El estudio organizacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
Advertisements

CERTIFICACIÓN: Reconocimiento formal que una organización externa realiza, para garantizar que la institución cumple con los requisitos especificados en.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO ORGANIZACION DEFINICION ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL TIPOS DE ORGANIZACIÓN DISEÑO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTALIZACION.
GESTIÓN AMBIENTAL Es el conjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso de decisión relativo a la conservación, defensa,
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
Momento 3: Procesos de Incidencia en Políticas Públicas
ESTRUTURA ORGANIZATIVA Y ORGANIGRAMA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
Diagrama de flujo del proceso de construcción del protocolo (ejemplo)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Ingresos gravados por premios
Ingresos por arrendamiento y en general uso de bienes inmuebles
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
Comité de Calidad Nombramiento Nombre Posición Director de Calidad
Capítulo 5. El precio en el marketing político
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Unidad III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
Ética y valores en la contaduría pública
EVALUACION Y APRENDIZAJE
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Capítulo 4. El producto en el marketing político de gobierno
Proyectos Agroindustriales
De los ingresos por dividendos y en general por las ganancia distribuidas por personas morales
Capítulo 7. La promoción política
Capítulo 1. Conceptos Básicos
Ingresos gravados por intereses
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
Estructura organizativa
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
ESTRUCTURA DIVISIONAL
ESTUDIANTE LILIANA ORJUELA P.
Presentación 10 de enero 2012.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL UPPN
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
Formulación y evaluación de proyectos de inversión.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Manual de funciones Lic. Gina Castillo.
Capacidad de la organización para ejecutar bien una estrategia
Tabla de maximización de la utilidad
Estudio ambiental. Estudio ambiental Impacto ambiental Suma de influencias o repercusiones negativas y/o positivas que recaen sobre el conjunto de.
Formulación y evaluación de proyectos de inversión
ORGANIGRAMA ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SERVICIOS ACADEMICOS
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
Sistema de Gestión de la Información de Programas y Proyectos y Gerenciaminto de Programas y Proyectos Horizon 3.0 es un sistema integrado para el personal.
Solicitud de inscripción de contador público ante AGAFF
Estrategia comercial. Estrategia comercial Elementos del plan de marketing Estrategia de marketing Producto Plaza Precio Mezcla de marketing Declaración.
Maida Cabezudo Karen Rodríguez Glenyvier Diaz
Adaptabilidad del producto/servicio
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
Evaluación de clientes
Planteamiento de estrategias comerciales
Para el Ejercicio Fiscal 2016.
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
Objetivo: Conocer la estructura de un análisis de puestos, así como su uso y aplicación en la función de administración de recursos humanos y otras funciones.
Generador: Lic. Marisa Escobedo Muñoz.
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
CULTURA ORGANIZACIONAL: CASO UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
UNIDAD 3 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS “Propósito de la organización de ventas”
COMO AFECTA LA CULTURA A LOS GERENTES. Las decisiones de un gerente se ven influenciadas por la cultura en la que opera. La cultura de una organización,
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Administración de Empresas
Transcripción de la presentación:

El estudio organizacional

Observación Importancia El estudio organizacional Al no ser lo suficientemente analizado, impide una cuantificación correcta de las inversiones y costos durante la ejecución e implementación del proyecto. Observación El estudio organizacional debe realizarse simultáneamente con los estudios técnicos y de mercado; puesto que en ellos implícitamente se considera el componente organizacional en cada alternativa. Importancia

Factores organizacionales (ejecución e implementación) Participación de unidades externas al proyecto. Tamaño de la estructura administrativa. Tecnología administrativa. Grado de complejidad de las tareas administrativas. Observación: El enfoque de los anteriores factores organizacionales varía de acuerdo al período que atraviesa la Entidad; debe ser flexible.

Funciones de una empresa moderna Gerencia - Dirección general de la organización Conocer el proyecto Conocer área administrativa Coordinar y dirigir actividades de subalternos Toma de decisiones Control y seguimiento permanente Compromiso con el proyecto: planes y presupuesto. Capacidad de liderazgo Capacidad de delegar: funciones y responsabilidades Discernimiento: importante, urgente, secundario Cualidades humanas Experiencia

Organigramas Lineal Autoridad Responsabilidad Gerente Ger. Cial J. Dis J. Pub Ger. Fin J. Con Tes Ger. Ard R.H S. Gen Autoridad Responsabilidad

Referencias Baca Urbina, G. (2001). Evaluación de proyectos. (4a ed.). McGraw Hill. Rodríguez Cairo, V., Bao García, R. y Cárdenas Lucero, L. (2008). Formulación y evaluación de proyectos. México: Limusa.

Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez Rector del CUCEA Mtro. José Alberto Becerra Santiago Secretario Académico Mtro. César Omar Mora Pérez Secretario Administrativo Mtra. Irene Huízar Navarro Coordinadora de Tecnologías para el Aprendizaje    Mtro. Alfredo Trejo Cabrera Desarrollador de contenido Lic. Claudia Fabiola Olmos de la Cruz Jefa de Diseño Gráfico Lic. Karen Isabel Juárez Rodríguez Correctora de estilo   Fecha de elaboración: 04/05/18 Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Zapopan, Jalisco 2018