIPANTES
FONDO SECTORIAL PARA LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN TURISMO SECTUR-CONACYT PROYECTO: DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA PARA LA PLANEACIÓN, GESTIÓN Y MARKETING DEL TURISMO EN LA REGIÓN DE LOS VALLES CENTRALES DE OAXACA, REGISTRO SECTUR ESTUDIO: ESTUDIO DE LOS MERCADOS EMISORES DE TURISTAS AL DESTINO INVESTIGADORES PARTICIPANTES DR. JULIO CÉSAR TORRES VALDEZ DRA. MARICELA CASTILLO LEAL

2 El análisis de los reportes contempla: Volumen de viajes
ANÁLISIS DE LOS ESTUDIOS DEL MERCADO INTERNACIONAL CON DIRECCIÓN A MÉXICO FUENTE: ELABORADO POR IPK INTERNATIONAL PARA EL CPTM, TOMADO DE LA PLATAFORMA TURÍSTICA (SIIMT) REPORTES DEL PERIODO El análisis de los reportes contempla: Volumen de viajes Destino de viajes Número de viajes a México Motivos de viaje Hospedaje Reservaciones Fuentes de Información Temporada de viaje Duración del viaje Gastos de viaje

3 Volúmen de viajes (Periodo 2009-2014)
Principales destinos de los mercados emisores (Período ) Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña son los mercados que presentan mayor números de viajes,según IPK. Europa es la región mas visitada por los mercados emisores más importantes. Número de viajes de Estados Unidos a México Número de viajes con destino a México Gran Bretaña ocupa el primer lugar (sin considerar a Estados Unidos) en el número de turistas que llegan a México. España y Alemania ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. El año 2014 presenta el mayor número de viajes de los estadounidenses hacia todo México, considerando que éste es el principal mercado de viajes para los Estados Unidos.

4 Mercados competidores comparados con México (Periodo 2008-2014)
Motivos de viajes a México (Periodo ) El principal motivo de viaje a México son las vacaciones, seguido de visitar amigos y familiares. Los principales competidores de México son Brasil, República Dominicana y Cuba. Hospedaje utilizado en México (Periodo ) Segmentos de México preferidos para vacacionar (Periodo ) De los viajes destinados a vacaciones los tres segmentos más importantes son: sol y playa, turismo en ciudades y los tours. El hotel sigue siendo el principal medio de hospedaje para los mercados considerados sobresaliendo los hoteles de 4 y 5 estrellas.

5 Modo de Reservaciones con dirección a México (Periodo 2008-2014)
Productos reservados en viajes a México (Periodo ) Los servicios turísticos más reservados son los vuelos y hospedaje. El principal medio para realizar reservaciones es el Internet, en segundo lugar las agencias de viajes. Fuentes de información para la elección del destino (Periodo ) Temporalidad de reservación (total de viajes) (Periodo ) Para el caso de México la principal fuente de información es el internet, las agencias de viaje y las recomendaciones de amigos y familiares. Los turistas que viajan a México realizan sus reservaciones en un tiempo “menor aun mes”.

6 Preferencia de temporada para viajar (Periodo 2008-2014)
Duración de los viajes con destino a México (Periodo ) La mejor temporada de viajes a México son de Noviembre a Abril principalmente para el mercado de Canadá. La duración de los viajes a México más representativa es el de 8-15 días. A excepción de Estados Unidos. Gasto promedio (Periodo ) Los gastos promedio de viaje a México superan los US 2,000. Los turistas de Gran Bretaña, Alemania e Italia son los que hacen un mayor gasto en sus viajes a México.

7 Turistas por género que visitan México (Periodo 2008-2014)
Ingreso de Turistas que visitan México (Periodo ) De acuerdo al género, viajan un equilibrado porcentaje de hombres y mujeres. El nivel de ingresos de los turistas que visitan México, es principalmente alto y medio alto, Turistas por nivel educativo que visitan México (Periodo ) Turistas por grupos de edad que visitan México (Periodo ) El nivel educativo en la mayoría de los mercados emisores son altos. La edad promedio de viajeros es entre los años, Italia tiene un mayor numero de viajeros entre años.

8 RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LOS MERCADOS EMISORES DE TURISTAS INTERNACIONALES AL DESTINO OAXACA

9 REGIONES EMISORAS DE TURISTAS AL DESTINO OAXACA
Fuente: Diseño de un Sistema de Información turística para la región de Valles Centrales de Oaxaca

10 CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS MERCADOS EMISORES DE TURISTAS INTERNACIONALES AL DESTINO OAXACA
América del Norte Unión Europea 56.2% son mujeres y 43.8% hombres. El 36.1% tiene mas de 60 años. 51.4% solteros, 40.5% casados, 8.1% (viudos, divorciados etc.). El 69.4% cuenta con educación profesional. 33.3% es jubilado , 19.4% es profesional. Mas de 20% percibe un ingreso entre US 90,000 a US 249,999 anuales. El internet es el medio más utilizado al momento de reservar los servicios turísticos como vuelo, hospedaje, alimentación y asistencia a algún evento, los tours através de un tour operador. El 66.7% son mujeres y el 33.3% hombres. El 29.6% tienen entre años, el 22.2% entre años. 64.8% solteros, 24.1% casados 46.3% educación profesional, 35.2% posgrado. 23.1% son empleados, 17.3% ejecutivos. Mas del 20% percibe un ingreso de US 37,500 a US 54,999 anuales y otro porcentaje igual percibe menos de US 19,999 anuales. El vuelo, hospedaje y seguro de viaje fueron reservados por medio del internet, no suelen reservar la asistencia a eventos, la alimentación y tours. Sólo el 25% de los que tomaron un tour lo reservaron por medio de un tour operador.

11 MEDIO DE INFORMACIÓN SOBRE EL DESTINO
América del Norte Unión Europea Ya lo conocía Recomen- dación Sitios de internet Otro TV Periódicos o Revistas Agencia de Viajes Recomen- dación Sitios de internet Ya lo conocía Otro Folletos Agencia de Viajes Fuente: Diseño de un Sistema de Información turística para la región de Valles Centrales de Oaxaca

12 TIEMPO DE RESERVACIÓN DE SERVICIOS
América del Norte Unión Europea

13 FACTORES POSITIVOS EN EL DESTINO OAXACA
Fuente: Diseño de un Sistema de Información turística para la región de Valles Centrales de Oaxaca

14 FACTORES NEGATIVOS EN EL DESTINO OAXACA
Fuente: Diseño de un Sistema de Información turística para la región de Valles Centrales de Oaxaca


Descargar ppt "INVESTIGADORES PARTICIPANTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google