MELANIE KLEIN & ANNA FREUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERSPECTIVA PSICODINAMICA DE LA PERSONALIDAD III
Advertisements

Fases Freud también sostuvo que la libido madura en los individuos por medio del cambio de su objeto. Argumentó que la sexualidad infantil es «polimórficamente.
Psicología Carlos Romero SOSC 1010 Profesora Barbara Martinez.
Nace en 1856 en la ciudad de Moravia, actual Chequia. Nace en 1856 en la ciudad de Moravia, actual Chequia. Descendía de una familia hebrea. Descendía.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Irene Borraz Grijalba Candela Albajar Gimenez Sabrina Martin Garay
Es un tipo de agresión que se da en los Centros Educativos. Este puede ser psicológico, emocional, sexual, físico, social. Para que sea bullying debe de.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ FACULTAD DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y SOCIALES CARRERA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA TERCER NIVEL ´´A´´ METODOS Y TE´CNICAS DE LA ENTREVISTA.
La personalidad. Lo que queda detrás nuestro y lo que se extiende ante nosotros son pequeñeces comparado con lo que existe dentro de nosotros.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Surrealismo. El surrealismo es uno de los movimientos mas importantes que se ha dado en la historia. Personajes de la importancia de Picasso y Salvador.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
TEORIAS PSICOLÓGICAS PSICOANALISIS
ENTREVISTA CLÍNICA.
Realidad alternativa e infancia
PSICOANÁ LIS SIGMUD FREUD INTEGRANTES: PAICONCIAL CASTRO, MILAGROS RAMÍREZ CÉSPEDES, MELISSA REQUEJO HERNÁNDEZ, JUDITH QUIROZ CUBAS, LOURDES ESCUELA DE.
PROGRAMAS PEDAGÓGICOS
Facultad de Ciencias Médicas Escuela De Enfermería Ciclo De Licenciatura En Enfermería TESINA Tema: “La comunicación empática que establece el personal.
Teoría de Organización Sistémica: Un enfoque conceptual para familias y Enfermería (ML Friedemann, 1995) TEORIA DE LA CONGRUENCIA LIC. VIVIANA PLEBANI.
IMPORTANCIA DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
INCONSCIENTE KLEINIANO Yubiza Zárate
Prof. M. Paz Cardín García
TERAPIA DE JUEGO CON NIÑOS DE PADRES DIVORCIADOS
COMUNIDAD 7 – EDUCACION ESPECIAL
Movilidad e Independencia para la persona con Discapacidad Visual
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA DIMENSIÓN COMUNITARIA
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Esquizofrenia Paranoide.
ANÁLISIS DE INVOLUCRADOS Mapa Político
TEORÍAS Y TÉCNICAS DE PSICOLOGÍA INFANTIL Campo de psicología infantil Melanie Klein Anna Freud.
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Diana Trandafir Lucía Villanueva
Las TICS: definición, clasificación, evolución
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ ROBLES 2ºA EDUCACIÓN INFANTIL.
Situación de la salud mental en Chile
Repaso para examen.
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
7 Promoción de la salud La salud pública La promoción de la salud
PARTE II INFORMATICA JURIDICA CAP. VIII.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Teorías Psicológicas II Prof. Lic. Leandro M. Sánchez
Escuelas de psicología
Transferencia Noción enunciada por Freud Reactualización focalizada de un conflicto psíquico infantil Fenómeno inconsciente Sentimientos, actitudes y deseos.
“Generación de Ambientes Lectores para Niños”
Licda. Claudia Patricia Cruz
Recomendaciones para mamás y papás para prevenir el suicidio
Logoterapia Viktor Frankl
Fases psicosociales ErikErikson.
Teoría de la conducta II
Cultura y subjetividad
Segunda Tópica.
Oficina de Desarrollo Académico
Teorías Psicológicas II Prof. Lic. Leandro M. Sánchez
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
ATENCIÓN DE SOBRESALIENTES EN EL AULA
un recurso para alcanzar
Adriana Soto Orientación y Tutoría
HIPOCONDRÍA D. MELTZER 1963.
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE
EDUCACIÓN Y SOCIOLOGÍA Cap. 2 – Naturaleza y método de la pedagogía.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
un recurso para alcanzar
BIBLIOTERAPIAS Surge como disciplina en los años 50, a consecuencia de la Segunda guerra mundial, en el contexto hospitalario. Se distingue una biblioterapia.
Transcripción de la presentación:

MELANIE KLEIN & ANNA FREUD TECNICA Y TEORIA EN ANALISIS DE NIÑOS

PRINCIPIOS Abstenerse de toda influencia educacional Melanie klein Abstenerse de toda influencia educacional Trabajar con la transferencia positiva y negativa La perturbación del desarrollo mental o anímico del niño puede ser eliminado o mejorado por el análisis Trabajar con la realidad psíquica del niño PRINCIPIOS

PRINCIPIOS Analista como ideal del yo infantil ANNA FREUD Analista como ideal del yo infantil El análisis del niño solo se justifica frente a una verdadera neurosis infantil El niño carece de conciencia de enfermedad Evaluar la analizabilidad del paciente Requiere una alianza entre paciente- analista (padres, ambiente educativo) Incluye a la familia (alianza, anamnesis, etc.) y los vínculos reales del niño PRINCIPIOS

Transferencia Transferencia positiva espontánea Melanie klEIN Transferencia positiva espontánea Transferencia negativa: hay que interpretarla para comenzar a trabajar, relacionándola con los objetos originales Niños pequeños: miedo/ crisis de ansiedad Latencia: timidez, desconfianza, reserva Pubertad: resistencia obstinada y violenta Transferencia

Transferencia Recurso técnico auxiliar en el análisis del niño ANNA FREUD Recurso técnico auxiliar en el análisis del niño No existe la neurosis de transferencia como en el adulto. Transferencia positiva no espontanea (amor volcado hacia sus padres) Vinculo de confianza, alianza terapéutica Transferencia

TECNICA el juego = asociación libre Melanie klein el juego = asociación libre el niño en los juegos actúa en vez de hablar vencer la inhibición del juego a través de la interpretación el juego como expresión simbólica de fantasías, deseos y experiencias adulto/ niño TECNICA

ANNA FREUD El Juego, dibujo, armado de cuentos, etc. (no como una asociación libre) El niño a diferencia del adulto no sabe que esta en análisis (conciencia de enfermedad) Crear las precondiciones para comenzar un análisis TECNICA

Melanie klein Instrumento fundamental para resolver la ansiedad y tratar la transferencia negativa Permite ganar acceso a la fantasías y al inconsciente del niño, Efectos: expansión de su juegos, afianzamiento de la transferencia positiva, disminución de la ansiedad La interpretación debe ser lo suficientemente profunda INTERPRETACIÓN

INTERPRETACIÓN No todo es interpretable ANNA FREUD No todo es interpretable No hay conciencia de enfermedad, ni de análisis (yo, ello, syo) En el niño no hay prehistoria: el niño aun no se ha independizado de los objetos infantiles INTERPRETACIÓN

Melanie klein uno de los resultados de los análisis tempranos es capacitar al niño para adaptarse a la realidad tolerar las frustraciones impuestas por la realidad que el niño logre dominar su ansiedad análisis exitoso: el total esclarecimiento sexual, la total adaptación a la realidad permitir el acceso a la palabra ANALISIS

ANALISIS De la prevención de la neurosis a la ¨neurotización del niño¨ ANNA FREUD De la prevención de la neurosis a la ¨neurotización del niño¨ Evaluación metapsicológica del niño Fin analítico y pedagógico. Armar una colaboración entre educación y análisis Dominar pedagógicamente al niño (liberar y prohibir) Modificar la realidad exterior del niño convertir en interior la decisión exterior de analizarse ANALISIS

LIC. FRANCISCO TRULL franciscotrull@gmail.com