DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
29 de abril de Lectura del Apartado “Introducción”.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
29 de abril de Lectura del Apartado “Introducción”.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
PROPUESTA CURRICULAR
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
A la segunda sesión de CTE
A la segunda sesión de CTE
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
PROGRAMACIÓN.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Relación con aprendizaje entre escuelas
Los enfoques transversales
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Ensenar y aprender con tecnología:
Lectura Relatorías de Agosto
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Reforma Educativa.
Plan de estudios Educación Básica
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Primera sesión ordinaria del CTE
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿Cuántos días de clase se perdieron?
Marco normativo.
Con los padres de familia
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Con los padres de familia
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Reunión Preparatorias.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
PRODUCTO 2. PUNTO 3, PAG 10 Contexto cultural o geográfico donde esta el plantel educativo? Necesidades locales o problemáticas especificas de la escuela.
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
GRUPO DIFERENCIAL.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
LOS 8 ESCALONES HOY EL TEMA ES : GESTION PEDAGOGICA CURRICULAR.
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL Febrero 2016

5. ANÁLISIS DE “ESTRATEGIA GLOBAL” “ INICIATIVAS PEDAGÓGICAS” 5. ANÁLISIS DE “ESTRATEGIA GLOBAL” “ INICIATIVAS PEDAGÓGICAS”

ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LA ESTRATEGIA GLOBAL Y LAS INICIATIVAS PEDAGÓGICAS PROCESO RUTA DE MEJORA INICIATIVAS PEDAGÓGICAS (EN EL SALÓN DE CLASES) ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJ0RA (EN TODA LA ESCUELA)

CONCEPTUALIZACIÓN RUTA DE MEJORA ES EL SISTEMA DE GESTIÓN QUE PERMITE AL PLANTEL ORDENAR SU PROCESO DE MEJORA CONTINUA Y QUE APOYA EN LA ORGANIZACIÓN, LA DIRECCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ACCIONES QUE EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR HA DECIDIDO, DE MANERA COLEGIADA, LLEVAR A CABO EN FAVOR DE SU ESCUELA (ACUERDO 717) ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA SON HERRAMIENTAS CON LAS QUE EL DIRECTOR Y EL COLECTIVO DOCENTE, EN EJERCICIO DE SU AUTONOMÍA DE GESTIÓN, ORGANIZAN ACTIVIDADES DE LA ESCUELA PARA ATENDER LAS PRIORIDADES EDUCATIVAS DEL PLANTEL EN FORMA INTEGRAL, CONSECUENTES CON LAS METAS Y OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN SU RUTA DE MEJORA ESCOLAR. ATENDIENDO LOS 7 ÁMBITOS DE GESTIÓN. INICIATIVAS PEDAGÓGICAS CONTEXTUALIZACIÓN CURRICULAR SE REFIERE A LA FACULTAD DE LOS DOCENTES PARA DISEÑAR E IMPLEMENTAR ACTIVIDADES DE ESTUDIO QUE LE PERMITAN ATENDER, EN SU CONTEXTO A LA DIVERSIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LOS ALUMNOS. (FUNDAMENTADAS EN PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO) INICIATIVAS PEDAGÓGICAS TODAS AQUELLAS PRÁCTICAS, ACCIONES, PROPUESTAS, PROYECTOS QUE DEFINEN Y DESARROLLAN A PARTIR DE UNA PROBLEMÁTICA, UN INTERÉS, O UNA NECESIDAD VINCULADAS DIRECTAMENTE CON PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.