INFORME PROCESO DE INDUCCIÓN NOMBRE SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
Advertisements

Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Actitud del Formador Pedagógico
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
EDUCACION Emprendedora
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Curso de capacitación docente en competencias
ENTRENAMIENTO A FACILITADORES CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR
ANEXOS Análisis de Páginas Web Comentarios personales.
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL. Red de Docentes de Ciencias Naturales
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Mi futuro como psicóloga
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Encuentro virtual – Alineación de las estrategias pedagógicas y tecnológicas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir.
Ministerio de Educación Nacional
Marco de Buen Desempeño Docente
PRODUCTO Nº 3.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Fundamentos y Rol Profesional
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Experiencias Significativas
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
2010.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Entornos Personales de Aprendizaje
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. El Talmud
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Coaching Educativo Presentacion de MSC. Jazmine Solís.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Cátedra: Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
MEMORIA PEDAGÓGICA E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL INICIAL Documentación narrativa de experiencias de innovación pedagógica en redes de investigación-formación-acción.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
1 Debate a d i e n t Portal de Formación en Alternancia con el Empleo Comunitat Valenciana.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
MARÍA FERNANDA VARELA MORONI
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Declaración de Derechos a la lectura y la escritura (Yoder, Erickson y Koppenhaver (1996) Todas las personas, independientemente de su discapacidad, tienen.
Transcripción de la presentación:

INFORME PROCESO DE INDUCCIÓN NOMBRE SECRETARIA DE EDUCACIÓN Caja de Compensación Familiar FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

COBERTURA DEL PROCESO Lugares No. Docentes Programados No. Docentes Asistieron % Cobertura

Grupo Consultor: nombres facilitadores Grupo Coordinador: nombres Delegados Secretaria, MEN y Caja

CUMPLIMOS CON EL OBJETIVO Desarrollar un proceso de inducción dirigido a los nuevos docentes y directivos docentes, que permita fomentar sus competencias y habilidades profesionales y personales, permitiéndoles un mejor ejercicio de quehacer profesional.

ORGANIZACIÓN Se incluye fechas, lugar, número de participantes, número de grupos que se conformaron.

BIENVENIDA Y CONTEXTUALIZACIÓN Se incluye la apertura del evento, personas que hicieron la apertura y protocolo que se siguió.

A. DESARROLLO PERSONAL DOCENTE 35 años 15 AÑOS 60 años 20 años 5 AÑOS Quién soy Qué quiero ser Qué me emociona Qué me da miedo Qué decisión tomo Por qué lo hago

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD FOTO DE ESTA ACTIVIDAD En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes.

A. DESARROLLO PERSONAL DOCENTE Resolución Alegría Estabilidad Miedo Cuerpo Coherencia Emoción Flexibilidad Ira Tristeza Apertura Acciones Declaración Juicio Reconozco Lenguaje Escucho Oferta Pedidos Resultados

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD FOTO DE ESTA ACTIVIDAD En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes.

A. DESARROLLO PERSONAL DOCENTE OBJETIVO YO Y MIS ROLES REALIDAD COMPROMISOS RESIGNIFICAR CREENCIAS Y VALORES ACCIONES

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD FOTO DE ESTA ACTIVIDAD En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes.

FOTO DE ESTA ACTIVIDAD DOCENTE COMPETENTE En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes con relación a cada una de las competencias abordadas.

DOCENTES EN CONEXIÓN Tecnología una realidad La web del Ministerio una oportunidad www.mineducacion.gov.co Portal Colombia aprende Herramientas para la educación 1290…

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD FOTO DE ESTA ACTIVIDAD En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes.

PARA SER UN MAESTRO ESTRELLA DEBO CONFIAR EN MI

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD FOTO DE ESTA ACTIVIDAD En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes

EL JUEGO DEL 50 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD FOTO DE ESTA ACTIVIDAD En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes

CONTEXTO DE EDUCACIÓN DE CALIDAD EDUCACIÓN DE CALIDAD EL CAMINO DE LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA PTCE ¨TODOS A APRENDER¨ PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA ¨LEER ES MI CUENTO¨ GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LA JORNADA LABORAL DOCENTE Y EL CALENDARIO ACADEMICO ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR

EDUCACIÓN DE CALIDAD EL CAMINO DE LA PROSPERIDAD En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes. FOTO DE ESTA ACTIVIDAD

PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA PTCE ¨TODOS A APRENDER¨ En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes. FOTO DE ESTA ACTIVIDAD

PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA ¨LEER ES MI CUENTO¨ En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes. FOTO DE ESTA ACTIVIDAD

GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LA JORNADA LABORAL DOCENTE Y EL CALENDARIO ACADEMICO En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes. FOTO DE ESTA ACTIVIDAD

ÉTICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes. FOTO DE ESTA ACTIVIDAD

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD FOTO DE ESTA ACTIVIDAD En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes.

P H V A CALIDAD EDUCATIVA EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD FOTO DE ESTA ACTIVIDAD En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes.

FOTO DE ESTA ACTIVIDAD TANGRAM En este espacio van las retroalimentaciones de la actividad, comentarios de los docentes y aprendizajes.

COMPROMISOS FIGURAS GEOMÉTRICAS FOTO DE ESTA ACTIVIDAD En este espacio van todo los compromisos que escribieron los docentes.

EVALUACIÓN DEL PROCESO Escribir la evaluación y comentarios que hacen los participantes sobre lo que significó el proceso.

RECOMENDACIONES