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Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.

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Presentación del tema: "Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone

2 #04 Publicidad en Internet
Clase 7

3 Publicidad en Internet. // SEO VS SEM
Son dos disciplinas que tienen como objetivo generar tráfico al sitio web de la empresa desde los buscadores como GOOGLE. En la actualidad los usuarios investigan en buscadores antes de contratar o comprar un producto o servicio. Para las empresas es muy importante aparecer en las primeras ubicaciones de los resultados de búsqueda porque esto les genera tráfico al website y ventas. El SEO (Search Engine Optimization) se basa en diferentes técnicas que aplican a la programación del sitio web para que este se presente como una opción para los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. Por su parte el SEM (Search Engine Marketing) es la gestión de campañas de publicidad online en los buscadores para lograr ventas, uno de los sistemas más populares es Google Adwords Publicidad en Internet.

4 ¿Cómo diferenciar resultados de búsqueda de SEO de los de SEM?

5 Publicidad en Internet. // Google Adwords
La publicidad en línea le permite orientar los anuncios al tipo de clientes a los que desea llegar y filtrar a los que no. Cuando publica anuncios en línea con AdWords, puede usar distintos métodos de orientación para llegar a los clientes potenciales precisamente cuando buscan sus productos o servicios. Alcanzar sus objetivos de marketing: Aproveche los distintos formatos de anuncio y las diferentes funciones para personalizar los anuncios según sus diversos objetivos comerciales, como agregar en sus anuncios un botón “Llamar” en el que se pueda hacer clic para aumentar la cantidad de llamadas telefónicas, o bien usar anuncios de video para mostrar su marca. Estos son algunos de los objetivos de marketing más frecuentes que podrían corresponder con los de su empresa: - Realizar acciones en su sitio web. - Visitar su tienda. - Llamar a su empresa. - Instalar su aplicación. Orientar sus anuncios con palabras clave: Cuando publica anuncios junto a los resultados de la búsqueda Publicidad en Internet.

6 Publicidad en Internet. // Google adwords
Especificar el público objetivo: Cuando publica anuncios en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles que muestran anuncios de Google (en la Red de Display de Google), así como en YouTube, puede elegir la edad de los usuarios a los que desea llegar, los tipos de sitios que visitan y sus áreas de interés para ser aún más específico. Pagar solo cuando se obtienen resultados: Usted decide cuánto desea invertir y solo paga cuando un usuario interactúa con su anuncio, por ejemplo, si hace clic en un anuncio de texto o mira un anuncio de video. Debe definir sus ofertas en función de aquello que sea mejor para su empresa. Medir el rendimiento de los anuncios: Realice un seguimiento rápido de la eficacia del anuncio y haga fácilmente cambios para mejorar los resultados. Publicar anuncios en todas las plataformas: Conéctese con los clientes independientemente de dónde se encuentren, ya sea a través de sus computadoras, tablets, teléfonos celulares e, incluso, aplicaciones. Publicidad en Internet.

7 Publicidad en Internet.
// Google Adwords RED DE BÚSQUEDA. Es un grupo de sitios web relacionados con la búsqueda donde pueden aparecer sus anuncios. Los sitios web incluyen sitios de búsqueda de Google, así como otros sitios de Google y sitios web que no pertenecen a Google pero se asocian con este para publicar anuncios (asociados de búsqueda). Cuando publica anuncios en la Red de búsqueda, su anuncio puede mostrarse junto a los resultados de la búsqueda cada vez que un usuario utiliza términos relacionados con una de sus palabras clave para realizar una búsqueda. La Red de Búsqueda forma parte de la Red de Google, es decir, todas las páginas web y aplicaciones donde pueden aparecer los anuncios de AdWords. Es recomendable su utilización cuando mi objetivo es lograr conversiones. Publicidad en Internet.

8 Publicidad en Internet.
// Google Adwords RED DE DISPLAY Se trata de un conjunto de más de dos millones de sitios web, vídeos y aplicaciones donde pueden aparecer sus anuncios de AdWords. Los sitios de la Red de Display llegan a más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo. Con la Red de Display, puede usar la orientación para mostrar sus anuncios en contextos específicos (como “estilos de vida al aire libre” o “cnn.com”). Puede mostrar sus anuncios a un público particular (como “madres jóvenes” o “usuarios que desean comprar un sedán nuevo”), en lugares concretos y mucho más. Es recomendable su utilización cuando mi objetivo es crear marca. (branding). Publicidad en Internet.

9 Publicidad en Internet.
// Diferencia entre una RED DE BÚSQUEDA y RED DE DISPLAY: RED DE BÚSQUEDA En la Red de Búsqueda el usuario utiliza Google por qué está buscando comprar un producto o servicio. Ingresa las palabras “comprar botines en buenos aires”, visualiza un aviso (ad) de texto de adwords, clickea y va al E-commerce del anunciante para comprar el producto. Por esta razón esta red es la indicada cuando busco generar conversiones (ventas) Publicidad en Internet. RED DE DISPLAY En la Red de display el usuario utiliza Google por qué está buscando un contenido, ver el resumen y el análisis del resultado de uno de los partidos del domingo. En Google ingresa las siguientes palabras: “resultado del partido de Boca vs River”. Mientras ve la nota, en un blog de su preferencia, advierte en contexto, un anuncio de adwords en formato banner de imagen donde se publicita la presentación de marca de una nueva tienda con productos oficiales de River a un descuento especial por apertura. No pensaba hacer una compra, pero como es de river, le intrigó el anuncio y clickea el aviso para conocer esta nueva empresa de artículos deportivos. Por esta razón esta red es la indicada cuando búsco crear marca (branding)

10 Estructura de una cuenta de Adwords

11 Cómo organizar una campaña de Adwords
Tema o línea de producto: Estructura del sitio web. Diferentes marcas. Idioma. Preferencias de distribución. Presupuestos.

12 Cómo organizar una campaña de Adwords

13 Publicidad en Internet.
// ¿Qué factores inciden en que un anuncio aparezca primero que otro? Es el valor que se usa para determinar la posición de su anuncio (en qué lugar de la página aparecen los anuncios) y si el anuncio se mostrará. El ranking del anuncio se calcula según el importe de su oferta, los componentes del Nivel de calidad (porcentaje de conversiones posclic esperado, relevancia del anuncio y experiencia en la página de destino) y el impacto esperado de las extensiones y otros formatos de anuncios. El ranking del anuncio determina la posición del anuncio (es decir, en qué lugar de la página aparecen sus anuncios en relación con otros anuncios) y si sus anuncios son aptos para mostrarse. Los componentes principales de su ranking del anuncio son sus ofertas y la calidad de sus anuncios y de su sitio web. Al calcular el ranking del anuncio, también incorporamos el impacto esperado de sus extensiones y otros formatos de anuncio. Al estimar el impacto esperado de las extensiones y los formatos de anuncio, consideramos factores como la relevancia, los porcentajes de clics y la importancia de las extensiones o los formatos en la página de resultados de búsqueda. Por lo tanto, aunque la competencia tenga ofertas más altas que la suya, de todas formas, podrá obtener una posición superior a un precio inferior con palabras clave y anuncios muy relevantes. El ranking de su anuncio se vuelve a calcular cada vez que su anuncio es apto para publicarse y compite en una subasta. Por lo tanto, la posición de su anuncio puede variar según la competencia en ese momento. Publicidad en Internet.

14 ¿Cómo se determina el nivel de calidad?

15 Publicidad en Internet.
// Red de búsqueda - Anuncio de Texto Publicidad en Internet. Deben Representar con claridad y precisión su sitio. Destacar las ventajas exclusivas del producto o servicio para crear un anuncio atractivo. Utilice frases interactivas contundentes. Incluya una de las palabras clave en el texto del anuncio.

16 Publicidad en Internet.
// Políticas de los anuncios de texto Usar correctamente los espaciados entre letras y palabras. No usar números o signos para reemplazar letras y/o palabras. No usar mayúsculas o repetición de palabras con el fin de llamar la atención. Publicidad en Internet.

17 Publicidad en Internet.
// Políticas de los anuncios de texto No se permite el uso de lenguaje ofensivo ni pueden utilizar frases de llamada a la acción, tales como "haga clic aquí" o "haga clic en +1". No se permite el uso de términos superlativos, como: “Los número 1”, “El mejor de los servicios”, a menos de que se compruebe en la landing por un tercero. Si se hace una oferta o algún tipo de descuento, la página destino debe de ser clara y mostrarlo en no más de 1 o 2 clics del anuncio. No se permite que los anuncios simulen notificaciones de correo electrónico ni solicitudes o notificaciones de amistad o de declaración de amor falsas. Publicidad en Internet.

18 Vamos a crear una campaña Búsqueda
junto al docente.


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