DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL Febrero 2016
5. ANÁLISIS DE “ESTRATEGIA GLOBAL” “ INICIATIVAS PEDAGÓGICAS” 5. ANÁLISIS DE “ESTRATEGIA GLOBAL” “ INICIATIVAS PEDAGÓGICAS”
ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LA ESTRATEGIA GLOBAL Y LAS INICIATIVAS PEDAGÓGICAS PROCESO RUTA DE MEJORA INICIATIVAS PEDAGÓGICAS (EN EL SALÓN DE CLASES) ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJ0RA (EN TODA LA ESCUELA)
CONCEPTUALIZACIÓN RUTA DE MEJORA ES EL SISTEMA DE GESTIÓN QUE PERMITE AL PLANTEL ORDENAR SU PROCESO DE MEJORA CONTINUA Y QUE APOYA EN LA ORGANIZACIÓN, LA DIRECCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ACCIONES QUE EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR HA DECIDIDO, DE MANERA COLEGIADA, LLEVAR A CABO EN FAVOR DE SU ESCUELA (ACUERDO 717) ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA SON HERRAMIENTAS CON LAS QUE EL DIRECTOR Y EL COLECTIVO DOCENTE, EN EJERCICIO DE SU AUTONOMÍA DE GESTIÓN, ORGANIZAN ACTIVIDADES DE LA ESCUELA PARA ATENDER LAS PRIORIDADES EDUCATIVAS DEL PLANTEL EN FORMA INTEGRAL, CONSECUENTES CON LAS METAS Y OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN SU RUTA DE MEJORA ESCOLAR. ATENDIENDO LOS 7 ÁMBITOS DE GESTIÓN. INICIATIVAS PEDAGÓGICAS CONTEXTUALIZACIÓN CURRICULAR SE REFIERE A LA FACULTAD DE LOS DOCENTES PARA DISEÑAR E IMPLEMENTAR ACTIVIDADES DE ESTUDIO QUE LE PERMITAN ATENDER, EN SU CONTEXTO A LA DIVERSIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LOS ALUMNOS. (FUNDAMENTADAS EN PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO) INICIATIVAS PEDAGÓGICAS TODAS AQUELLAS PRÁCTICAS, ACCIONES, PROPUESTAS, PROYECTOS QUE DEFINEN Y DESARROLLAN A PARTIR DE UNA PROBLEMÁTICA, UN INTERÉS, O UNA NECESIDAD VINCULADAS DIRECTAMENTE CON PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.