MAPA DE INVOLUCRADOS Sea esta social, tecnología u otras Directos e indirectos, en una determinada problemática Es una representación mental y grafica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructura Sistema de Control Interno
Advertisements

1. Análisis de Participación
Taller «Elaboración de los Objetivos y Alternativas»
ANALISIS DE INVOLUCRADOS
Materias: -Dibujo y diseño -Taller de maquetas -Tecnología -Diseño -Técnicas de presentación -Fotografía -Legislación comercial e industrial -Informática.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Expandiendo el potencial socio- económico del Patrimonio Cultural en el Caribe.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PR RECINTO DE FAJARDO DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CS. SOCIALES CIENCIAS DE LA CRIMINALIDAD POR: PROFA. ARLENE PARRILLA.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
Mapas conceptuales Danilo Sarzuri C. Cursante en diplomado en educación superior.
Aprendizaje basado en competencias
César Martín Agurto Castillo
Descripción de la Carrera
MAPA DE RIESGOS EN ANATOMÍA PATOLÓGICA Dr. Antonio Martínez Lorente.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Cuadernillo soporte de teóricos n° 6
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
La Educación en el Chile que queremos
¿Q UE ES LA TECNOLOGÍA ? ¿Q UÉ ES LA TECNOLOGÍA ? La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas.
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
CADENA DE VALOR 2016.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Dirección y gestión en el ámbito educativo
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
ORIENTACIÓN VOCAIONAL Y PROFESIONAL
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO
INGENIERA CONCURRENTE
Coordinación de convivencia escolar
Teórico 9: “ACTORES SOCIALES”
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
CAMPAÑA SEMANA SANTA SIN ACCIDENTES VIALES MUNICIPALIDAD DE MENDOZA- SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRECCION DE TRANSITO.
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
Gestión del Sistema y Servicios de Salud 7 Fundamentos de Planificación: Planificación por objetivos Elaboración de Proyectos: el marco lógico Julio Jaramillo.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ENERO A MARZO
Encuadre Bases teóricas y filosóficas de la teoría de la praxis
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
Motivación Emociones Autorrealización
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Análisis de involucrados Utilizamos el ANALISIS DE INVOLUCRADOS al diseñar un proyecto para esclarecer cuales grupos y organizaciones están directa o.
LA ATENCIÓN MERCI GAONA.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
El Marco lógico 1 Curso del BID
Motivación.
Educación.
Grupo 3 PROGRAMA DOMESTICO PARA TRABAJADORES TEMPORALES APLICABLE A CUALQUIER PAIS.
SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA SNIP
Propósito de la asignatura de Geometría Analítica
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Frida Díaz-Barriga UNAM Facultad de Psicología
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
TÍTULO DE LA CONFERENCIA
El Diagnóstico para las políticas públicas.
Proceso de motivación Necesidad insatisfecha TensiónImpulsos Comportamiento de búsqueda Necesidad satisfecha Reducción de la tensión.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
Técnicas de aprendizaje.
METODO DE RANQUEO Su técnica consiste en seleccionar un grupo de criterios y otorgarle a cada uno un valor entre 0 y 2 para cada uno de los problemas analizados.
Transcripción de la presentación:

MAPA DE INVOLUCRADOS Sea esta social, tecnología u otras Directos e indirectos, en una determinada problemática Es una representación mental y grafica

MATRIZ DE INVOLUCRADOS Sus intereses en relación al problema Posible impacto del proyecto en cada uno de ellos Indica la prioridad relativa que se le asigna a cada una de las personas Se identifica todos los grupos posibles de personas y entidades directa e indirecta

GRUPO E INSTITUCION INTERESESPROBLEMAS PERSIBIDOS RECURSOSINTERES EN EL PROYECTO CONFLICTOS POTENCIALES ATMSEGURIDA D PUBLICA IRRESPETO A LAS LEYES DE TRANSITO PERSONAL ESPECIALIZ ADO EDUCACION VIAL DUPLICACION DE ACCIONES EJEMPLO Análisis de accidentes en el servicio urbano de autobuses EJEMPLO Análisis de accidentes en el servicio urbano de autobuses

ANALISIS DE INVOLUCRADOS ACUERDOS Intereses que se a logrado conciliar y alinear INTERESES SOBRE EL PROBLEMA Motivaciones que impulsa las actuaciones PROBLEMAS PERCIBIDOS Situaciones negativas que limitan la capacidad de actuar CAPACIDADES RECURSOS Y MANDATOS Medios, Condiciones y habilidades que dispone el actor INTERESES SOBRE EL PROYECTO Expectativa o necesidades insatisfechas relacionadas con el problema CONFLICTOS Contrapuestos que no se logra conciliar en el entorno al problema