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Transcripción de la presentación:

Curso de Ventas Enfoque a mostrador

TREY research Cursos en línea Características El proceso de enseñanza y aprendizaje es un proceso activo que requiere de inversión de tiempo y energía. Al educarse al individuo se incrementa su capacidad humana y también se aumentan las posibilidades que se tienen. Se busca proporcionar nuevos enfoques para viejos problemas, nuevas actitudes y experiencias que lo motiven a trabajar con compromiso y le den sentido de pertenencia. 2

TREY research Cuantas veces nos ha tocado ver a personas que no saben ni lo que venden. El desconocimiento del producto da la impresión al cliente de que lo estamos engañando. 3 Conocimiento del producto

TREY research Una buena práctica es que dediquemos nuestros pequeños o grandes ratos de desocupados en el negocio, al conocimiento de la mercancía que estamos vendiendo. 4

TREY research Conocer bien nuestro producto da la imagen de un buen servicio y atención al público, porque damos seguridad al público mismo, de que lo que se está llevando es lo correcto. 5

TREY research 6 Marcar el producto Presentaciones-empaque Cualidades y defectos con otros similares Sustitutos Medidas Calidad Accesorios Color Disponibilidad Forma de entrega al publico Precio Posibles descuentos Proveedor Tiempo de surtido Para conocer un producto, es necesario conocer las siguientes reglas:

TREY research 7 Las reglas aquí señaladas son de índole general y tenemos que adaptarlas al producto que se aplique en nuestro negocio.

TREY research Para tener un conocimiento pleno de nuestros productos es necesario conocer los catálogos e instrucciones que nos proporciona nuestro proveedor ya que así estaremos más informados para proporcionar a nuestro cliente acerca del producto. 8 Características físicas

TREY research 9 Características físicas De no existir estos catálogos es necesario preguntar a nuestro compañero de trabajo con más experiencia en la empresa para que nos oriente al respecto.

TREY research 10 Limitaciones Todos los productos tienen su utilidad que satisfacer, desde luego una necesidad del cliente, sin embargo, una actitud honesta por parte del vendedor es orientar al cliente de las limitaciones y desventajas que suelen tener determinados productos.

TREY research 11 Limitaciones De ese modo estaremos dando un servicio más útil al cliente. Hay que recordar que le podemos vender más de una vez a un cliente y con un servicio óptimo lo podemos lograr.

TREY research Ventajas y desventajas 12 Para ordenar más nuestro conocimiento del producto es recomendable hacer uso de ellas cuando sea el momento oportuno.

TREY research Ventajas y desventajas 13 Esta actitud de honestidad le dará una buena impresión a nuestro cliente.

TREY research 14 Es mejor no vender que engañar al cliente.

TREY research 15 Podemos venderle un producto similar siempre y cuando sepamos que le va a servir a nuestro cliente y este último recurso debemos agotarlo, pero no forzar la compra.

TREY research Gracias CC Asociados Ccasociados.mx 16