La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta."— Transcripción de la presentación:

1 EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo XX: el automóvil. -La década de los setenta: el avión. -De los años ochenta a la actualidad: nuevos tipos de turismo. Causas -El aumento de las rentas. -La mejora de las comunicaciones. -La disponibilidad de mayor tiempo libre. -El aumento y la diversificación de la oferta turística. -El desarrollo de grandes compañías especializadas. -La simplificación o supresión de los trámites fronterizos. Tipos Litoral Disfrutar del sol y la playa. De montaña Disfrutar de los valores naturales y paisajísticos de los espacios de montaña. Cultural Visitar lugares de interés histórico-artístico. De negocios y congresos Reuniones de empresa o asistencia a ferias, etc. Rural Disfrutar de un trato familiar y de la arquitectura y gastronomía locales. De aventura Trekking, rafting, escalada, barranquismo, etc. De parques temáticos Se sitúan próximos a grandes ciudades bien comunicadas.

2 Áreas de origen Son los países desarrollados. Áreas de destino Europa y América del Norte. Ventajas El crecimiento de la riqueza de los países receptores. La activación de la economía y del mercado de trabajo. La mejora y construcción de infraestructuras y la dotación de equipamientos. Las nuevas posibilidades económicas para el medio rural. Inconvenientes El aumento de los desequilibrios económicos regionales. La estacionalidad y precariedad del empleo. El impacto medioambiental de algunas actividades e infraestructuras turísticas. La desaparición de las tradiciones locales. España Características Segunda potencia turística del mundo, 10,5% del PIB, más del 12% del total de la población activa, muchos de los puestos de trabajo son estacionales y algunos ocupados por inmigrantes turísticos, factores que favorecen el turismo, turismo litoral y creciente demanda de otros tipos de turismo. Turismo interno Dentro del territorio nacional. Turismo extranjero Más de 52 millones de turistas mayormente procedentes de Reino Unido Alemania y Francia; más del 90% de los turistas eligen como destino Cataluña, Islas Baleares, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.


Descargar ppt "EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google