Tutoría Inicial Tutoría 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Advertisements

Tema: Aplicación de la autoevaluación para el logro de competencias en la administración de medicamentos por vía intradérmica Jeanette Dávila Vázquez Curso:
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
¿Te gustaría que en tu instituto: Se respetara más el medio ambiente. Hubiera mejores relaciones entre las personas. Hubiera un ambiente más saludable.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Mantiene sistemas de telefonía cellular con base a
#CharlaEle1 29 de octubre del 2016
BIENVENIDOS.
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Ciclo de Habilidades Éxito académico
Tutoría Inicial Tutoría 2
PROYECTO DE APLICACIÓN PRÁCTICA
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Habilidades para el mejoramiento académico
Integración de lo aprendido.
¿Cómo soy como estudiante?
Tutoría Inicial Tutoría 2
Título y N° de PPT o sesión
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
TUTORÍA DE CAPACITACIÓN
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
TÉCNICAS DE ESTUDIOS ¿Qué son las técnicas de estudio?
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Reunión general de padres
Técnicas de Estudio Estudio.
Tutoría Inicial Tutoría 2
TECNICAS DE LECTURA EL CAMINO PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LO QUE SE LEE.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Tutoría Inicial Tutoría 2
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Tutoría Inicial Tutoría 2
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. David Zegarra Hidalgo “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
CÓMO AFRONTAR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS UNED
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
COLEGIADOS ACADEMICOS
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
Participante: Ismael Díaz Cruz
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Tutoría Inicial Tutoría 2 Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Orden del día PASO 1. Listo. Proyecto seleccionado. PASO 2. Listo. Acciones requeridas para implementar la alternativa de solución, identificadas. Reflexión. ¿Qué estoy aportando a mi equipo? Los 7 Pecados del Estudiante Universitario. Estrategias para el éxito académico: Logrando la aprobación. PASO 3. Cronograma de actividades.

¿Qué estoy aportando a mi equipo? ¿He participado con mi equipo en todos los pasos del proyecto herradura? ¿He faltado a alguna sesión de tutoría? ¿Qué tipo de estudiante soy? Santo vs. Pecador (avancemos a la siguiente diapositiva para averiguarlo)

Los 7 Pecados del Estudiante Universitario. No tener un horario establecido para todas mis actividades. Dejar las actividades escolares para “después”. Faltar a clases y no pedir apuntes ni preguntar por las asignaciones para la siguiente clase. Estar físicamente en clase y mentalmente en otra parte. Tener dudas y no hacer algo por aclararlas a tiempo. No integrarme con mis compañeros de grupo. No trabajar durante todo el semestre esperando “pasar” milagrosamente al final. Imagen recuperada de: https://sinergiaconeluniverso.files.wordpress.com/2015/09/d.jpg?w=354&h=372

Estrategias para el éxito académico: Logrando la aprobación. Soy estudiante exitoso, soy miembro valioso para mi equipo. Llevar una agenda y cumplirla. Esto permite detectar en qué invierto la mayor parte de mi tiempo, logrando equilibrar todas mis actividades. Considerar mis actividades escolares entre mis prioridades. Asistir a clase puntualmente. En caso de falta justificada, ponerme al corriente del tema visto y las tareas asignadas.

Estrategias para el éxito académico: Logrando la aprobación. Soy estudiante exitoso, soy miembro valioso para mi equipo. Identificar acciones que me ayuden a concentrarme en clase (tomo notas, apago mi celular, entre otras). Escribo mis dudas de la clase para aclararlas con mi profesor y/o compañeros al final de la clase. Hacer grupos de estudio con mis compañeros de clase. Identificar a qué hora del día se me facilita estudiar, dónde y con qué estrategia (subrayado, mapas mentales, mapas conceptuales, resumen, síntesis, entre otras).

Cronograma de actividades Cronograma de actividades. *Retomar la lluvia de ideas sobre acciones a realizar, elaborada la sesión anterior. Orden de realización Fecha Actividad Recursos necesarios 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Nota: Guardar esta diapositiva como imagen, ya que se solicitará en la sesión 11.

Pasos para el desarrollo del Proyecto Herradura. LISTO. Paso 1. Inicia trabajo en equipo. Identificar una necesidad social o problemática ambiental a la que consideren que pueden aportar soluciones. ¡Ya dimos el primer paso! LISTO. Paso 2. Proponer soluciones para cubrir la necesidad seleccionada, determinando las acciones a llevar a cabo para lograrlo. LISTO. Paso 3. Programar los tiempos para la implementación de las acciones propuestas en la sesión anterior. Siguiente sesión: Paso 4. Identificar qué conocimientos, habilidades, actitudes y valores se deben tener en cuenta durante la implementación del proyecto. 1 2 3