Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
Advertisements

PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Español en preescolar..
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
PRIMAVERA Nivel: NT1 Y NT2
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
ASOCIACIÓN OBJETOS Nivel: NT1 Y NT2
VERANO Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje: Comunicación.
ANIMALES Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
GRAFOMOTRICIDAD Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
GRAFOMOTRICIDAD Nivel: NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Taller N° 2 Creación propia.
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
ESCRITURA DE PALABRAS Nivel: NT2
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
A DIVINA CONMIGO Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
3-1 Capítulo 3: Cómo conectar el desarrollo lingüístico del primero y segundo idioma a la adquisición del segundo idioma ©2012 California Department of.
PRIMARIA 4°A ciclo Bloque I. Asignatura de Español: Practica social del lenguaje.  BLOQUE I  Exponer un tema de interés  Escribir trabalenguas.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
VOZ Y ELEMENTOS PROSODICOS DEL HABLA
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
ESTANDARES DE LENGUAJE
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
Estrategias de Aprendizaje
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Educación Inicial Ciclo I y II. Ciclo I Comprende a los niños de 0 a 2 años. En los primeros años de vida, los niños muestran una evolución acelerada.
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Desarrollo de Habilidades Lingüísticas: Beatriz Barrantes 1A, 1B y 1C
Presentar un informe técnico
La comunicación humana
Vamos a jugar con el lenguaje juntos
Alexander Bain Irapuato
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Orden 5 Agosto de 2008 Área Educación infantil 3
INTERES/PREFERENCIAS
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Integrante: -Karina Martínez
Juegos de expresión y comprensión oral
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
INTERES/PREFERENCIAS
Estrategias de Enseñanza-aprendizaje
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Los procesos de escritura en educación infantil Temuco, mayo 2018.
Marco Curricular que Orienta la Didáctica específica de las Ciencias Naturales en la Educación Parvularia. Docente: Alejandra Rubio M.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA ADQUISICION DE LA LECTO-ESCRITURA Favorecer la conciencia fonológica Lograr que sean sensibles a los sonidos y significados.
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
Dimensión Cognitiva.
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
MEDALIT AREVALO DAVILA- Lic. en Educación Primaria. PRODUCTOS REALIZADOS EN EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DE MI AUTORIA Los siguientes productos han.
Lenguaje y comunicación KARLA MAGAÑA. ¿Qué es lenguaje?  El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva para integrarse y acceder al.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Aprendizaje esperado BCEP:
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez Adivina conmigo Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez

Nivel: medio mayor, 2° ciclo. Ámbito: comunicación. Núcleo: lenguaje verbal. Objetivo general: comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y de escritura, utilizando para estas palabras y textos pertinentes y con sentido para los niños.

Aprendizaje esperado (BCEP): Expandir progresivamente su vocabulario explorando los fonemas (sonidos) y significado de nuevas palabras que son parte de sus experiencias. Logros de aprendizaje: Comprende mensajes simples que involucran diversos tipos de preguntas y algunos conceptos abstractos en distintas situaciones cotidianas. Participa en conversaciones espontáneas o formales opinando, preguntando, describiendo, relatando y dando explicaciones en torno a temas de su interés.

¿Qué es expandir o adquirir nuevo vocabulario? ¿Qué procesos cognitivos tiene el expandir o adquirir nuevo vocabulario? ¿Qué conocimientos involucra el aprendizaje esperado? Identificar, repetir, observar, interpretar y organizar son algunas palabras o sinónimos claves. El significado de las palabras y el sonido de estas. El significado y sonido de las palabras, esto por intermedio de adivinanzas, trabalenguas y rimas.

Juego de recorrido: Recursos: juego: Otras opciones: Recorrido con varios casilleros. Dado. Fichas (según la cantidad de jugadores). Tarjetas con adivinanzas trabalenguas o rimas. Otras opciones: Tarjetas con trabalenguas para repetir. Rimas para completar. juego: Se tirará el dado y se adelantaran tantos casilleros como marque el mismo. Si caen sobre un casillero que posee un signo de interrogación, deberán elegir una tarjeta que poseerá una adivinanza para responder.

Recorrido de casillero

Dado