Plantilla Elabora tu plan de Marketing Digital 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Google AdWords de la A a la Z Juan Pittau Google Advertising Trainer
Advertisements

Google AdWords de la “A” a la “Z”
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Plan de Marketing para la Campaña ESMART I.Introducción Plan de Marketing II.Resumen.
Curso técnico de posicionamiento online: Los pilares del marketing online (Adwords)
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Ibiza, 19 Mayo 2012 ONLINERS El nuevo MK online Gerardo Mariñas
Awords E-Business. ¿QUE ES ADWORD? AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. AdWords es un.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Google AdWords. AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. Los anuncios se crean seleccionando.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Posiciona tu marca con pocos medios. 1.-Herramientas de para posicionar tu marca a.Herramientas Gratuitas.Google Places.Blogs.Redes Sociales b.Herramientas.
Medir el valor total de sus Campañas de la Red de Display Seguimiento de conversión post- impresión en la Red de Display de Google.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Plan de Marketing Online
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
GAF Google AdWords™ Fundamentals Sesión 6: Informes e indicadores de evaluación y control de campañas de AdWords™ 4.
Seminarios Marketing Digital El Marketing Digital se Posiciona en el Mercado.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
Programa Google Adwords Introducción. ¿Cuáles son sus principales desafíos y como Google le puede ayudar? Sus objetivos Las ventajas Google AdWords Aumentar.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
8 Benchmark’12 La realidad en RD 3,200,000 Usuarios de RD +1,000,000 Usuarios de RD.
Web Analytics Medir Para Ganar!.
© 2008 Eyeblaster. All rights reserved mas allá del click EB Orange 246/137/51 EB Green 52/70/13 EB Gray 161/161/161 EB Yellow 255/200/40 250/196/ /162/134.
¿De donde vienen las ventas?
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Curso de Publicidad Pagada Héctor Luna P Agencia de Marketing por Interrnet.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
1 Plan de Marketing Online Marketing Online & New Media.
Reporte de resultados Octubre Presentación de Resultados Analíticas del sitio web Octubre 2013.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
DEPARTAMENTO SOCIAL MEDIA. P RODUCTO Ropa & Accesorios para dama. Ropa & Accesorios para caballero. Ropa para niña. Electrónicos. Artículos decorativos.
Sesiones de estudio: ClaseContenidosDuración 1 Google AdWords™ como efectiva herramienta de marketing y publicidad. 3,5 hrs. Inscripción en el programa.
 E-Marketing Daniel Salazar.  Web  Hosting  Diseño  Partículas a bits  Blog  Ejemplo.
MARKETING ESPECIALISTA SEO. Objetivo Posicionar cada una de las agencias del Grupo en medios digitales. Anuncios en la red de búsqueda de Google. Posicionamiento.
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
ESPECIALISTA REDES SOCIALES. Objetivo Construir en redes sociales por medio de contenido de calidad, una conexión emocional real (engagement) con clientes.
Haciendo CERMI en los Territorios La comunicación en las entidades a través de las redes sociales Martes 6 de octubre del 2015.
El marketing Online en el sector agroalimentario B2B Lead Generation
Marketing Digital para Pymes
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Social media También conocido popularmente como redes sociales Es un conjunto de medios de comunicación que propician la interacción social, utilizando.
Análisis Campañas Google Famusic Desde 4 al 9 de Agosto.
¿ QUÉ ES MARKETING ONLINE? Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales.
Curso de Marketing en Buscadores Formentera, 24 y 25 de abril de 2008 Herramientas de Marketing en Buscadores ENRIQUE FERNÁNDEZ PÉREZ.

+. GLOSARIO CTR - la proporción de clics o ratio de cliqueo Convertion rate - porcentaje de conversion Sesiones - una sesión se define como el periodo.
MBA – Universidad Columbia
Plan de Marketing online
MARKETING Y Estrategia Digital
Módulo: Herramientas y estrategias del marketing digital
ESTRUCTURA Y NORMATIVAS DEL TRABAJO FINAL
¿Cómo promocionar mi tienda?
¿Cómo gestionar las redes sociales en una clínica dental?
DEFINICIÓN DEMARKETING Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la.
Redes Sociales para Proyectos Culturales
Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Cómo hacer un plan de marketing y social media.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Plantilla Elabora tu plan 2019
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
Estrategia digital, comercialización y
Plan de Marketing Gastromarketing en Almería. Fase 3. Plan de acción y control. Se desarrollarán las acciones concretas asociadas a cada estrategia, desglosadas.
Comunica desde la empatía
 Definir pautas y acciones con un alcance.  Estudio de la competencia.  Escenario estratégico de la empresa.  Implantación y ejecución del proyecto.
Transcripción de la presentación:

Plantilla Elabora tu plan de Marketing Digital 2017

PASO 1. Insights Empieza con un contexto del tráfico sitio web Reemplaza el contenido Cuál fue la campaña más efectiva del ultimo trimestre? En cuanto ha variado el tráfico de la web (cifra en %) En cuánto se ha reducido la tasa de rebote? Reemplaza el contenido

PASO 2. Análisis de Competencia Realiza un research del comportamiento del sitio web y redes sociales de tus competidores Análisis de Audiencia Reemplaza el contenido Por que crece o decrece la audiencia de un competidor? Qué campaña del competidor presenta mayor alcance (cifra en %) Qué acciones en redes sociales fueron referentes? Reemplaza el contenido

PASO 2. Análisis de Competencia Realiza un research del comportamiento Digital de los competidores Qué funciona Qué no funciona Cómo aprovechar para tu marca Reemplaza el contenido

PASO 3. Propuesta Cual es la acción de Marketing Describe la campaña Que vas hacer Cual es la acción de Marketing Describe la campaña Como lo vas hacer Que necesitas para tu idea En qu te apoyarás En donde lo vas a hacer Cuáles son los escenarios? Que herramientas utilizarás? 1 Idea: Describe conceptualmente tu campaña en el grafico 2 3 IDEA Reemplaza el contenido

CUAL ES TU IDEA? BRIEF DE LA CAMPAÑA? PASO 3. Propuesta Idea: Describe conceptualmente tu campaña en el grafico CUAL ES TU IDEA? BRIEF DE LA CAMPAÑA? Reemplaza el contenido

PASO 3. Propuesta - BRIEF 3 bullets de que vas a hacer QUE VAS HACER PARA QUE LO VAS HACER PARA QUIENES COMO LO VAS HACER CUANDO LO VAS HACER 1 2 3 4 5 DETALLE DETALLE DETALLE DETALLE DETALLE 3 bullets de que vas a hacer 3 bullets para que lo vas a hacer Cuál es el target? Cómo lo sacaste? Explica como vas a realizar la campaña Cuánto tiempo durará esta campaña?

PASO 4. Estrategia Reemplaza el contenido Idea: Describe conceptualmente tu campaña en el grafico DETALLE KPIS M-3 Acciones de Marketing Plan Campaña de Temporada Campaña de Marca Objetivo a lograr: Ejemplo incrementar en 20% las ventas ene el sitio web Como la vas a medir M-2 Tácticas de Marketing Objetivo a lograr: Ejemplo incrementar en 30% las conversiones de leads en el sitio web Creación de Landing Pages Campaña de Registro y Leads Catálogo de Preventas Como la vas a medir M-1 Presupuesto del Plan de Marketing 360 Cuanto vas a invertir Detalle de la inversión Como la vas a medir Inversión en SEM y FB Ads Renovación de STOCK VideoMarketing y YouTube Ads

Long Tail Product Keywords Main keyword PASO 5. TACTICAS Top 5 Keyword phrases Alcance esperado Top 5 keywords 3 SEO Y SEM Keyword Research Con qué conceptos y keywords posicionaras la campaña? 2 1

PASO 5. TACTICAS Social Media: Cuáles acciones realizarás en Redes Sociales Reemplaza el contenido DETALLE KPIS DETALLE KPIS Que harás en el Fan Page Cuántos contenidos publicarás Que actividad para generar engagement realizarás? #Alcance obtenido #Ratio de Engagement de la campaña %ROI esperado Que harás en el perfil de Twitter Cuántos contenidos publicarás Que actividad para generar engagement realizarás? #Alcance obtenido #Ratio de Engagement de la campaña %ROI esperado DETALLE KPIS DETALLE KPIS Que harás en el Canal de YouTube Cuántos contenidos publicarás Que actividad para generar engagement realizarás? Que harás en el perfil de SnapChat Cuántos contenidos publicarás Que actividad para generar engagement realizarás? #Alcance obtenido #Ratio de Engagement de la campaña %ROI esperado #Alcance obtenido #Ratio de Engagement de la campaña %ROI esperado

EJEMPLO GRAFICO DE TU CONTENIDO PASO 5. TACTICAS Social Media: Cuáles acciones realizarás en Redes Sociales Reemplaza el contenido TIPO DE CONTENIDO EJEMPLO GRAFICO DE TU CONTENIDO DETALLE Que harás en el perfil de FB

EJEMPLO GRAFICO DE TU CONTENIDO PASO 5. TACTICAS Social Media: Cuáles acciones realizarás en Redes Sociales Reemplaza el contenido TIPO DE CONTENIDO EJEMPLO GRAFICO DE TU CONTENIDO DETALLE Que harás en el perfil de Twitter

PASO 6. PLAN DE MEDIOS Como la vas a medir DETALLE KPIS SEM PLAN SEM Tipo de formato # de anuncios Cuánto invertirás? Qué formatos %CTR IMPRESIONES #CLICKS SM SOCIAL MEDIA FB - Formatos Otras redes Cuánto invertirás? Qué formatos %CTR IMPRESIONES #CLICKS INF INFLUENCERS Cuánto invertirás? Qué harán los influencers Como la vas a medir Tipo de influencers Acciones de influencers

PASO 7. PRESUPUESTO Reemplaza el contenido PROMOTIONS   JAN FEB MAR APRIL MAY JUNE JULY AUG SEPT OCT NOV DEC TOTAL WEBSITE Hosting $60 $720 Design/Development $1.000 $12.000 Enewsletter Distribution $299 $1.196 Search Engine Submission $8 $88 Stats $200 WEBSITE SUBTOTAL $1.260 $1.268 $1.567 $14.004   JAN FEB MAR APRIL MAY JUNE JULY AUG SEPT OCT NOV DEC TOTAL PROMOTIONS Advertising (social media) $5.000 $55.000 Events $1.100 $590 $1.690 Promo Items $0 Direct Mail (print and email) $144 $439 $258 $1.826 Influencers $420 $840 Telemarketing $2.000 $10.000 Prospect Lists Google Adwords $300 $3.600 PROMOTIONS SUBTOTAL $5.300 $6.400 $7.444 $5.739 $8.148 $5.720 $7.558 $2.444 $72.956

PASO 8. FUNNEL MARKETERO ALCANCE INTERACCION SOLICITUD VENTAS KPIS Cuántas personas van a ver la campaña ALCANCE KPIS INTERACCION Cuántas personas van a interactuar con la campaña KPIS SOLICITUD Cuántas personas se van a interesar por la campaña VENTAS KPIS Cuánto planeas vender o ganar con la campaña

Plantilla Elabora tu plan de Marketing Digital 2017